Connect with us

Tenis

Djokovic jugará en Belgrado para ultimar preparación de Roland Garros

Publicado

Novak Djokovic participará esta semana en un torneo ATP ‘sorpresa’ en Belgrado, en el que el número 1 mundial ultimará su preparación para Roland Garros (30 mayo-11 junio).

«Trabajamos para que alcance mi máximo, para que todo esté perfectamente ajustado en París, donde quiero brillar», avisó Djokovic, que hace una semana perdió en la final del Masters 1000 de Roma ante Rafael Nadal.

Belgrado, que ya recibió a finales de abril un torneo ATP 250 en el que Djokovic perdió en semifinales ante la sorpresa rusa Aslan Karatsev, organizará una nueva competición, aprovechando que Roland Garros comenzará una semana más tarde de su fecha original.

Será la ocasión para que Djokovic vuelva a jugar en casa y de paso celebrar su 34º cumpleaños.

«Estoy muy satisfecho de poder jugar en casa dos veces, esto me aporta una serenidad mental y la alegría de poder prepararme en casa para uno de los torneos más importantes del año», explicó el jugador serbio. (GG)(AFP)

 

Tenis

Tsitsipas dice que su abuela murió antes de final en Francia

Publicado

Por

(HN)

Stefanos Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia, reveló que su abuela falleció pocos antes de salir a disputar la final en Roland Garros contra Novak Djokovic.

El tenista griego Tsitsipas difundió en su cuenta de Instagram que “mi muy querida abuela perdió su batalla con la vida”, cinco minutos antes de ingresar a la pista el domingo para disputar su primera final de Grand Slam.

Tsitsipas le agradeció por criar a su padre, describiéndola como “una mujer sabia que tenía fe en la vida, y con una voluntad de dar que no se puede comparar con otro ser humano que haya conocido”.

“Es importante tener más gente como ella en el mundo”, añadió. “Porque personas como ella te hacen sentir vivo. Te hace soñar”.

El jugador de 22 años sucumbió 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 ante Djokovic.

Tsitsipas tenía previsto esta semana disputar el cuadro de sencillos y dobles en un torneo en césped en Halle, Alemania. Pero el certamen informó el lunes que se ha retirado por “motivos familiares”.

El próximo torneo de Grand Slam, Wimbledon, arranca el 28 de junio. AP (HN)

Ver Más

Tenis

Federer inicia temporada de hierba con una discreta victoria en Halle

Publicado

Por

(HN)

El suizo Roger Federer se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo de Halle (Alemania), el primero de la gira de hierba, con una victoria sin brillar ante el bielorruso Ilya Ivashka 7-6 (7/4), 7-5.

El suizo, N.8 mundial, dominó a su joven adversario, clasificado en el puesto 90 del ránking, aunque solo logró romper el servicio de Ivashka en una ocasión, suficiente para llevarse el partido.

Federer regresaba a una cancha de tenis ocho días después de abandonar Roland Garros, para preparar la temporada de hierba y sobre todo, el torneo de Wimbledon, que comenzará en dos semanas.

En octavos de final de este torneo que Federer ha ganado ya en diez ocasiones, el exnúmero 1 mundial se enfrentará al ganador del partido que disputarán el martes el canadiense Felix Auger-Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz, (17º). AFP (HN)

El torneo de Halle es uno de los primeros de la temporada de hierba y reparte poco más de 1.765.000 dólares.

— Resultados de la jornada del torneo de tenis de Halle.

– Individuales masculinos – Primera ronda:

Marcos Giron (USA) derrotó a Vasek Pospisil (CAN) 7-6 (7/4), 7-6 (8/6)

Roger Federer (SUI/N.5) a Ilya Ivashka (BLR) 7-6 (7/4), 7-5

Corentin Moutet (FRA) a David Goffin (BEL/N.7) 1-6, 7-5 y abandono

Jordan Thompson (AUS) a Daniel Altmaier (GER) 6-2, 7-6 (7/4)

Ver Más

Tenis

Djokovic conquista Roland Garros, su 19º Grand Slam

Publicado

Por

(GG)

El serbio Novak Djokovic (N.1 del ranking ATP) se proclamó campeón de Roland Garros, sumando un 19º título de Grand Slam a su palmarés, después de derrotar este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas (5º) por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.

Djokovic, de 34 años, verdugo del ‘Rey de la Tierra’ Rafa Nadal en semifinales, se colocó tras su segundo título en el Grand Slam parisino a sólo un ‘Grande’ de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente el tenista mallorquín y el suizo Roger Federer. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.