Connect with us

Fútbol Internacional

Macron, contento con la vuelta de Benzema en la selección: Ha madurado

Publicado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está muy contento con la vuelta de Karim Benzema a la selección francesa, que ha demostrado en el Real Madrid que es «un gran campeón» y también que «ha madurado» después de todo lo que condujo a su exclusión.

Macron, que almorzó este jueves con los jugadores y los técnicos de la selección en la concentración de Clairefontaine, a una cuarentena de kilómetros de París, donde se preparan para la Eurocopa, consideró que su reincorporación a los «bleus» es «la ilustración de una gran inteligencia» por parte de Benzema y del seleccionador, Didier Deschamps.

En una entrevista al canal BFMTV al término de ese almuerzo, Macron señaló que el delantero merengue «para muchos franceses y francesas en primer lugar es un gran campeón de fútbol», y «para muchos jóvenes salidos de la inmigración es un modelo de éxito».

Pero, sobre todo, insistió en que «es un jugador que ha madurado y estoy muy contento de que esté aquí».

«Creo -añadió- que el seleccionador ha tomado una buena decisión, una buena decisión para su equipo y para el deporte y una buena decisión importante y simbólica para la nación».

El jefe del Estado hizo alusiones indirectas a la exclusión de Benzema de la selección durante más de cinco años y medio -«en la vida se pueden cometer errores»- pero sin entrar de lleno en el escándalo por su presunta implicación en una tentativa de chantaje de su antiguo compañero de los «bleus» Mathieu Valbuena en 2015.

En lo que sí se explayó fue en los elogios deportivos del que dijo que «tiene una inmensa carrera de jugador en su club».

«Solo aspiro a que ahora escriba la página del inmenso jugador que es en la selección francesa. Y siento que tiene ganas de hacerlo». dijo.

Preguntado sobre si querría continuar en el Elíseo en 2022 después de las elecciones presidenciales de primavera igual que Deschamps ha dicho que quiere seguir al frente de la selección el año próximo, Macron se limitó a confirmar que querría que Deschamps continuara a las riendas de los «bleus».

Sobre su caso personal, echó balones fuera -«cada cosa en su momento- alegando que los franceses le dieron un mandato de cinco años y que ya llegará la hora de pronunciarse sobre su futuro.

En cuanto a la incertidumbre financiera de la liga de fútbol tras el abandono por Mediapro de los derechos de televisión que había comprado, el jefe del Estado consideró que las dos partes habían cometido «un error» con su controvertido contrato porque las cifras «estaban fuera de la realidad».

«Ahora -señaló- lo que quiero es que el fútbol se recupere» y con «cifras que sean viables para todos».

A su juicio, «hay que encontrar un modelo más robusto, más diversificado» porque el actual, basado en los derechos televisivos y en la venta de jugadores «no se aguanta». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Hakan Calhanoglu firma por tres años con el Inter de Milán

Publicado

Por

(GG)

Hakan Calhanoglu cambió oficialmente este martes su remera ‘rossonera’ por la ‘nerazzurra’ de su gran rival: el centrocampista turco de 27 años, que acababa contrato con el AC Milan, se comprometió por tres temporadas con el Inter de Milán.

«Hakan Calhanoglu es nuevo jugador del Inter. El centrocampista ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024», dijo el campeón de Italia en un comunicado.

El futbolista subió una foto suya con la camiseta del Inter y un pincel azul en la mano derecha, tan solo una hora después de otra publicación en la que agradecía «por todo» al AC Milan.

Solo dos días después de la eliminación de Turquía en la Eurocopa, Calhanoglu volvió a Milán para pasar el tradicional reconocimiento médico y luego firmar su nuevo contrato.

Este fichaje, el primero desde la contratación para el banquillo de Simone Inzaghi, quien reemplaza a Antonio Conte, permite al Inter reforzar su centro del campo, a la espera de conocer el futuro de la carrera de Christian Eriksen.

Tras su desvanecimiento en el primer partido de la Eurocopa con Dinamarca, a Eriksen se le implantó un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que suscita dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional.

En Italia, llevar este tipo de aparato es a priori una contraindicación para la práctica del fútbol profesional, aunque todo dependerá de los próximos exámenes sobre el estado de salud del jugador por su club. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Enrique: ¿Dimitir? Estoy pensando en renovar

Publicado

Por

(JL)

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró antes de jugarse frente a Eslovaquia la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2020 que «nació optimista» y morirá igual, y preguntado por si dimitirá en caso de eliminación, dijo que está «pensando en renovar».

Rescató Luis Enrique su faceta más irónica en la víspera del duelo ante Eslovaquia. Por su cabeza no pasa una derrota que provoque una eliminación de España en la fase de grupos y mucho menos una dimisión de su cargo. Tiene contrato hasta que acabe el Mundial 2022 y dijo que está pensando renovar.

«Luis Enrique nació optimista y morirá optimista», dijo en declaraciones a Cuatro. «¿Dimitir?, ¿Estas de broma? Estoy pensando en renovar», manifestó.

Aunque el seleccionador admitió que «con pasar ya me conformaría», resaltó la confianza que ve en su grupo de jugadores para la cita del miércoles ante Eslovaquia. «Estamos muy bien, preparados. Podemos fallar, es una de las posibilidades, pero espero que no».

«Sin ninguna duda hemos sido muchos mejores que el rival en los dos partidos y nos ha faltado la guinda del gol que es lo más importante», añadió.

Sobre el estado de ánimo del seguidor español, Luis Enrique defendió que son los jugadores los que deben enganchar desde el terreno de juego.

