Connect with us

Más Deportes

Nadal sale del top tres de la clasificación ATP

Publicado

El español Rafael Nadal quedó fuera del top 3 de la clasificación ATP cayendo del podio por primera vez desde mayo de 2017, mientras que el italiano Jannik Sinner volvió con fuerza al top 20 gracias a su victoria en el torneo de Washington.

Eliminado sorprendentemente en octavos de final en la capital estadounidense, el balear cayó al 4º puesto, siendo adelantado por el griego Stefanos Tsitsipas. El serbio Novak Djokovic se mantiene como líder inalterable con 12.113 puntos.

El triunfo de Sinner le permitió ascender 9 puestos para colocarse 15º, su mejor posición en el ranking.

Con casi 20 años (los cumple el 16 de agosto), el italiano es el tenista más joven en ganar un torneo ATP 500 desde la creación de la categoría en 2009.

Finalista en Washington, el estadounidense Mackenzie McDonald protagonizó un espectacular ascenso, pasando del 107º lugar al 64º.

La nota negativa la puso el argentino Guido Pella, que descendió 17 posiciones y salió de los cien primeros, ocupando ahora la 102ª posición del ranking. AFP (HN)

— Clasificación ATP a 9 de agosto:

1. Novak Djokovic (SRB) 12.113 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 9.643

3. Stefanos Tsitsipas (GRE) 8.115 (+1)

4. Rafael Nadal (ESP) 7.315 (-1)

5. Alexander Zverev (GER) 7.183

6. Dominic Thiem (AUT) 6.915

7. Andrey Rublev (RUS) 6.005

8. Matteo Berrettini (ITA) 5.533

9. Roger Federer (SUI) 4.215

10. Denis Shapovalov (CAN) 3.625

11. Pablo Carreño (ESP) 3.260

12. Casper Ruud (NOR) 3.205

13. Hubert Hurkacz (POL) 3.118

14. Diego Schwartzman (ARG) 2.913

15. Jannik Sinner (ITA) 2.745 (+9)

16. Félix Auger-Aliassime (CAN) 2.693 (-1)

17. Alex De Minaur (AUS) 2.600 (+1)

18. Roberto Bautista (ESP) 2.585 (-2)

19. David Goffin (BEL) 2.513 (+1)

20. Christian Garín (CHI) 2.475 (-1)

34. Alejandro Davidovich (ESP) 1.723 (+1)

47. Federico Delbonis (ARG) 1.407

48. Albert Ramos (ESP) 1.378

54. Carlos Alcaraz (ESP) 1.196

65. Federico Coria (ARG) 1.054 (-2)

67. Jaume Munar (ESP) 1.022 (-1)

74. Pablo Andújar (ESP) 970 (-1)

76. Pedro Martínez (ESP) 951

81. Facundo Bagnis (ARG) 916 (+1)

93. Thiago Monteiro (BRA) 829

95. Roberto Carballés (ESP) 819 (+1)

99. Feliciano López (ESP) 810 (-7)

100. Pablo Cuevas (URU) 807 (-1)

Fútbol Americano

Von Miller afirma que desea ser tan longevo en NFL como Tom Brady

Publicado

Por

(HN)

El dos veces campeón en el Super Bowl, Von Miller, de 33 años, aseveró que quiere ser tan longevo en la NFL como Tom Brady, considerado el mejor jugador de la liga, quien con 44 años jugará su temporada número 23.

«Intento jugar todo. Tom Brady lo hizo, lo admiro en lo que respecta a la longevidad de su carrera, aunque voy un día a la vez y sólo voy a tomar el tiempo que dios me dé para lograrlo», explicó Miller quien en marzo firmó para jugar con los Buffalo Bills.

El apoyador campeón con los Denver Broncos en el Super Bowl 50 y con Los Angeles Rams en el LVI del pasado febrero tiene un contrato con los Bills por los próximos seis años a cambio de 120 millones de dólares.

De cumplir con el compromiso que lo une al equipo del entrenador Sean McDermott, Miller tendría 39 años y 16 temporadas jugadas en 2027, aún lejos de las 23 a las que llegará Brady, aunque en una posición de mucho más contacto físico.

