Connect with us

Béisbol

En las Grandes Ligas se acercan los astros de nuevo para el Juego de las Estrellas

Publicado

Suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus, este martes se volverá a disputar el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol entre los equipos de la Liga Americana y la Nacional.

Aunque todavía no hayan decidido la lanzadores abridores para la edición 91 del Juego, éste sí deleitará con el único jugador de dos vías (lanzador y bateador) del presente, el japonés Shohei Ohtani (Angelinos), que seguramente abrirá en el montículo y como bateador designado por la Liga Americana.

La élite del béisbol reunirá un cartel de lujo que encabezan Aaron Judge (Yankees), el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales), el taponero cubano Arolodis Chapman (Yankees), entre otros, por el ‘Joven Circuito’, mientras que por la Liga Nacional estarán Fraddy Freeman (Bravos) y el cubano-boricua Nolan Arenado (Cardenales).

También verán la nueva camada integrada por los jóvenes dominicanos Vladimir Guerrero (Azulejos) y Fernando Tatis (Padres), así como el novato cubano Adolis García (Rangers).

Los mánagers serán Dave Roberts, de los campeones de la última Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles, por la Nacional, y su oponente en aquella instancia, Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay, por la Americana.

– Latinos siguen en el bombo –
Como siempre, los latinoamericanos serán una vez más animadores de este juego de mitad de temporada, que se llevará a cabo en el estadio de los Rockies de Colorado, el Coors Field de Denver (Colorado).

Los que abrirán como titulares en esta ocasión serán diez: cinco dominicanos, un venezolano, un curazoleño, dos cubanos y un mexicano.

Vladimir Guerrero (Azulejos), Rafael Devers (Medias Rojas), Teoscar Hernández (Azulejos), Fernando Tatis (Padres) y Juan Soto (Nacionales) representan a los quisqueyanos, Salvador Pérez (Reales) a los venezolanos, Nolan Arenado (Cardenales) y Nick Castellanos (Rojos) a los cubanos, Xander Bogaert a (Medias Rojas) los curazoleños y Joey Gallo (Rangers) a los mexicanos.

En tanto, completan la nómina latinoamericana -contando a la reserva-: los cubanos Aroldis Chapman (Yankees), Carlos Rodón (Medias Blancas), Adolis García (Rangers) y J.D. Martínez (Medias Rojas), el venezolano Germán Márquez (Rockies) y los domnicanos Freddy Peralta (Cerveceros), José Rámirez (Indios) y Nelson Cruz (Marineros).

En el último Juego de las Estrellas, en 2019 en Cleveland, la victoria correspondió a la Liga Americana con marcador de 4×3.

El Coors Field y Denver serán sede por segunda ocasión del Juego de las Estrellas tras recibierlo en 1998.

El balance actual entre la Liga Americana y la Liga Nacional está en 45-43 a favor de los primeros, con dos empates. AFP (HN)

– Titulares con orden al bate:

– LIGA AMERICANA:

C: Salvador Perez (KC)

1B: Vladimir Guerrero Jr. (TOR)

2B: Marcus Semien (TOR)

3B: Rafael Devers (BOS)

SS: Xander Bogaerts (BOS)

OF: Joey Gallo (TEX)

OF: Aaron Judge (NYY)

OF: Teoscar Hernández (TOR)

DH: Shohei Ohtani (LAA)

– LIGA NACIONAL:

C: J.T. Realmuto (FIL)

1B: Freddie Freeman (ATL)

2B: Adam Frazier (PIT)

3B: Nolan Arenado (STL)

SS: Fernando Tatis Jr. (SD)

OF: Juan Soto (WAS)

OF: Nick Castellanos (CIN)

OF: Jesse Winker (CIN)

Béisbol

Albert Pujols mantiene decisión de retirarse en 2022

Publicado

Por

(GG)

El legendario Albert Pujols sigue firme con la decisión de retirarse al final de esta temporada en Las Grandes Ligas.

Aunque la calentura ofensiva de Albert Pujols después del Juego de Estrellas ha deseado que siga jugando en la MLB más allá del 2022 para que complete la marca de los 700 cuadrangulares, el dominicano volvió a dejar claro que no va a jugar más una vez Los Cardenales de San Luis le atrapen o estos atrapen el out 27 de la temporada.

Albert Pujols está a 11 cuadrangulares más de conseguir los 700 cuadrangulares de por vida en Las Mayores, sin embargo, que quede a cinco jonrones de la meta al parecer no va a influir en su decisión.

“Donde estaré en 2023 es aquí… viendo a algunos de estos muchachos jugar desde las gradas”, dijo Pujols cuando se le preguntó acerca de posponer su retiro, según John Denton de MLB.com. “Realmente no pienso en (regresar). Esto es todo para mí… Me voy a tomar un pequeño descanso”. dijo Pujols.

