Connect with us

Fútbol Internacional

Colombia pierde sede de Copa América 2021

Publicado

Colombia, inmersa en una severa crisis social con decenas de muertos en casi un mes de protestas, perdió la sede de la Copa América 2021, que iba recibir junto a Argentina desde el 13 de junio.

La Conmebol rechazó este jueves un pedido del gobierno colombiano para posponer el certamen hasta «finales de este año» y dijo que «relocalizará» los partidos que debían disputarse en ese país.

La institución sudamericana contestó en un comunicado que «por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre».

El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, había argumentado en su petición que le gustaría «realizar este evento de la mejor manera posible con hinchas en los estadios».

La institución del fútbol regional dijo en el comunicado que «asegura la realización» del torneo de selecciones más antiguo del mundo previsto entre el 13 de junio y el 10 de julio, e «informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia».

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló días atrás que su país estaría dispuesto a recibir los partidos si Colombia desistía de ser una de las dos sedes.

Esta misma noche, Fernández anunció que Argentina entrará en confinamiento total por 9 días, mientras este jueves se registró un altísimo número de contagios de covid, de unos 35.000 casos y 450 muertos.

– Copa impopular –
Las masivas protestas contra el gobierno del conservador Iván Duque dejan 42 muertos y centenares de heridos en medio de una dura represión de la fuerza pública. Ahora alcanzaron al fútbol.

Bogotá, Medellín y Cali, previstas para ser sedes de la justa, viven fuertes disturbios que han obligado a jugar algunos partidos de Libertadores y Sudamericana en otros países.

La semana pasada el encuentro entre América y Atlético Mineiro de Brasil, en Barranquilla, fue suspendido al menos cinco veces por los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez.

Las imágenes pusieron en duda que el país estuviera en capacidad de albergar la Copa América.

Sin embargo, el gobierno asegura que el estallido social no fue el motivo principal para solicitar el «aplazamiento» del torneo que debe culminar el 10 de julio en Barranquilla.

«Hay una gran tendencia» de manifestantes «que no quiere la Copa América, pero también hay una gran cantidad de colombianos que si la quieren. Y por eso la razón hoy puntual es que nosotros podamos tener aforo en los estadios», insistió Lucena.

– Maleficio –
En 2001 Colombia recibió la Copa por primera vez en medio de una escalada del conflicto con la guerrilla FARC, en este entonces la más poderosa de América.

El secuestro del jefe de la organización del torneo y una serie de atentados en las sedes amenazaban la Copa, que finalmente se hizo sin Argentina, que declinó por falta de garantías y con Brasil y Uruguay optando por equipos alternativos.

Dos décadas después la violencia vuelve aguar la fiesta.

Por otros motivos, Colombia desistió de ser el organizador del Mundial-1986, que finalmente acogió México, argumentando entonces que no podía solventar los altos costos que demandaba ser la sede de la máxima cita del fútbol.

El país además se encuentra actualmente bajo la lupa de la comunidad internacional por una cascada de videos que muestran abusos de la policía durante las sangrientas manifestaciones.

Según el ministerio de Defensa casi 100 bloqueos interrumpen actualmente la movilidad y el abastecimiento de varias ciudades. Los manifestantes no tienen una agenda o liderazgo únicos pero coinciden en la exigencia de una reforma a la policia y mayor equidad social.

El gobierno negocia con un sector de los manifestantes, pero los diálogos no han prosperado y hay convocatorias para nuevas protestas la próxima semana.

Además de las protestas, Colombia atraviesa actualmente una agresiva tercera ola de covid-19 que mantiene las muertes diarias en las cifras más altas desde la detección de un primer caso el 6 de marzo de 2020.

Con más de tres millones de contagios y 83.233 muertos, es el sexto país con más casos y el cuarto en número de muertes en proporción a su población en América Latina y el Caribe, según un recuento de la AFP. (AFP) (GG)

Fútbol Internacional

Morata: Si no tuviéramos confianza estaríamos jodidos

Publicado

Por

(JL)

El delantero Álvaro Morata reflejó la decepción que invade a la selección española tras empatar con Polonia en el segundo encuentro de la Eurocopa, aunque apeló a la confianza para el encuentro ante Eslovaquia que calificó como «una final».

«Nosotros tenemos confianza. Si no, estaríamos jodidos. Es nuestro trabajo y podemos hacerlo bien y ganar. Tenemos que pensar en Eslovaquia y ganar», dijo en Telecinco el delantero de España.

Morata prefirió quedarse al margen de la opinión de los aficionados y la posible decepción por no haber ganado ninguno de los dos partidos disputados. «La gente que diga lo que quiera. Si voy a estar preocupado de la gente a estas alturas estamos en un país donde opinar es gratis, que diga lo que quiera. Nosotros estamos siempre con ganas y dispuestos a darlo todo», dijo.

