Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil firme a Catar, pese a tempestad fuera de la cancha

Publicado

Cada vez más cómodo en la punta del premundial sudamericano, aunque lejos del ‘jogo bonito’, Brasil camina firme al Mundial de Catar-2022. Ni siquiera una semana de rayos y centellas fuera del campo atajó a la ‘Seleçao’ de Tite ante un combativo Ecuador.

Una denuncia contra Neymar por agresión sexual, la sorpresiva designación de Brasil como sede de la Copa América, molestias de los jugadores con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, un señalamiento contra el mandamás de la entidad por acoso moral y sexual, y rumores sobre la continuidad de Tite.

Con tamaña lista de revelaciones, ocurridas en ocho días, habría sido lógico que cualquier equipo tropezara en la cancha. Pero no los pentacampeones del mundo, que el viernes en Porto Alegre, contra el duro Ecuador, al que vencieron 2-0, demostraron tremenda capacidad de aislamiento.

«Mis adversidades son muy pequeñas con relación a la de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, de alimentación», dijo Tite, citando al expresidente estadounidense Barack Obama. «Mis problemas son más sencillos. ¿Presiones? Normales. Vamos a trabajar», agregó tras el partido.

Aunque sufrieron más de lo esperado contra una Tricolor muy ordenada y defensiva, Neymar les dio la clave, con una habilitación y su 65° gol de ‘verdeamarelo’, para alcanzar puntaje perfecto en cinco juegos, ampliar el invicto en el premundial a 22 fechas (17 victorias, 5 empates) y aumentar la ventaja contra el segundo, la Argentina de Messi (11 puntos).

El astro del PSG cerró con una sonrisa la semana, convulsionada para él desde el 27 de mayo por una denuncia de una empleada de la firma Nike por una supuesta agresión sexual, que el ’10’ niega.

Continuidad de Tite

La seguidilla de 22 partidos sin perder da cuenta de la superioridad de la ‘Canarinha’ en Sudamérica. El último revés en el clasificatorio fue el 8 de octubre de 2015 contra Chile (2-0) en Santiago, bajo la dirección técnica de Dunga.

Tite asumió el mando en junio de 2016 tras la decepcionante Copa América Centenario en Estados Unidos. Desde su aterrizaje, la ‘Canarinha’ llegó a cuartos de final en Rusia-2018, ganó la Copa América de Brasil-2019 y no pierde en el premundial.

Ha dirigido 53 partidos, con un saldo de 39 victorias, 10 empates y cuatro derrotas, para un rendimiento del 79%, uno de los mayores del mundo.

Pese al respaldo de los números, su continuidad empezó a ser puesta en entredicho, según medios locales, en medio de un supuesto enfrentamiento entre los jugadores y el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo.

Los futbolistas le habrían señalado a Caboclo su molestia por enterarse a través de los medios de la oficialización de Brasil, el lunes, como sede de la Copa América en lugar de Argentina y Colombia.

Los jugadores habrían pedido no disputar el torneo. La comisión técnica los habría apoyado, enfadando al directivo, debilitado tras ser denunciado el viernes por una funcionaria de la CBF por acoso sexual y moral.

«Voy a expresarme en un momento importante. No ahora», afirmó Tite, quien promete manifestarse después del partido contra Paraguay el martes en Asunción.

Respaldo de los jugadores

Los jugadores han cerrado filas en torno a su entrenador. Tras anotar el primer gol contra los ecuatorianos, Richarlison corrió al banquillo para enfundarse con el DT en un fuerte abrazo. Sus compañeros lo siguieron.

«Todos juntos», escribió después el atacante del Everton de Inglaterra en Twitter, en un mensaje que acompañó con fotos donde se les ve festejando con Tite.

El capitán Casemiro también dio un mensaje de unidad, apuntando a la designación de Brasil, fuertemente afectado por la pandemia, como anfitrión de la Copa.

«Todos saben cuál es nuestra posición sobre la Copa América en Brasil. Más claro, imposible (…) Son todos los jugadores, con Tite y la comisión técnica. Todos juntos», afirmó el volante del Real Madrid.

