Connect with us

Fútbol Centroamericano

Luis Fernando Suárez oficialmente nuevo seleccionador de Costa Rica

Publicado

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez es el nuevo seleccionador nacional de Costa Rica en sustitución de Ronald González, quien fue despedido luego de la Nations League por los malos resultados, incluida la goleada amistosa recibida de su similar de Estados Unidos.
Debido a lo anterior la Fedefútbol buscó un sustituto ideal y lo encontraron en Suárez, quien en estuvo en Alemania 2006 con Ecuador y en Brasil 2014 con Honduras.
Ahora se espera un revulsivo total en el equipo tico por su manera seria de trabajar, sobre todo en lo estricto por un lado, pero frataernal trato en el camerino con los jugadores que seguirán bajo su mando en Copa Oro y luego en la eliminatoria mundialista que comienza en septimebre del 2021, deberá enfrentar la eliminatoria mundialista, que inicia el 2 de setiembre de visita ante Panamá, el 5 de ese mes ante México y el 8 ante Jamaica, esos dos últimos en territorio tico.
«Estoy muy contento de llegar a Costa Rica a asumir este reto. Lo he hecho dos veces y, aunque a veces hay momentos de mucho estrés, el sentimiento cuando se alcanza no se compara con nada. Es mi sueño volver al Mundial», dijo Suárez, quien estuvo en Alemania-2006 con Ecuador y en Brasil-2014 con Honduras.
«Tenemos elementos para hacerlo, hay talento y capacidad para conseguirlo. Pero no solo se requiere de eso, necesitamos credibilidad, pertenencia, compromiso y trabajo en equipo», añadió Suárez, de 61 años, quien tiene contrato para el proceso mundialista.
«Estamos muy orgullosos de traer a un técnico de su calibre, con experiencia en Conmebol y Concacaf. Siempre estuvo en el radar. Incluso alguna vez habíamos conversado sobre que no había sido el tiempo correcto, pero que este iba a llegar. Y aquí está», dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
El primer partido que debe enfrentar el colombiano será uno oficial, el 12 de julio por la Copa Oro, ante un rival que aún debe definirse. El 16 de julio se las verá contra Surinam y el 20 cerrará la fase de grupos ante Jamaica.
Como esa competencia está a la vuelta de la esquina, Carlos Watson, director de selecciones, tuvo que hacer una lista preliminar de 60 jugadores, de la cual el cafetero deberá escoger la lista definitiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.