Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional contempla iniciar el Apertura 2021-2022 en agosto

Publicado

Una fuente de entero crédito confió que en la última reunión de al Liga Nacional, vía virtual, acordaron que a más tardar en el mes de agosto se inicia el Torneo Apertura 2021-2022, ya que el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito Machado, les solicitó que iniciaran con tiempo ya que la eliminatoria a Qatar 2022 inicia en septiembre.

Se dejó claro que en la Asamblea de los 10 clubes de liga a realizarse en un par de semanas se aprobará el mismo, aunque haya varios clubes que dejaron claro que sin público no está dispuestos a activarse.

Es por ello que han urgido a la Juna directiva de al Liga Nacional solucionar el impasse dialogando con Sinager para el ingreso de público a los estadios porque ya la mayoría de los clubes están quebrados.

Varios de los clubes de la Liga ya planifican su retorno, Real España anuncia la próxima semana y Olimpia y Motagua hasta el 1 de julio, mientras Vida está por definir al fecha exacta, pero calculan seis semanas antes del inicio del Apertura 2021-2022.

LIGA SIN PATROCINIO

Otro tema que preocupa es que el patrocinio de Salvavida ya expiró y aunque el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, ha dicho que tiene otras opciones, aunque la realidad es que la Liga al día de hoy no tiene patrocinio asegurado. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Murió Carlos Pineda, ex jugador de Universidad y Super Estrella

Publicado

Por

(GG)

El ex entrenador de Ligas Menores de Motagua, Carlos Pineda «Shinola» falleció hoy de un infarto en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde estuvo grave desde hace varios días.

Anteriormente el también ex jugador había padecido de la Covid 19, pero se repuso del mismo, pero hoy expiró y entregó el alma al creador, dejando tristeza y nostalgia  en su familia y amigos.

Pineda fue jugador de Liga Nacional con la Universidad y Super Estrella en donde tuvo sus buenos años como zaguero, pero no pudo llegar a ninguno de los grandes del país.

Posteriormente por su afinidad con varios jugadores de Motagua, llegó a formar parte del equipo en la Liga Central Veteranos , la Papifútbol y recientemente la master, donde siempre fue un zaguero destacado por su fuerte marca.

A nivel de trabajo, durante mucho tiempo fue uno de los técnicos formadores de niños y jóvenes del Fútbol Club Motagua, en donde tenía paraciencia de trabajar con los que soñaban con ser jugadores de futuro tanto en Honduras como fuera de ella.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció Ernesto «Culuco» Henríquez, primer técnico de Motagua en Liga Nacional

Publicado

Por

(GG)

La leyenda viviente del Fútbol Club Motagua, Ernesto «Culuco» Henríquez falleció el lunes en Tegucigalpa, luego de padecer Alzheimer durante los últimos años de su vida, pero rodeado del cariño de su familia.

El famoso exfutbolista de la decada de los cincuenta, al llegar al club con apenas 16 años, compartió cancha con grandes jugadores como Armando «Majoncho» Sosa, Raúl «Joyo» Chele» Barahona, Rodolfo «Popo» Godoy, Rigoberto «Coyote» Castro, Alfonso Uclés Sierra y otros, terminando su ejemplar carrera antes del inicio de la Liga Nacional, fundada y creada en 1964.

Don «Culuco» como le apodaron, fue un exquisito volante, muy talentoso, con gran toque de balón y muy creativo, de esos jugadores que ya no se forman en el país y por ello formó parte de selecciones nacionales alternando con otros grandes volantes de la época  como Carlos «Calistrín» Suazo, Felipe «Pipe» Barahona, Abrahám Pavón, entre otros.

Ya como entrenador le toca la tarea de dirigir al Motagua en Liga Nacional en su creación, con jóvenes valores,  sin  extranjeros, pero con un equipo modesto pero luchador que en la primera temporada no les fue del todo bien ya que ocuparon el noveno lugar.

Allí se mantuvo dos temporadas antes de entregarle el mando técnico a  su recordado amigo y excompañero «Popo» Godoy, quien ya contó con el apoyo total de los dirigentes, ya que le trajeron a los  primeros extranjeros, el portero nicaragüense Salvador Dubios y los brasileños Geraldo Batista y Roberto Abrussezze.

El recordado mediocampista posteriormente se dedicó a su vida privada y trabajó profesionalmente como licenciado en matemáticas hasta su jubilación, aunque siempre estuvo pendiente del Motagua y tuvo la dicha de ver  y celebrar con su familia los 17 títulos con que cuenta el Club en Liga Nacional

Ernesto «Culuco» Henríquez dejó un legado de honestidad, lealtad y amor a una institución a la que amó hasta el último momento de su vida , al solo querer jugar en este club durante su etapa de futbolista, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones «azules».

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Más de Honduras

Real España espera renovar a “Buba”, Benavidez, Vuelto y Martínez

Publicado

Por

(HN)

El Director Deportivo del equipo Real España, Javier Delgado, habló de las gestiones que realiza la dirigencia para la renovación de varias de las figuras del plantel, entre ellas Mario Martínez, Luis “Buba” López, Darixon Vuelto y Jhow Benavídez.

Los cuatro futbolistas que son referentes en el esquema del técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, y todavía no firman su renovación.

“He estado conversaciones con los tres representes de cada uno, hemos estado en un estira y encoge, contraofertas, espero llegar a un buen acuerdo”, informó el “Sheriff” en el sitio oficial del club.

Delgado, dijo que arte de las negociaciones se han atrasado porque los futbolistas tienen ofertas de otros clubes y del extranjero.

“Con Darixon y Benavidez estamos cerca, con Luis aun definiendo algunos aspectos, ellos pueden tener ofrecimientos de clubes extranjeros y eso estamos tratando de poner en claro”.

El directivo aseguró que en caso que no puedan llegar a un acuerdo complementarán con un extranjero y con jóvenes de las reservas.

“Espero esta semana tener los casos finiquitados, sea que firmen con el club o sigan su camino. Hemos tomado en cuenta la posibilidad de no llegar a un acuerdo, seguimiento de jugadores en el plano nacional porque solo nos queda una casilla de extranjeros, la que no se pueda llenar allí la utilizaremos, en los otros puestos la llenaremos con muchachos del plano local”, cerró. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Argentino Paulo Miguel Lebb ya trabaja con los porteros de Real España

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de porteros Paulo Manuel Lebb, es la nueva contratación en el cuerpo técnico de Real España, según anunció el director deportivo el tico Javier Delgado Prado, quien no detalló que sucedería con Josué Reyes, quien venía desempeñando el cargo, pero Diario Más conoció que éste se queda de lleno trabajando en las selecciones mayor y Olímpica de Honduras.

La realeza que hoy inició sus trabajos de pre temporada en la Sede Paulino López Sabillón de la Colonia Lousiana ya contó con el argentino Lebb quien llegó al país el pasado sábado y comenzó a trabajar con los porteros jóvenes ya que los experimentados Luis «Buba» López y Michael Perelló están en las selecciones nacionales de Honduras.

Leeb ha trabajado anteriormente en Costa Rica en equipos como la Liga Deportiva Alajuelense, Asociación Deportiva Ramonense, Municipal Grecia, Puntarenas FC, Sport Herediano y Sport Cartaginés, por ello su familiaridad con el director deportivo de Real España, Delgado, ya que compartieron en Cartago y Alajuela. También trabajó en el Municipal de Guatemala.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.