El ejemplo de lo sucedido con Ecuador puede aleccionar a Paraguay, en caso de que los albirrojos creyeran que pueden tomar ventaja de la turbulencia en el cielo de la ‘Seleçao’, convulsionada afuera de la cancha, pero igual de ganadora dentro de ella. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Paraguay le remonta a Bolivia e inicia la Copa América con victoria

Publicado

Por

(JL)

La selección paraguaya debutó con victoria en la Copa América de fútbol tras imponerse este lunes a Bolivia (2-1) en el estadio Olímpico de Goiania, en un polémico partido.

Los bolivianos se adelantaron en el marcador con un penalti transformado por Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte, la Verde se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar y Paraguay aprovechó su superioridad numérica para remontar el marcador.

Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes.

Ya en el 80, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final.

Con la victoria, Paraguay pasa a liderar el grupo A del torneo con tres puntos, mientras que Bolivia es colista con cero y Uruguay tuvo fecha libre. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Rueda: La creatividad y fantasía de los talentosos marcaron la diferencia

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó que la «creatividad» y «fantasía» de los jugadores talentosos, en este caso de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, le permitieron a su equipo derrotar por 1-0 a Ecuador en el debut de la Copa América.

«Creo que esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento marcó la diferencia», afirmó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera jornada del Grupo B del torneo continental, disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá.

El único tanto llegó cuando Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

«Se comunicaron Edwin y Juan Guillermo, la elaboraron. No la hemos trabajado en las últimas 48 horas, las trabajaron antes del segundo juego de la eliminatoria (al Mundial de Catar frente a Argentina, disputado el pasado 8 de junio)», reveló Rueda.

El seleccionador, que hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Argentina, destacó que esta Copa América es importante para «aprovechar esos 20 días, en la medida de que hagamos un buen camino» para conocerse mejor con los jugadores y que esto les «brinde alternativas para el camino largo» a Catar 2022.

«Pienso que el equipo se brindó íntegro, los hombres que tomaron alternativa hoy fueron muy aplicados. Sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces, quizás el rival, con su rapidez de acción, no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho», reflexionó.

Igualmente dijo que lo que más le gustó fue la entrega, el compromiso y «la mística colectiva» que tiene el grupo y recalcó que hay muchos aspectos para trabajar y mejorar.

«Nos faltó una buena conceptualización para haber aumentado las situaciones de gol, pero no va a ser muy fácil porque estos días nosotros tenemos la pausa al final de la fase de grupos. Quizás ahí en esa semana podamos hacer algunos trabajos», expresó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo sobre su futuro: Estoy centrado en la Eurocopa

Publicado

Por

(JL)

El veterano delantero del Juventus Cristiano Ronaldo afronta su quinta Eurocopa centrado exclusivamente en su selección y dispuesto a jugar en cualquier posición en la que ayude al equipo a defender el título que levantó el 2016.

«Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, sin importar si me quedo o me voy (de la Juve), eso no es lo más importante ahora. Ahora estoy centrado en la Eurocopa», declaró el capitán luso en rueda de prensa.

Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut mañana ante Hungría en Budapest y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está «centrado en el partido».

«Sabemos que vamos a jugar con un buen equipo, que tendrá al público a su favor, pero lo más bonito es tener gente en el estadio. Queremos disfrutar de esta situación, el equipo está preparado», prosiguió sobre un encuentro con las gradas llenas, con 60.000 aficionados.

«Siempre es bueno empezar con una victoria, pero firmo si me dicen que perdemos mañana y al final ganamos la Eurocopa», aseguró el goleador sobre el choque.

Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: «Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo», aseguró.

Portugal busca defender su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel torneo, con el incombustible Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Al comparar el Portugal de 2016 y el actual, Ronaldo destacó que este equipo es más joven y tiene un enorme potencial, pero que sólo jugando podrá demostrar su verdadero nivel y aspiraciones.

«A nivel personal, no soy el mismo jugador que era hace 18 años, hace diez o hace cinco años. Lo más importante de un jugador de fútbol es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36», valoró sobre sus cambios en ese tiempo.

Por último, el delantero explicó que puede adaptarse a jugar en cualquier posición del ataque y que lo hará allí donde sea mejor para el conjunto de Fernando Santos.

«Para mí el lugar no es lo importante. Lo importante es que el equipo gane. Cualquier lugar es bueno, lo importante es ganar y ayudar al equipo», concluyó.

Cristiano Ronaldo ha marcado 104 goles con su selección y en el fútbol internacional sólo lo supera el iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo de 84 tantos de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y mañana tendrá una oportunidad de ampliar sus estadísticas en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.