Connect with us

Previa

Inglaterra-Italia, una final de Eurocopa imperial en Wembley

Publicado

¡Ya está aquí la final de la Eurocopa! La batalla de Wembley se anuncia furiosa, ruidosa y emocionante entre la sólida Inglaterra, con una ambición incrementada por la masiva presencia de sus aficionados, y una Italia hambrienta por recuperar su corona, hoy a la 1:00 pm en Londres.

A medida que se aproxima el día de la final, aumenta la presión, pero los rivales hacen como si nada. Como si disputar una primera final desde el Mundial-1966 no provocara temblores en las piernas de los ingleses. Como si medirse a un público hostil no preocupara a los italianos.

Un partido así «es enorme y el hecho de que sea en Wembley lo hace todavía más especial», pero el defensa John Stones no perderá el sueño por la idea de medirse a la ‘Nazionale’.

«Vamos a jugar en su casa, pero eso no nos asusta», descartó de su lado Leonardo Bonucci.

En cualquier caso, el mítico estadio del noroeste de Londres esperaba una fiesta así desde hace mucho tiempo. Ya fue aquí donde la selección de los ‘Tres Leones’ consiguió su primer y último título al levantar el Mundial hace más de medio siglo, bajo la batuta de Alf Ramsey.

– «Solo pensamos en jugar al fútbol» –
En 1966, el actual seleccionador inglés, Gareth Southgate, no había nacido. El elegante técnico de 50 años, caracterizado por su calma británica, forma parte de esta generación que encadenó una desilusión tras otra. En semifinales de la Eurocopa-1996, en un Wembley lleno hasta la bandera, fue él quien falló el último penal en la tanda contra Alemania (1-1, 5-6 penales).

El defensa del Aston Villa sufrió durante mucho tiempo insultos y críticas, pero esa mala época ya terminó. Ahora los seguidores ingleses cantan a su gloria en el metro, los pubs o en el estadio.

El domingo la euforia se desatará nuevamente en Wembley, como el miércoles en la victoria conseguida en la prolongación frente a Dinamarca (2-1) por el capitán Harry Kane y compañía, delante de 64.950 espectadores, cifra calculada por la UEFA.

La policía británica ha pedido a los aficionados locales que eviten las aglomeraciones en las horas previas al partido debido al aumento de casos de covid-19 ligados a la variante Delta.

Los italianos tendrán que gritar muy fuerte para que se les escuche en Wembley, puesto que apenas les han guardado 10.000 boletos. La mayoría de los asientos estarán ocupados por italianos que viven en Reino Unido. Solo un millar de aficionados procedentes de Italia tuvieron autorización para esquivar la cuarentena impuesta a los extranjeros, siempre que presentaran un test PCR negativo y respeten un periodo de aislamiento a su regreso.

Para Bonucci no tiene sentido polemizar sobre un eventual favoritismo hacia los anfitriones ingleses.

«Solo pensamos en jugar al fútbol, en divertirnos y en aportar entusiasmo. El resto son parloteos. Lo que va a pasar durante el partido va a ser el mayor espectáculo para el fútbol europeo y mundial, por parte de Inglaterra, de Italia y de los árbitros», dijo.

«Las polémicas sobre el riesgo de un eventual arbitraje desfavorable no hacen honor a nuestra tradición deportiva», señaló Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana.

– «La presión aumenta» –
A los 34 años, Bonucci es el último superviviente, junto a su compañero en la defensa Giorgio Chiellini, de la final de la Eurocopa-2012 perdida contra España (0-4).

A partir de entonces los ‘Azzurri’ se adentraron en una mala época con la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2016 y el fracaso por no clasificarse para el Mundial-2018, una catástrofe en el país de Marco Verratti y Lorenzo Insigne.

Vencedora contra España (1-1, 4-2 tanda de penales) el martes, la atractiva Italia rescatada por Roberto Mancini sueña con repetir el éxito de los portugueses en 2016, cuando acabaron con las esperanzas de Francia, país organizador.

«Por supuesto, llegando a la final la presión y la responsabilidad aumentan, pero hay que dar el máximo. No hay recetas, hay que darlo todo, con el carácter adecuado. Lo que importa es la confianza de los jugadores», declaró a la AFP Dino Zoff, arquero de los campeones del mundo en 1982 y exseleccionador de la ‘Nazionale’.

