Connect with us

La Bicolor

Honduras vence a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Publicado

La selección de Honduras mantiene latente sus aspiraciones por una medalla al derrotar 3-2 a Nueva Zelanda en partido de la jornada dos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos con un derroche de buen fútbol, entrega y coraje superaron a los oceánicos para sumar su primera victoria de la competencia, tras haber caído 1-0 en su debut ante Rumania.

Para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que remontar dos veces el marcador en el duelo donde fueron amplios dominadores.

El encuentro inició con un golazo de Nueva Zelanda, el zaguero Liberato Cacace a los cinco minutos remató fuera del área para vencer al portero Alex Güity, quien con su volada solo adornó la anotación.

Cristopher Meléndez y Chris Wood tuvieron un gran duelo.

A pesar de la tempranera anotación en contra los catrachos con el correr del tiempo se adueñaron del balón y comenzaron a crear peligro.

El primer aviso hondureño al marco de los neozelandeses lo hizo Luis Palma con un tiro libre que aflojó el meta Michael Woud, y en el contrarremate Jorge Benguché de cabeza lo hizo desviado.

Los “kiwis” tuvieron para aumentar su ventaja cuando Callum Mccowatt quedó frente a Güity y el portero catracho de puños evitó el gol.

Luego llegaron múltiples ataques catrachos, Douglas Martínez por la izquierda remató elevado, Alejandre Reyes y Edwin Rodríguez probaron de larga distancia sin fortuna y posteriormente Palma, en media vuelta quedó mano a mano con el portero y falló al disparar suave.

Un minuto después Luis Palma no perdonó y de cabeza empató las acciones tras un centro por la derecha de Alejandro Reyes.

En el segundo tiempo nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 48 minutos.

Pero Honduras no bajó los brazos y siguió con su juego dominador, Denil Maldonado con derechazo estremeció el vertical izquierdo del meta rival y estuvo cerca de empatar.

Luego Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave puso el 2-2.

Luego Rivas tuvo para poner a ganar a los catrachos pero falló frente al portero, luego el futbolista quien milita e la Reggina de Italia, se reivindicó y con disparó colocado puso el 3-2 final.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Alineaciones

Honduras (3): Alex Güity, Cristopher Meléndez (Elvin Casildo 62´), Denil Maldonado (Carlos Meléndez 62´), José García, Wesly Decas, Jorge Álvarez (Rigoberto Rivas 62´), Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma, Jorge Benguché (Carlos Pineda 45´) y Douglas Martín (Juan C. Obregón 70´).

Goles: Luis Palma (45´), Juan Obregón (78`) y Rigoberto Rivas (86`)

Amarillas: W. Decas (35´)

Rojas: No hubo

Nueva Zelanda (2): Michael Woud, Dane Ingham, Liberato Cacace, Winston Reid (George Stanger 5´), Nando Pijnaker, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis (Marko Stamenic 65´), Callum McCowatt (Ben Waine 65´), Elijah Just (Joe Champness 86´), Chris Wood.

Goles: Liberato Cacace (5´) y Chris Wood (48`).

Amarillas: Waine (74´) y Stamenic (84´).

Rojas: No hubo

Árbitro:

Estadio: Ibaraki Kashima de Japón.

La Bicolor

Honduras hará campamento en Cuernavaca para duelo ante México

Publicado

Por

(HN)

El uruguayo Sebastián Urrutia, preparador físico de la Selección de Honduras a su regreso al país tras su gira por México y Costa Rica, reveló el plan de trabajo de la bicolor para la triple fecha eliminatoria del mes de octubre.

“Fui por tema logística a ciudad de México y estoy regresando de Costa Rica para ver todos los lugares de entrenamiento y hospedaje y armar todo lo que se viene”, informó Urrutia.

La bicolor hondureña en el mes de octubre recibirá a Costa Rica el jueves 7, el domingo 10 visitará a México y el miércoles 13 será local ante Jamaica.

El encargado de la parte física de la selección reveló que tras el juego ante los ticos tienen planificado viajar a México, específicamente a la ciudad de Cuernavaca, donde la altura es mil metros menos que Distrito Federal.

“La idea es viajar el día posterior al partido contra Costa Rica, primero recuperar y luego viajar a Cuernavaca, donde la altura no es significativa, estar ahí dos días y el día del partido viajar al Distrito Federal que es corto el traslado, almorzar y jugar”, detalló.

Urrutia, detalló que el día del encuentro ante los aztecas la selección se trasladará en autobús al DF, para su juego en el estadio Azteca a las 5:00 de la tarde (hora hondureña).

“De Cuernavaca al DF está a una hora de distancia hay buenas rutas, será un traslado terrestre y no vemos problema en eso”, informó Urrutia.

El cuerpo técnico de la selección que dirige Fabián Coito tiene previsto concentrarse el sábado 2 de octubre en San Pedro Sula para planificar su primer partido ante Costa Rica que será el jueves 7 de octubre a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico.

La selección de Honduras en la octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 se ubica en la sexta casilla con dos puntos de nueve posibles, tras su empate ante Canadá y El Salvador y su derrota contra EEUU. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth no contempla jugar de local fuera del país la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)

La FIFA abrió un expediente disciplinario a Honduras por los penosos incidentes que causaron los aficionados en el estadio Olímpico al final del juego ante Estados Unidos por la fecha tres de la octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por los momentos se desconoce la sanción del máximo organismo del futbol y los directivos de la Fenafuth esperan no sean de gravedad, pues ellos y los seleccionados desean jugar la eliminatoria con público en las gradas.

La selección de Honduras en el mes de octubre jugará tres partidos de la eliminatoria, ante Costa Rica, México y Jamaica, el primero y el tercero de local los días 7, 10 y 13 respectivamente.