El ocho veces seleccionado al Pro Bowl se describió como un apasionado del fútbol, deporte en el que buscará permanecer el mayor tiempo posible.

«Tengo 33 años, pero honestamente no me siento de 33. Mi intención es jugar los seis años de mi contrato en Buffalo. Soy un verdadero enfermo del juego cuando llegas a conocerme», argumentó.

El nacido en DeSoto, Texas, es el líder activo de la NFL de capturas de mariscal de campo con 115.5; busca la marca de la liga de 200 que pertenece al legendario estrella de los Bills, Bruce Smith, quien jugó 19 temporadas.

Miller ha jugado 10 campañas, se perdió la de 2020 por un tendón peroneo dislocado. En 2021 sumó 9.5 capturas, incluidas dos en el Super Bowl LVI en el que Los Angeles Rams vencieron a los Cincinnati Bengals 23-20.

El apoyador subrayó la importancia de la fuerza mental para mantenerse a tope en este deporte.

«Pienso que una vez que comienzas a sentirte viejo no hay vuelta. He estado en la liga mucho tiempo y cuando los muchachos comienzan a quejarse por las lesiones y esas cosas, les digo; hombre, claro que hace frío en el campo. Trato de mantener mi mente positiva».

Von Miller mencionó que buscará aprovechar toda esa experiencia para contagiar a sus compañeros en los Bills.

«Lo principal es que no parezco de 33 en absoluto. Cuando estoy en el campo me propongo mostrarle a los chicos de qué estoy hecho y ganarme su confianza; sí, tengo 33 años, pero puedo correr contigo, puedo correr con cualquiera; estoy sano y cuido mi cuerpo».EFE

Ver Más

Más Deportes

Wimbledon recurrió multa de un millón de dólares por excluir a las jugadoras rusas

Publicado

Por

(HN)

Los responsables de Wimbledon anunciaron que ha recurrido la multa de un millón de dólares impuesta por el circuito femenino de la WTA por prohibir la participación de jugadoras rusas y bielorrusas en el torneo de este año.

Siguiendo la política del gobierno británico, el All England Club londinense impuso la prohibición en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, reafirmó que apelarán contra la multa.

«Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos, pero lo que sí diré es que mantenemos la decisión que tomamos», dijo Bolton, precisando que ya «hemos recurrido».

Según el diario Daily Mail, la Asociación de Tenis sobre Hierba, que dirige el deporte en el Reino Unido, fue multada con 750.000 dólares y el All England Club con 250.000 dólares.

A los tenistas rusos y bielorrusos también se les prohibió participar en los torneos preparatorios para Wimbledon, de Eastbourne, Nottingham y Birmingham.

«Pensamos mucho nuestra decisión», aseguró Bolton. «Fue difícil y complicado y pensamos en las consecuencias. Pero fue la decisión correcta para nosotros», agregó sobre la prohibición.

Los jugadores de Rusia y Bielorrusia pueden participar en todos los demás torneos de tenis, pero no bajo sus banderas nacionales.

Tanto la ATP como la WTA reaccionaron a la prohibición de Wimbledon quitando puntos de ranking al Grand Slam británico sobre hierba.

La prohibición supuso que jugadores como el número uno del mundo, Daniil Medvedev, y la ganadora de dos grandes torneos, Victoria Azarenka, no pudieran participar en Wimbledon este año. AFP

Ver Más

Fútbol Americano

Odell Beckham dice que jugó el Super Bowl con el ligamento cruzado casi roto

Publicado

Por

(HN)

El receptor campeón de la NFL con Los Angeles Rams, Odell Beckham, afirmó que jugó la segunda parte de la temporada 2021 y el Super Bowl LVI prácticamente con el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda roto.

«Realmente jugué toda la segunda mitad de la temporada sin un ligamento cruzado anterior y gané un Super Bowl», escribió el jugador a través de Twitter.

El receptor actualmente se recupera de la operación de rotura de ligamento a la que se sometió en marzo pasado.

Odell Beckham ayudó a los Rams a ganar el trofeo Vince Lombardi el pasado 13 de febrero. En el partido en el que Los Angeles vencieron a los Cincinnati Bengals por 23-20 el receptor atrapó dos pases para 56 yardas y colaboró con una anotación.