En todo caso el reto es inmenso frente a una selección inglesa conocida por su defensa de hierro, batida únicamente con un golpe franco danés, y su poderoso ataque con Kane y el veloz Raheem Sterling, además de por disponer de talentosos centrocampistas como Mason Mount y Jack Grealish. AFP (HN)

Previa

Brasil y Argentina a sacar ventaja decisiva; Colombia y Ecuador en duelo de aspirantes

Publicado

Por

(HN)

En un premundial sudamericano en donde casi todo puede pasar, Brasil defenderá su invicto ante un aturdido Uruguay y Argentina saldrá a mantener afinada la sinfonía frente al irregular Perú, en una duodécima fecha del camino a Catar-2022 en la que Colombia y Ecuador prometen sacarse chispas.

La recta final de una exigente triple fecha también llevará la acción a la altitud de La Paz donde Bolivia, agrandada por su reciente triunfo ante Perú, intentará tumbar a Paraguay. Y Chile, que sometió a los guaraníes en Santiago para seguir en carrera, tendrá la tarea de bajar la moral a una Venezuela que dio la nota en la previa al vencer al talentoso Ecuador.

Brasil confía, Uruguay duda –
Colombia se encargó el domingo de sacarle al Brasil de Tite el puntaje perfecto, pero Neymar y sus compañeros siguen invictos y que cortarán boleto a Catar más temprano que tarde.

Con 28 puntos, la ‘Canarinha’ confiada en su potencial espera a La Celeste en Manaos donde tendrá el apoyo de su público, unos 10.000 espectadores habilitados, tras la soledad impuesta por la pandemia.

La ‘Seleção’ empató sin goles en su visita a Barranquilla y demostró por primera vez en estas clasificatorias que puede dejar puntos por el camino.

Sin Casemiro y con un desenchufado Neymar, que avisó que Catar podría ser su último Mundial, estuvo lejos de brillar, pero tuvo pinceladas de fútbol que pueden complicar y mucho a los celestes.

Enfrente tendrá a un equipo uruguayo que sufrió un humillante 3-0 ante Argentina, en una noche en la que mostró un rendimiento preocupante de cara a lo que queda de camino rumbo a Catar.

Desaparecidos en acción, los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani se extrañan más que nunca y el mal humor del veterano entrenador Oscar Tabárez refleja las horas bajas del equipo.

– ‘Siga el baile’ –
Argentina sigue la celebración de su conquista en la Copa América y Uruguay fue la última víctima del renacer albiceleste. También en Buenos Aires, Messi y compañía recibirán a un alicaído Perú que frenó su recuperación al caer en La Paz ante Bolivia (1-0).

Con 22 puntos, Argentina buscará extender el romance que vive el equipo de Lionel Scaloni con una hinchada que dejó atrás años de cuestionamientos para apoyar incondicionalmente al equipo.

«Ojalá esta comunión con la gente dure mucho», admitió Messi, máximo artillero histórico de la Albiceleste con 80 goles.

«Es cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto», confesó.

Para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca el problema está en frenar al delantero del PSG y a un equipo de Scaloni que encontró la receta para jugar a ritmo de su estrella, sin renunciar a atacar y conseguir los goles que tanto necesita para salir de la séptima posición con 11 puntos.

– Colombia y Ecuador preparan pirotecnia –
Liderados por un David Ospina que ordena al equipo y saca pelotas imposibles, Colombia llega envalentonado a defender su bastión de Barranquilla ante un Ecuador que tropezó al caer ante Venezuela.

Los ecuatorianos marchan terceros con 16 puntos, delante de Uruguay que con mismo puntaje es cuarto por diferencia de goles, y Colombia figura quinta a una unidad.

A partir de allí el mini-quiebre en la tabla lleva a Paraguay que con 15 puntos debe levantarse rápido de la caída ante Chile en una visita de alto riesgo a Bolivia, antepenúltima en las posiciones.

Y en duelo picante, el renacido Chile de la mano de los incombustibles Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con diez puntos recibe a una colista Venezuela que se resiste a soltar el sueño de ir a su primer Mundial. AFP (HN)

– La duodécima fecha que se disputa este jueves:

La Paz: Bolivia – Paraguay 2:00 pm

En Barranquilla: Colombia – Ecuador 3:00 pm

En Buenos Aires: Argentina – Perú 5:30 pm

En Santiago: Chile – Venezuela 6:00 pm

En Manaos: Brasil – Uruguay 6:30 pm

 

Ver Más

Previa

Honduras pierde ante Jamaica y es último de la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)

Un gol del delantero británico Kemar Roofe y otro del centrocampista Oniel Fisher sellaron un triunfo macizo de Jamaica a domicilio por 0-2 sobre Honduras, que de forma automática se desplomó al último lugar del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar.

