Connect with us

La Bicolor

Fraccionada regresará la selección por los casos positivos de Covid-19

Publicado

Uno de los puntos en contra que presentó la selección de Honduras en la Copa Oro fueron las bajas por Covid-19, ante eso el gerente de la selección de Honduras, Gerardo Ramos explicó que en ningún momento se incumplió con el protocolo de bioseguridad.

El directivo detalló que los futbolistas y el técnico Fabián Coito ya estaban vacunados y que eso ayudó a que sus contagios no fueran delicados.

«De los nueve contagiados, seis estaban vacunados completos e inclusive con más de 20 días algunos de los que lo hicieron en Nations League. El profesor Coito estaba vacunado con su segunda dosis desde el seis de mayo. La vacuna lo que ayuda es que no hayan graves y no lo hemos tenido. Si, hubo síntomas, pero no graves y eso es importante, pero hay que cuidarse independientemente tengamos la vacuna o no», detalló en entrevista a TVC.

De los futbolistas contagiados y del técnico y preparador físico, Ramos dijo que unos se quedaran con el médico y eso hará que el regreso de la selección sea fraccionado, pus un grupo llegará este lunes y el resto hasta que vayan saliendo negativos.

«Los que tenemos en Phoenix se van a quedar con el doctor Sierra y esperar los 10 días para que puedan viajar y den negativos. Los que están en Houston que son seis, unos se hicieron exámenes, otros mañana y esperemos que ya vayan saliendo negativos. Yo me voy a trasladar a Houston para y lo que den negativos mandarlos para Honduras. El lunes estaríamos viajando el grupo que va para Honduras, ya los legionarios comienzan a salir mañana en horas de la tarde». La experiencia sin duda que ayudará mucho a la planificación de la selección de cara a la eliminatoria.

«Las experiencias sirven para aprender, no de lamentarse y saber las cosas que debemos hacer y ser mucho más estrictos en nuestros cuidados. En Honduras hemos estado bien desde noviembre, pero pasó un caso con Antony (Lozano), Elis en noviembre, en marzo con Benguché, pero solo fueron esos casos», recordó.

Ramos, aseguró que en Houston se dieron los contagios porque las personas casi no utilizan ya la mascarilla.

«En Nations League no tuvimos ningún problema, Denver, es una ciudad más controlada y Houston es una ciudad que tiene bastante problemas y la gente no quiere usar mascarilla. Hay que aprender de estas situaciones para cuidarnos en la eliminatoria». (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.