Connect with us

Más de Honduras

Marathón le remontó al Honduras

Publicado

Ya salían a relucir las malas caras tras el buen accionar del Honduras Progreso en el debut del Apertura 2021-22. Los progreseños jugaban bonito pero dos movimientos básicos del entrenador de Marathón, Martín “Tato” García, les evitó digerir una mala noche. Ganó el “Monstruo” 2-1 y ya son dos al hilo si tomamos en cuenta el reciente triunfo contra Dirangén.

Lejos de comenzar asumiendo el papel de víctima y apesararse por la etiqueta de candidato al descenso, el Honduras Progreso, en pleno conocimiento del rival entendió como jugarle al Marathón: amarrándole las bandas, a Mario Martínez por izquierda y Selvin Guevara por la derecha.

Y cuando se fueran al frente, no había que desperdiciar las que iban a quedar y eso pasó. El defensor colombiano Juan Bolaños, a los 16’ se encontró con una pelota suelta en el área de los verdes y se revolvió a como diera lugar para pescarla y mandarla a las redes ante las miradas atónitas de los sampedranos.

Había que ejercer un retoque a la alineación de los sampedranos para evitarse un buen lío. Solano y Ovidio entraron al campo en la segunda mitad y poco a poco, este Marathón se fue sobre el rival hasta conseguir su premio.

A los 58’ llegó el tan buscado empate para el Marathón, por izquierda, Frelys López dejó acostado a un lateral y le mandó un bombón a Ovidio Lanza y este, con un toque bajo y sutil derrotó la portería del meta colombiano Salazar. El gol cae cuando ya se empezaban a ver caras largas en las huestes verdolagas.

Y dos minutos después ya habían remontado. Mario Martínez desde la derecha mandó un centro-disparo que no pudo ser neutralizado por el portero progreseño, el esférico pegó en el horizontal y cuando venía de regreso estaba presto Solani para marcar el 1-2.

Al parecer ya no le quedaron restos físicos y mucho menos los argumentos necesarios al equipo de JJ López para ir a buscar el empate. Marathón siguió moviendo fichas desde el banco para echarle candado al partido que casi se le complica.

FICHA TÉCNICA

HONDURAS PROGRESO (1): Andrés Salazar; Víctor Arauz (Daniel Quiroz 83’), Juan Bolaños, Oscar González, Arnaldo Urbina, Edwin Maldonado, Oscar Salas (Franklin Morales 89’), Geovanny Martínez (Dixon Ramírez 83’), Julián Martínez (Rudy Meléndez 46’), Cristian Sacaza y Patrick Palacios (Jitson Mosquera 67’).

GOLES: J. Bolaños 16’

AMONESTADOS: V. Arauz

 

MARATHÓN (2): Denovan Torres; Allans Vargas, Mathías Techera, Luis Vega, Adrián Ramírez, Isaac Castillo, Emilio Izaguirre, Mario Martínez (Bryan Castillo 89’), Selvin Guevara (Edwin Solano 46’), Frelys López (Carlo Costly 82’) y Byron Rodríguez (Ovidio Lanza 46’).

GOLES: O. Lanza 58’ y E. Solano 60’

AMONESTADOS: S. Guevara, L. Vega y A. Ramírez

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Morazán

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.