Roofe, jugador del Rangers de la Scottish Premiership de Escocia, anotó a los 38 minutos y Fisher, de los Angeles Galaxy de la MLS, puso la guinda en el 79 en partido de la sexta fecha jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Jamaica alcanzó hoy su primera victoria en la liguilla, llegó a 5 puntos y abandonó el último lugar para situarse en el penúltimo puesto, en tanto que Honduras quedó anclado en el sótano con 3. EFE

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Andy Najar, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Johnny Leverón, Deiby Flores, Kervin Arriaga, Alex López, Bryan Moya, Alberth Elis y Ángel Tejeda.

DT: Fabián Coito.

Jamaica: Andre Blake, Adrian Marippa, Oniel Fisher, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Anthony Grant, Je-vaughnn Watson, Devon Williams, Junior Flemings, Kemar Roofe y Shamar Nicholson.

DT: Theodore Whitmore.

Ver Más

Previa

Honduras sin margen de error ante Jamaica

Publicado

Por

(HN)

Honduras y Jamaica se enfrentan en un duelo del fondo de la tabla, por la sexta fecha del octagonal clasificatorio de Concacaf rumbo a Catar 2022, con la obligación de ganar para tratar de reavivar las esperanzas.

El partido se jugará a las 6:00 pm en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 180 km al norte de la capital.

Tres equipos clasificarán directo por Concacaf al Mundial y el cuarto tendrá derecho a un repechaje, ante un país por decidirse. La tabla tiene a México con 11 puntos, Estados Unidos y Panamá 8, Canadá 7, Costa Rica 6 y El Salvador 5.

La «H» del uruguayo Fabián Coito está penúltima con 3 puntos y la escuadra del DT Theodore Whitmore está última con 2.

Pero Honduras llegará más golpeada al choque al recibir la goleada de 0-3 ante México en el Azteca. Jamaica sacó un empate a cero el domingo de local ante la potente Canadá.

– Fabián Coito, el más criticado –
El técnico uruguayo se transformó en centro de duras críticas por parte de toda la prensa hondureña que reclama su salida inmediata, debido al bajo rendimiento y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro.

Apenas se salva el portero Luis «Buba» López de todos los jugadores, algunos de ellos colocados por el DT en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos por el DT.

Coito «ya no tiene esa cabeza fría para tomar las decisiones correctas», sentenció el emblemático exjugador hondureño, Amado el «Lobo» Guevara.

El equipo responde a las críticas apoyando a su DT.

«El grupo está con el profe (Coito) y el miércoles ante Jamaica vamos a muerte», prometió el atacante Alberth Elis.

El delantero afirmó que saldrán a «buscar el partido, sea como sea».

«Hay que pensar en Jamaica (…) lo que hay que hacer ahora es ser fuerte en casa, ganar los tres puntos y dejar atrás este partido», expresó Coito en la rueda de prensa tras el 0-3 ante el equipo azteca.

Jamaica llega diezmada al partido por la ausencia de las estrellas de la Premier League como Leon Bailey (Aston Villa), Michal Antonio (West Ham), Ethan Pinock (Brentford) y la segunda división iglesa Daniel Johnson (Preston North) y Liam Moore (Reading).

«Creo que hoy fuimos sólidos en la defensa y eso es algo en lo que trabajamos desde el juego de Estados Unidos. Creo que es un comienzo mantener la portería a cero y solo podemos aprovechar este desempeño en el futuro», comentó Whitmore, tras el empate 0-0 del domingo ante Canadá.

Ante Honduras «es un juego muy importante, estamos en una situación complicada, en el fondo de la tabla. Será un partido crucial para ambos», declaró el técnico de los ‘reggae boyz’ al llegar a San Pedro Sula

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López – Andy Najar, Denil Maldona, Marcelo Pereira, Johnny Leverón – Deybi Flores, Kervin Arriaga, Alex López, Edwin Rodríguez – Alberth Elis y Eddie Hernández. DT: Fabián Coito.

