Connect with us

Fútbol Internacional

México y Trinidad y Tobago empatan en inicio de la Copa Oro

Publicado

México sacó un costoso empate de 0-0 ante Trinidad y Tobago en su presentación en la Copa de Oro del 2021 tras la baja por lesión de su estelar delantero Hirving Lozano.

El “Chucky” Lozano, artillero del Nápoles italiano, salió del encuentro lesionado a los 18 minutos luego de un choque con el portero trinitario Marvin Phillip.

El equipo mexicano no concretó en un primer momento la gravedad de la lesión del “Chucky” Lozano.

México empató sin goles ante un rival de la zona por tercera ocasión en sus últimos cinco partidos a pesar de la presencia del goleador Rogelio Funes Mori.

Funes Mori recibió su pasaporte mexicano hace tres semanas y luego de recibir el aval de FIFA debutó la semana pasada con México, que ha sufrido problemas ofensivos ante la ausencia de su goleador Raúl Jiménez, quien se fracturó el cráneo a finales del año pasado.

México ahora se enfrentará a Guatemala el próximo miércoles en su segundo partido del torneo y cerrará la primera fase ante El Salvador.

De última hora, los guatemaltecos reemplazaron a Curazao, que se quedó fuera por un alto número de contagios de coronavirus en su plantilla.

Los mexicanos son los campeones defensores del torneo y los grandes favoritos para repetir como monarcas regionales.

El partido se detuvo a los 85 minutos y 90 minutos porque el árbitro del encuentro detectó que en las tribunas se presentó el grito homofóbico en contra del arquero que ya provocó varias sanciones de la FIFA, incluyendo la última para jugar dos partidos sin espectadores. AP (HN)

FICHA TÉCNICA

Copa Oro de la Concacaf – Grupo A

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo (Jonathan dos Santos, 53), Oswaldo Rodríguez (Jesús Gallardo, 82), Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez (Orbelín Pineda, 46), Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano (Efraín Álvarez, 18). DT: Gerardo Martino.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters, Radanfah Abu Bakr, Ross Russell (Kevin Molino, 46), Justin García (Mekeil Williams, 46), Triston Hodge (Ryan Telfer, 65), Hashim Arcia (Noah Powder, 46), Jesse Williams (Neveal Hackshaw, 65), Reon Moore. DT: Angus Eve.

Amonestaciones:

México: Edson Álvarez (11)

Trinidad y Tobago: Alvin Jones (45+3)

Estadio: AT&T (Arlington, Texas)

Árbitro: Ricardo Montero (CRC)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.