«La afición necesita que le demos los estímulos necesarios para que nos sigan apoyando. A la afición no hay que pedirle, hay que darle», sentenció. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Santos: Francia es un gran equipo, pero dependemos de nosotros mismos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, habló este martes sobre el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Francia, a quien considera un «gran equipo», y recordó que siguen dependiendo de sí mismos para pasar de ronda.

«Francia es un gran equipo, llevará la iniciativa y no concederá espacios, pero dependemos de nosotros mismos, eso es importante», comentó en rueda de prensa.

Santos se mostró crítico con el juego de su equipo en la derrota contra Alemania (2-4) en la jornada anterior y reconoció que encajar tantos goles es un signo de que algo «no va bien».

El seleccionador, junto a sus jugadores y el resto del cuerpo técnico, ha estado analizando los errores cometidos para preparar una mejor estrategia de cara al duelo contra Francia.

«Todo equipo que quiera ganar cosas tiene que defender bien y atacar bien, si no hace las dos cosas no lo conseguirá. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en el 90% de los partidos, no es más que eso», afirmó.

Santos explicó que el ataque de Francia, a diferencia del de Hungría o Alemania, tiene gran movilidad, dada la presencia constante de tres delanteros y centrocampistas de gran nivel como Pogba o Rabiot.

Contra esto, el técnico luso propone que su selección actúe como un «equipo grande» y muestre solidez tanto en defensa como en ataque, transitando rápido y aprovechando los espacios.

Santos confirmó también la ausencia de Nuno Mendes, que lleva siete días sin entrenarse con el equipo, pero confesó que su mayor miedo es el calor.

«Hay que entender que esta Eurocopa ha tenido paradas en medio del juego, incluso la propia organización se da cuenta de que no es fácil. Estamos entrenando por la tarde para evitar el desgaste de los jugadores», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Scaloni dice que la clasificación ante Paraguay da «tranquilidad»

Publicado

Por

(JL)

El DT argentino, Lionel Scaloni, rescató la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2021 tras la sufrida victoria contra Paraguay, y dijo que le preocupa el estado físico de los jugadores, exigidos por la seguidilla de partidos.

«Haber clasificado ya, cuando todavía queda una jornada, nos da tranquilidad. Recuperaremos fuerzas y entrenamiento», dijo Scaloni.

«Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores, que veníamos de jugar hace dos días (ante Uruguay), y la verdad es que las condiciones no eran las mejores para jugar», señaló, justificando un desempeño lejano al nivel que había mostrado el equipo en su primer triunfo el lunes.

«El equipo en el primer tiempo hizo un buen partido, y creo que el segundo tiempo también hubo un poco de mérito de Paraguay, de su estado físico», insistió, sobre «un equipo que hace varios días no jugaba, contra otro que jugó hace 48 horas».

«Paraguay tenía la necesidad y estaba fresco», dijo sobre el equipo guaraní descansó en la segunda fecha luego de superar hace una semana por 3-1 a Bolivia.

«Así y todo el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Lógicamente hay cosas para mejorar, como todos los partidos», reflexionó Scaloni.

Ante las especulaciones sobre la ausencia de Lionel Messi en este partido para preservarlo, el técnico dijo que «la realidad es que él viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él. Aún estando cansado sigue marcando la diferencia».

«Hoy hicimos unas rotaciones que creíamos que eran las justas, y al final, nos llevamos los tres puntos», destacó, aunque también acusó la carga de los que ingresaron.

El equipo terminó defendiéndose y logró contener al rival para evitar el empate. La defensa fue en los primeros encuentros, por Eliminatorias y de la Copa, la mayor debilidad de Argentina.

«En los partidos que nos marcaron fueron por situaciones puntuales. Un penal, una pelota parada, y la verdad que el equipo en ese aspecto está bien», dijo. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Múnich carga contra la UEFA por prohibir iluminar con el arcoiris LGTBI

Publicado

Por

(JL)

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, cargó este martes contra la UEFA por prohibir iluminar con la bandera arcoiris del colectivo LGTBI el estadio Allianz Arena de la ciudad donde este miércoles se celebra el Alemania-Hungría.

En unas breves declaraciones para reaccionar a la decisión de la UEFA, Reiter se dijo «avergonzado» y «decepcionado» por la prohibición y avanzó que Múnich seguirá mandando una «señal clara» iluminando durante el encuentro de la Eurocopa con la bandera arcoiris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara.

«No creo que la UEFA se muestre, así como una institución abierta y tolerante», consideró.

La idea de iluminar el Allianz Arena, que lanzó Reiter y apoyó todo el consistorio y el Gobierno bávaro, pretendía ser un símbolo de «respeto» y «solidaridad», en favor de la «igualdad» y la «libre determinación personal».

«Nosotros no nos dejamos impresionar. Independientemente de lo que diga la UEFA», agregó Reiter, que criticó expresamente la ley homófoba aprobada por Hungría contra la que se fraguó esta propuesta.

Varios estadios de fútbol alemanes, de Colonia a Berlín, ya han anunciado que se sumarán a esta iniciativa e iluminarán sus instalaciones con la bandera LGTBI.

El jefe del Gobierno bávaro, Markus Söder, lamentó en Twitter también la decisión de la UEFA porque «hubiese sido una muy buena señal en favor de la tolerancia y la libertad». «Tenemos que mostrarnos fuertes contra la discriminación», agregó.

La UEFA rechazó este martes la petición de la alcaldía de Múnich para iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris alegando que como organización neutral desde el punto vista político y religioso tiene que rechazar una acción de ese tipo.

La acción tiene que considerarse como un mensaje político, según la UEFA, puesto que el alcalde de Múnich se refiere concretamente a la nueva legislación húngara. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.