Desde que Los Cardenales de San Luis firmaron a Pujols previo a la temporada 2022, era con el plan de que fuera su último viaje en Las Mayores. Todo indica que Pujols no intentara convencer a su equipo de que deben darle otro año o vestirá otro uniforme.

Pujols es sin duda un futuro miembro del Salón de la Fama, este ha estado encendido en la segunda mitad de la campaña, luciendo una línea de corte de .389/.436/.806 desde el Juego de Estrellas, tomando en cuenta que participó en el HR Debry a sus 42 años de edad. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Shohei Ohtani coquetea con récord del gran Nolan Ryan

Publicado

Por

(GG)

El japonès Shohei Ohtani de Los Angelnios de Anahaeim coqueteó con un récord de ponches del legendario Nolan Ryan.

El japonés Shohei Ohtani sigue sorprendiendo el mundo, no para de hacerlo. Mediante el juego de Los Angelinos de Anaheim Vs. Los Reales de Kansas City, Ohtani tuvo una noche espectacular desde el monticulo lanzando 6 entradas con 2 carreras permitidas, 7 hits, 1 base por bola y un total de 8 ponches.

Ohtani tiene 165 ponches en 20 aperturas esta temporada. Esa es la tercera mayor cantidad de K en las primeras 20 aperturas de la temporada de un lanzador de los Angelinos en la historia de la franquicia, solo detrás de Nolan Ryan en 1977 (211 K) y 1973 (182 K).

Cabe destacar que el gran Nolan Ryan jugó para Los Angelinos de Anaheim cuando estos se llamaban California Angels durante ocho temporadas desde el 1972 hasta el 1979, durante ese lapso acumuló 138 victorias y 121 derrotas, 3.07 de ERA, 2,181.2 entradas, 1,302 bases por bolas y 2,467 ponches.

Shohei Ohtani puede igualar algunas marcas de Ryan, pero igualarlo en la lista de ponches de todos los tiempos en Los Angelios de Anaheim va a ser todo un reto, solo por el hecho de que además de que debe seguir siendo durable desde la lomita, depende que tanto vaya a estar con dicha franquicia en Las Grandes Ligas.

Números de Ohtani este 2022:
Como bateador: Shohei Ohtani tiene un promedio de bateo de .254 con 106 hits, 26 jonrones, 68 carreras impulsadas y 64 carreras anotadas en 112 juegos esta temporada. Mientras que como lanzador, Ohtani tiene marca de 10-7 con efectividad de 2.69 y 165 ponches en 20 apariciones esta temporada.

No hay duda de que “Sho-Time” y Aaron Judge de Los New York Yankees son los favoritos para ganar el MVP (Jugador más valioso) de la Liga Americana. (El Fildeo)

 

Ver Más

Béisbol

Alcántara domina con blanqueada a los Padres en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara dominó anoche con una blanqueada a los Padres de San Diego en un triunfo de 3×0 de los Marlins en las Grandes Ligas de béisbol.

Alcántara (11-5) trabajó siete sólidas entradas en las que permitió apenas cuatro hits. El abridor All-Star se anotó su salida número 17 en la campaña.

El venezolano Miguel Rojas y el receptor Jacob Stallings conectaron tres hits cada uno y el novato J.J. Bleday jonroneó por los Marlins, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Miami salió al frente en el segundo inning con dos anotaciones ante el abridor Joe Musgrove (8-6), finalmente el derrotado.

Bleday conectó un bambinazo y Rojas siguió con triple y anotó por elevado de sacrificio del dominicano Lewin Díaz.

El relevista Steven Okert sustituyó a Alcantara y lanzó una octava entrada perfecta. El taponero Tanner Scott lo siguió y sacó los dos primeros outs y aseguró su salvamento número 17.

Por su parte, Musgrove trabajó seis entradas, en las que permitió tres anotaciones y ocho hits con cinco ponches.

En Cincinnati, el supersónico Noah Syndergaard ganó por segunda vez en tres aperturas desde que fue canjeado a Filadelfia y el panameño Edmundo Sosa remolcó tres anotaciones para que los Filis vencieran 4×3 a los Rojos.

Syndergaard (7-8), quien tuvo una efectividad de 2,11 en su carrera contra Cincinnati, la más baja contra cualquier equipo, permitió tres anotaciones limpias en siete entradas.

El derecho de 29 años fue adquirido de los Angelinos en la fecha límite de canjes.

El toletero Michael Papierski puso a los Rojos adelante con un sencillo de dos carreras en el segundo, pero Syndergaard permitió solo tres hits en las siguientes cinco entradas.

El sencillo de dos carreras de Sosa destacó un tercero de tres carreras para los Filis. También tuvo un doble impulsor en el quinto.