DESCARTADO JUGAR EN EL EXTRANJERO
Si el mal comportamiento del público catracho persiste en el los siguientes juegos, FIFA podría obligar a la Fenafuth a jugar a puertas cerradas, algo que afectaría en lo económico y deportivo a la selección.

Ante los rumores que los federativos catrachos contemplan jugar de local la eliminatorios en otro país (Estados Unidos) en caso de cierre a futuro del Olímpico, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, descartó eso y aseguró que nunca han contemplado programar un duelo eliminatorio que no sea en Honduras.

“No hemos contemplando nunca jugar fuera de las fronteras patrias, la selección nacional de Honduras juega en Honduras, su casa es el estadio Olímpico. No es tan sencillo ir a jugar un partido eliminatorio a otro país, en primer lugar, la federación sede debe de estar de acuerdo, en segundo el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 debe de aprobarlo, no es sencillo. Pero si confirmo que no estamos pensando en jugar fuera del país”, explicó Mejía.

La idea de jugar fuera del país surgió en el medio tras el apoyo que mostraron los aficionados hondureños a la selección en la pasada Copa Oro.

Para evitar un castigo a futuro, la Fenafuth, pide al público nacional tener un buen comportamiento en los siguientes juegos, no hacer gritos homofóbicos y tampoco lanzar objetos al terreno de juego. (HN).

 

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth anuncia horarios y árbitros para juegos eliminatorios de octubre

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras jugará una nueva triple jornada eliminatoria en el mes de octubre, donde recibirá a Costa Rica, visitará a México y cerrará en casa ante Jamaca los días 7,10 y 13 respectivamente.

Sobre los encuentros de local conta los costarricenses y jamaicanos la Fenafuth anunció un cambio de horario en comparación al duelo que tuvo en casa contra Estados Unidos.

Ambos partidos en el estadio Olímpico serán a las 6:06 de la tarde y no a las 8:05 de la noche. Esa modificación se debe a una solicitud del cuerpo técnico de la bicolor que comandan Fabian Coito.
Mientras que el choque ante México será en el estadio azteca a las 5:00 de la tarde (hora hondureña).

Además la Fenafuth tiene programado el poner en la venta 18 mil boletos para ambos juegos que son el 50% del aforo de la instalación deportiva.

TERNAS
El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, también adelantó los árbitros que designó la Concacaf para los tres duelos eliminatoria de la bicolor catracha.

Para el juego contra Costa Rica el central será Mario Escobar (Guatemala), acompañado de los asistentes Caleb Wales (Trinidad & Tobago) y Henry Pupiro (Nicaragua) y como cuarto Randy Encarnación (República Dominicana).

Los silbantes para el enfrentamiento entre México y Honduras, como juez central fue designado Ismail Elfath (EEUU), sus asistentes serán Corey Parker (EEUU) y asistente dos Kyle Atkins (EEUU) y como cuarto Rudiel Vázquez.

La cuarteta que estará en el choque entre Honduras y Jamaca es: Bryan López (Guatemala), y los asistentes Juan Francisco Zumba (El Salvador) y Juan Tipaz (Guatemala) y como cuarto Walter López (Guatemala). (HN)

Ver Más

La Bicolor

FIFA abre expediente disciplinario a Honduras por incidentes en juego ante EEUU

Publicado

Por

(HN)

FIFA ha abierto un expediente disciplinario a la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) por los incidentes que se dieron al final del partido eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos el pasado 8 de septiembre en juego correspondiente a la tercera jornada de la octagonal rumbo a Qatar 2022.

La noticia la confirmó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien a su vez mostró preocupación porque todavía no saben cuál sería la sanción para la federación.

El directivo detallo que se abrió el expediente por dos actos, un grito homofóbico y el otro lanzamiento de objetos al terreno de juego, además de los disturbios ocurridos en la gradería.

Fenafuth pide al público un mejor comportamiento dentro del estadio para evitar multas o cierre de la instalación.

“Queremos jugar con público la eliminatoria, los seleccionados también quieren jugar con afición en las gradas, pero un comportamiento como este le hace un daño gravísimo no solo a la federación, a la selección y al fútbol nacional, no solo por la imagen, hay un daño financiero, de prestigio y deportivo porque jugar con un estadio cerrado es catastróficos”.Mejía, manifestó que la federación ya hizo los descargos y comprobó que solo fue un grito el que se escuchó

“Pedimos que esto no pueda volver a ocurrir, esperemos que el juego ante Costa Rica y Jamaica tengamos un mejor comportamiento y no tengamos gritos que afecten la integridad humana. Ojalá la sanción si es multa no sea elevada, o que no nos obliguen a jugar a puerta cerrada”.

El secretario de la Fenafuth dijo que esperan la respuesta de FIFA a más tardar el 10 de octubre. (HN).

Ver Más

La Bicolor

A 25 años del primer triunfo catracho sobre México en el estadio Morazán

Publicado

Por

(GG)

Fue Ramón Enrique Maradiaga, el capitán de la Selección de Honduras en el mundial de España 1982, el primer técnico en ganarle a México un juego oficial de eliminatoria y lo consiguió el 21 de septiembre de 1996 en el estadio General Francisco Morazán, al vencer 2-1 al tri mexicano dirigido por el serbio Velibor «Bora» Milutinovic.
Los goles hondureños fueron anotados en el segundo tiempo por parte de Carlos Plummer Pavón y Eduardo Bennet, quien ejecutó magistralmente un lanzamiento penal en los últimos minutos convenciendo a Jorge Campos Navarrete.
El gol mexicano fue acreditado a Ramón Ramírez, aunque fue un claro autogol de Arnold Cruz, actual asistente técnico de la Bicolor Nacional de Honduras.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.