Connect with us

Más Deportes

Djokovic desea que Nadal pueda jugar en Roland Garros

Publicado

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, aseguró este sábado que espera poder ver a Rafa Nadal en la pista el próximo mes en Roland Garros, a pesar de que el español sigue con problemas físicos y tuvo que renunciar al Masters 1000 de Montecarlo, que empieza el domingo.

«Como aficionado al tenis, espero que pueda volver y jugar en su tierra batida preferida, en Roland Garros», declaró Djokovic, que el año pasado fue el campeón en el Grand Slam parisino, donde Nadal no pudo estar por lesión.

«Es una pena ver que esté de baja desde el inicio del año. No sé cómo está su cuerpo, pero es el jugador que más derecho tiene a hacer lo que quiera, es una leyenda», añadió el serbio.

Después de casi un año de ausencia durante 2023 para recuperarse, Nadal hizo su reaparición en el circuito en enero en Brisbane (Australia), pero se volvió a hacer daño en cuartos de final y desde entonces no compite en partido oficial. Fue declarado baja sucesivamente para el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells y ahora Montecarlo.

En marzo disputó un partido de exhibición para Netflix en Las Vegas, en el que perdió contra su compatriota Carlos Alcaraz.

Montecarlo, el primer gran torneo de la temporada europea sobre arcilla, debía ser el escenario perfecto para su regreso, en una cita que ganó once veces en el pasado y que debía ponerle en la rampa de lanzamiento hacia Roland Garros. El camino hacia París se llena ahora de interrogantes.

¿Cree Djokovic que Nadal estará en París? «Es la madre de todas las preguntas. Nadie lo sabe, solo él y su equipo», respondió el tenista de Belgrado, sin querer hacer un vaticinio claro al respecto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.