El también artillero Jake Fraley abrió el octavo con un jonrón solitario, su cuarto de la temporada, y Syndergaard terminó después de 77 lanzamientos.

El descalabro fue para el abridor de los Rojos, Mike Minor (1-10), quien se convirtió en el primer lanzador de esta novena en encajar 10 derrotas consecutivas desde Homer Bailey en 2018.

El taponero dominicano Seranthony Domínguez se anotó su noveno salvamento en 10 oportunidades.

El toletero cubano Nick Castellanos, quien fue All-Star con los Reds la temporada pasada, regresó a Cincinnati por primera vez desde que firmó como agente libre con los Filis en marzo. Se fue de 5-1 con una impulsada. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Guardianes 4×1 – Tigres 7×5 (dividieron doble juego)

Rays a Yankees 4×0

Orioles a Azulejos 7×3

Filis a Rojos 4×3

Marlins a Padres 3×0

Nacionales a Cachorros 5×4

 

Ver Más

Béisbol

Julio Urías ganó décimo en fila y le bota marca a Fernando Valenzuela

Publicado

Por

(GG)

Julio Urías lanzó 5 entradas en blanco donde permitió 4 hits con 2 bases por bolas y 6 ponches en el blanqueo 4 carreras por 0 de los Dodgers de Los Ángeles ante los Cerveceros de Milwuakee la noche de este lunes 15 de agosto de 2022.

Urías puso su efectividad en 2.40 esta zafra en las Grandes Ligas.

Con su décimo triunfo al hilo en la temporada 2022 de MLB, Julio Urías impuso una marca para lanzadores nacidos en México, ya que Fernando Valenzuela tuvo 9 victorias en 11 salidas del 2 de julio al 26 de agosto de 1985.

Julio Urías no pierde desde el 18 de junio, y suma 11 salidas sin perder.

Urías ha ido de menos a más en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas y busca convertirse en el primer lanzador mexicano con 2 temporadas seguidas con al menos 20 juegos ganados en la historia de MLB, para eso le queda mes y medio de campaña.

Julio Urías está en modo postemporada 2020 y temporada regular 2021.

Lo que está haciendo actualmente Urías con los Dodgers es de vital importancia con la lesión de codo de Walker Buehler, quien se perderá el resto de la campaña. (El Fildeo)

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>IMPONE MARCA<br><br>Julio Urías logró su décimo triunfo al hilo para imponer una marca para lanzadores nacidos en México.<br><br>Fernando Valenzuela tuvo 9 victorias en 11 aperturas del 2 de julio al 26 de agosto de 1985; Urías no pierde desde el 18 de junio, y suma 11 aperturas sin perder. <a href=»https://t.co/YLAK5EJsuM»>pic.twitter.com/YLAK5EJsuM</a></p>&mdash; Beisbolpuro (@Beisbolpuro) <a href=»https://twitter.com/Beisbolpuro/status/1559380784066314240?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 16, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Ver Más

Béisbol

Diestro Walker Buehler baja sensible de LA Dodgers

Publicado

Por

(GG)

El lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, se someterá a una cirugía de codo que por la que perderá el resto de la temporada 2022, un revés para el equipo con el mejor récord en la Major League Baseball (MLB).

Los Dodgers hicieron el anuncio el lunes 15 de agosto antes del inicio de su serie de cuatro juegos con Milwaukee Brewers, asegurando que el Dr. Neal ElAttrache realizaría la cirugía el próximo 23 de agosto.

“Ciertamente es un golpe”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. Estamos mejor con Walker en el club, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Todavía creo que tenemos suficientes muchachos para evitar carreras hasta octubre, pero sí, queríamos que él fuera parte de esto”.

Buehler no había lanzado durante los últimos dos meses debido a su lesión. Se sometió a una cirugía artroscópica a mediados de junio para extirpar espolones óseos del codo.

Roberts explicó que, al no avanzar en la rehabilitación, el Dr. ElAttrache sugirió el procedimiento para descubrir cuál es el problema y solucionarlo.

Los Ángeles también tiene al tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw, en la lista de lesionados por dolor lumbar, aunque se espera que regrese esta temporada.

Los Dodgers apenas han sufrido la ausencia de las dos estrellas. Con Tony Gonsolin, Tyler Anderson y Julio Urías al frente de la rotación, Dodgers tiene marca de 19-4 desde el receso del All-Star Game, incluida una racha de 12 victorias consecutivas que representa su mejor seguidilla desde 1976.

Buehler, dos veces All-Star, tiene marca de 6-3 con efectividad de 4.02 en 12 apariciones esta temporada. Lanzó por última vez el 10 de junio y dejó ese juego después de cuatro entradas cuando comenzó a molestarle el codo. (www.septimaentrada.com)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.