Jamaica: Andre Blake – Alvas Powell, Oniel Fisher, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence – Anthony Grant, Bobby Rei, Je-Vaughn Watson – Kemar Roofe, Shamar Nicholson y Junior Flemmings. DT: Theodore Whitmore.

Árbitro: Brayan López (Guatemala). AFP (HN)

Ver Más

Previa

México vuelve a la cima y deja a Honduras hundida en la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)

La selección de fútbol de México se hizo respetar nuevamente en el estadio Azteca con un triunfo de 3-0 sobre Honduras en partido de la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Sebastián Córdova, al minuto 18, Rogelio Funes Mori, al 76, e Hirving Lozano, al 86, hicieron los goles para el triunfo de la selección mexicana.

Con este resultado, México llegó a 11 puntos y recuperó el liderato del octogonal mientras que el equipo hondureño se quedó con tres unidades en la séptima posición.

El octogonal de la Concacaf continuará el miércoles con la sexta fecha. Honduras recibirá a Jamaica en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y México visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Sebastián Córdova; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona.

Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Danilo Acosta; Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Carlos Pineda, Bryan Moya y Ángel Tejeda.

Ver Más

Previa

Honduras a levantar ante México

Publicado

Por

(HN)

Ilusionada con un resultado favorable, Honduras visitará a México, que ha titubeado como local, el domingo en el estadio Azteca por la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

Luego de cuatro fechas disputadas, el equipo mexicano marcha en segundo lugar con ocho puntos y la escuadra hondureña es séptima con tres unidades.

El octogonal otorga tres boletos a Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

– Por otra travesura en el Azteca –

En las dos eliminatorias mundialista previas, para Brasil-2014 y Rusia-2018, Honduras le ha hecho ver su suerte a México en el estadio Azteca; el 6 de septiembre de 2013 protagonizó un «Aztecazo» al ganar 2-1 y en 2016, también un 6 de septiembre, sacó un empate 0-0.

A diferencia de esas selecciones hondureñas dirigidas por los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, respectivamente, la actual al mando del entrenador uruguayo Fabián Coito no ha generado gran confianza en su entorno.

«La generación de Honduras va trastabillando», sentenció el exfutbolista catracho Julio César ‘Rambo’ de Léon ante la prensa mexicana y apuntó que «estamos a años luz de México».

Sin embargo, en la selección hondureña se han escuchado voces optimistas, confiadas de poder salir de esta visita con un buen premio en la bolsa. «No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca, sabemos de su potencial, pero también tenemos la capacidad para sacar más que un empate», apuntó el delantero Eddie Hernández.

«Estamos obligados a sumar», admitió el atacante considerando que en este octogonal la ‘H’ dejó ir puntos valiosos como local al perder 4-1 ante Estados Unidos y empatar 0-0 con Costa Rica el jueves último.

– Problemas en casa –

¿Qué está pasando en el estadio Azteca? Es la pregunta que se hacen la prensa y la afición mexicanas al ver cómo partido tras partido, eliminatoria tras eliminatoria, la selección de México pasa apuros y sufre como local.

En los dos partidos que lleva en el Azteca en esta eliminatoria, el Tri dirigido por Gerardo Martino apenas pudo vencer 2-1 a Jamaica con un gol sobre la hora y el jueves pasado logró conservar el 1-1 con Canadá que amenazó con llevarse la victoria.

Este será el tercer juego de México en el Azteca en este octogonal y se encuentra obligado a ganarlo porque después se le vienen tres salidas consecutivas en la eliminatoria para cerrar el año, a El Salvador el 13 de octubre, a Estados Unidos el 12 de noviembre y a Canadá el día 16.

«Tenemos un problema colectivo, no es de uno o dos jugadores, y los debemos solucionar porque en nuestros momentos de debilidad el rival te hace pagar caro, tenemos que trabajar para ser más solidos a lo largo de los 90 minutos», apuntó Martino de cara al partido ante Honduras.

El partido se jugará a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Azteca que podría recibir hasta 60.000 espectadores, equivalentes al 75 por ciento de su capacidad total (81.070 localidades), aforo que fue autorizado ante las condiciones actuales de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México.

Después de este partido, el miércoles en la sexta jornada Honduras recibirá a Jamaica y México visitará a El Salvador. AFP (HN)

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT: Guillermo Martino.

Honduras: Luis López, Andy Nájar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Alex López, Rigoberto Rivas, Deiby Flores, Alberth Elis, Bryan Moya. DT: Fabián Coito.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.