El nativo de Baton Rouge, Luisiana, abandonó el juego por el título de la NFL a casi cuatro minutos del final de la primera mitad luego de intentar recibir un pase de Matthew Stafford, en la jugada Beckham cayó al césped y de inmediato se tomó la rodilla izquierda.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl regresó al campo en el tercer cuarto con una protección en la pierna para animar a sus compañeros y celebrar el triunfo que a la postre consiguieron. Días después confirmó su lesión.

Es la segunda vez que el receptor se rompe el ligamento cruzado anterior, la primera fue cuando jugaba para los Cleveland Browns en 2020, equipo al que abandonó a la mitad de la campaña 2021, fecha en la que aseguró empezó a tener problemas en la rodilla.

A pesar del dolor que supone jugar en esas condiciones, Odell Beckham atrapó 27 pases para 305 yardas y cinco anotaciones en ocho partidos de temporada regular con los Rams.

En la postemporada sumó 21 recepciones que le dieron 288 yardas, además de dos anotaciones.

El presente del jugador lo coloca como agente libre. Sus posibilidades de regresar para la temporada 2022 con Los Angeles Rams son altas según compartió el entrenador del equipo angelino Sean McVay el mes pasado.

«Odell y yo tenemos una gran relación. Amo a Odell, así que sólo él podía asistir a mi boda sin invitación y lo hizo. Le dije; viniste a mi boda, entonces firmas de nuevo con los Rams», declaró el «coach» luego de reencontrarse con Beckham en dicha fiesta. EFE

Ver Más

Más Deportes

Lejos de la guerra, equipo ucraniano de sumo se refugia en Japón

Publicado

Por

(HN)

El equipo de luchadores ucranianos de sumo, cuyo entrenamiento en el país se vio interrumpido por la invasión rusa, encontró refugio en Japón para prepararse, en la nación donde ese deporte es el rey.

Estos seis ucranianos volarán el martes a Estados Unidos para tomar parte en los Juegos Mundiales, competición que toma el modelo de los Juegos Olímpicos, albergando los deportes no inscritos en este último evento, y participarán a partir del 7 de julio próximo en Birmingham (Alabama).

Buscarán en esta competición brillar en la escena internacional, unos meses después de haber visto a su ciudad de Kharkiv bombardeada e invadida por Rusia, cuando el equipo acababa en ese momento de terminar un entrenamiento.

Desde finales de mayo, han encontrado refugio en el sur de Japón, donde se les facilitó una instalación para prepararse.

Cuando los «cohetes caen en todos los sitios en Ucrania», para Ivanna Berezovska, una de las dos mujeres de la delegación ucraniana, tomar parte en los Juegos Mundiales es un medio de «darme una razón de ser feliz».

«Y después dar a la gente en nuestro país algo para celebrar», añade.

Deporte rey en Japón, el sumo, a nivel amateur no es tan popular en el mundo y en particular en Ucrania.

Unos 3.000 personas gravitan alrededor de la disciplina en Ucrania, que se inscribe como una de las naciones más competitivas desde que el sumo hiciera su debut oficial en los Juegos Mundiales en 2005.

Para la entrenadora Liubov Korobko, ganar medallas en los Juegos tiene «una gran importancia» en Ucrania. Serhii Sokolovskiy, nativo del país, compite en las competiciones profesionales japonesas.

«Tenemos muchos luchadores de sumo en competición, pienso que podemos aportar nuestra contribución y ayudar a mejorar la imagen de nuestro país», añade la entrenadora.

En Birmingham, los ucranianos no se cruzarán con deportistas rusos y bielorrusos, que tienen prohibido participar.

Pero para Liubov Korobko, «el deporte y la política no deberían mezclarse».

«Pienso que muchos deportistas en Rusia están en contra de esta guerra», precisa, añadiendo que los Juegos habrían sido un buen medio de «expresar su deseo de paz». AFP

Ver Más

Más Deportes

Italia busca a 14 desaparecidos en el glaciar alpino y «llora» 7 muertos

Publicado

Por

(HN)

Los equipos de emergencia de Italia buscan a al menos 14 personas bajo la roca y el hielo del glaciar que colapsó el domingo en los Alpes Orientales y «llora» siete muertos, declaró el primer ministro, Mario Draghi, que atribuyó la tragedia a la crisis climática.

«Hoy Italia llora las víctimas y todas las italianas e italianos se unen con afecto. El Gobierno debe reflexionar sobre lo ocurrido y tomar medidas para que se de una baja probabilidad de que vuelva a ocurrir o evitarlo», señaló Draghi, visiblemente consternado.

El primer ministro acudió hoy a la localidad de Canazei, entre las regiones de Veneto y Trentino-Alto Adige (norte), para supervisar las labores de búsqueda de desaparecidos y trasladar a las familias de las víctimas y a los heridos la solidaridad de todo el país.

UN BALANCE DESTINADO A EMPEORAR

La zona, a la que Draghi tuvo que llegar en coche dado que las condiciones meteorológicas le impidieron completar el trayecto en helicóptero, fue barrida por el desprendimiento del glaciar de la Marmolada montaña abajo que arrastró todo lo que encontró a su paso.

Se trata de una masa de hielo y roca de 200 metros de longitud, 60 de anchura y 30 de espesor. Es como si colapsaraN por la ladera dos campos de fútbol macizos de treinta metros de grosor, ilustró el presidente del Véneto, Luca Zaia.

El balance, por ahora provisional, consta de siete muertos, el último hallado en esta mañana de lunes. Los otros son tres italianos -dos guías y un alpinista de 27 años llamado Filippo Bari-, mientras que también hay un checo y dos personas aún por identificar.

Los desaparecidos, constatados por las denuncias de familiares que no consiguen localizaros, son oficialmente catorce: diez italianos y cuatro checos y austríacos, mientras que los heridos ascienden a ocho, de diversa consideración.

Se temían hasta veinte desaparecidos pero algunos han sido localizados en sus domicilios u otros puntos, como un niño de 9 años.

No obstante, las víctimas -muy difíciles de identificar por el estado de los cadáveres- probablemente aumentarán en las próximas horas, según avisan los socorristas, dado que algunos testigos sostienen que en la ladera había una treintena de personas.

DIFÍCILES LABORES DE RESCATE

Las labores de búsqueda de los desaparecidos se han reanudado esta mañana tras el vendaval que azotó la zona durante la noche y están teniendo lugar por aire con drones y helicópteros, uno de ellos con un sistema para detectar las ondas de los teléfonos móviles.

Se teme que las altas temperaturas puedan causar nuevos colapsos y poner en peligro a los servicios de emergencia.

«Quiero agradecer a todos los que han trabajado en este día y medio. A Protección Civil, a los bomberos, al Socorro Alpino, a las autoridades sanitarias y a todos los voluntarios por su generosidad, profesionalidad y valentía», aplaudió el primer ministro.

Porque, agregó, las operaciones de rescate se están desarrollando «en una situación de gran peligro».

LA SOMBRA DE LA CRISIS CLIMÁTICA

El cambio climático planea sobre esta tragedia, ya que se estima que el aumento de las temperaturas causará la extinción de la mayoría de los glaciares alpinos por debajo de los 3.600 metros de altitud antes de que acabe el siglo. Y la Marmolada es uno de ellos.

El primer ministro, de hecho, atribuyó sin tapujos la tragedia a esta amenaza: «Este es un drama que de seguro es imprevisto pero también depende del deterioro del medioambiente y de la situación climática», refirió Draghi, sensible a esta problemática y cuyo Gobierno tiene el primer ministerio para la Transición Ecologica.

El alcalde de Trento, Franco Ianeselli, expresó su pésame a las familias pero pidió medidas para paliar esta situación: «¿Debemos resignarnos a seguir llorando o no sería mejor actuar cuanto antes para mitigar el aumento de las temperaturas?», cuestionó.

Los glaciares de los Alpes Orientales y del macizo de los Dilomitas vienen evidenciando una marcada crisis y, desde 2005, han perdido alrededor del 20 % de su superficie, según explicó el experto del Gobierno provincial de Bolzano, Roberto Dinale.

Por esa razón, cada año se registran desprendimientos o colapsos y la situación este año ha empeorado a causa de la ausencia de precipitaciones y de una sequía sin precedentes en los últimos setenta años en toda la zona norte del país. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.