Sobre el partido ante Polonia Morata lamentó el empate. «Otro partido que se nos escapa. Nos queda una final para estar en octavos. Se nos escapa el partido. Tuvimos ocasiones para ganarlo y el fútbol es así», apuntó Morata.

Morata dejó de lado el gol logrado. «El gol da igual porque hemos empatado. Lo que quiero es ganar» indicó el delantero que dedicó el tanto al entrenador, Luis Enrique. «Agradezco la confianza que me da a mí y a todos los compañeros. Cuando hay momentos difíciles hay que apretar y seguir adelante», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Enrique: No hemos sido suficientemente superiores

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador español Luis Enrique Martínez elogió a Polonia, que evitó el triunfo de España en la Eurocopa y lamentó las ocasiones desaprovechadas y, especialmente, el penalti fallado por Gerard Moreno «en un momento que venía muy bien»

«Siento unas ganas tremendas de ver el partido para analizarlo. Pero no son las mejores sensaciones. Hemos sido superiores, pero no lo suficiente para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, que no nos ha hecho muchas ocasiones, pero sí alguna como la de Lewandowski que acabó en gol. Lástima del penalti que nos venía muy bien en un momento crucial del partido. Tuvimos ocasiones», analizó el seleccionador en Telecinco.

Luis Enrique «esperaba una mayor superioridad y poder generar más ocasiones, pero es por culpa del rival también que hizo un gran trabajo. Cuando no hay un resultado positivo hay que analizar el partido especialmente».

«Me hubiera gustado que los cambios hubieran aportado más pero no se ha dado. No es culpa de los jugadores que son los primeros que quieren hacerlo bien», agregó el seleccionador que se mostró confiado en la clasificación a octavos.

«Una victoria nos asegura la clasificación y podemos ser primeros, incluso, primeros de grupo. Nadie dijo que fuera a ser fácil», continuó el preparador.

«Para eso estáis vosotros (los periodistas) para tranquilizarnos y animarnos. Estoy encantado de este grupo. Hay que venir aquí dentro de cuatro días. No hay otra. Hay que ganar», insistió Luis Enrique que elogió a Álvaro Morata no solo por el gol marcado.

«Morata ha hecho muchas cosas bien hoy y el otro día, el gol es una anécdota que le viene muy bien a él y a los delanteros. El rival lo ha hecho muy bien y nos ha puesto en apuros», insistió.

Luis Enrique descartó que hubiera enviado un mensaje positivo a los jugadores porque no habla con ellos tras el encuentro.  «Se lo habrán inventado, no hablo después nada más acabar el partido, nunca, porque no es el mejor momento para sacar conclusiones. Solo doy ánimos para el próximo partido».

«Lo que tenemos que hacer es jugar mejor y generar más ocasiones. Esperamos estar a la altura», concluyó el seleccionador español. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Mancini: Francia sigue siendo favorita

Publicado

Por

(JL)

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este sábado que Francia «sigue siendo favorita» para ganar la Eurocopa pese al empate 1-1 contra Hungría.

«Francia, España, Alemania, Portugal están acostumbrados a ganar, están repletos de jugadores extraordinarios. Francia sigue siendo favorita pese al empate con Hungría, luego también Bélgica es fuerte», opinó Mancini en la rueda de prensa previa al Italia-Gales que cierra este domingo el grupo A.

La selección «azzurra», pese a no estar entre los favoritos de la Eurocopa, debutó de la mejor forma, con dos goleadas 3-0, a Turquía y Suiza, y practicó un fútbol de alto nivel.

«Nos dan placer los cumplidos que estamos recibiendo. No nos crean presión, nos dan alegría», comentó el italiano, que también expresó su satisfacción por la solidez defensiva mostrada, con cero goles recibidos en los últimos diez partidos.

«Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual (con mucha atención defensiva), la fase defensiva es fundamental, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más. Es una buena mezcla, los chicos tienen mérito por haber asimilado esta filosofía», dijo.

Informó de que va a realizar varios cambios en el once que se medirá a Gales, pero se mostró convencido de que sus jugadores competirán con el mismo nivel de intensidad.

«Marco (Verratti) necesita jugar. Si será titular, algo probable, veremos cómo estará al acabar la primera mitad. Mañana cambiaremos algo, es el tercer partido en diez días. No cambiará nada a nivel de prestación», afirmó.

Es probable que Andrea Belotti sustituya a Ciro Immobile en la delantera, que Federico Chiesa remplace a Lorenzo Insigne y que Emerson Palmieri juegue en sustitución de Leonardo Spinazzola.

Mancini advirtió, además, de los peligros de Gales, una selección que considera rica de «calidad» y a la vez sólida.

«Gales es un equipo con jugadores de calidad, fuertes físicamente. Fueron semifinalistas en 2016, será un partido duro. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Un punto no es lo que esperábamos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Francia de fútbol, Didier Deschamps, mostró este sábado su decepción por el empate (1-1) que su equipo arrancó en Budapest en su segundo partido en la Eurocopa, y lamentó las ocasiones falladas en la primera mitad.

Francia podría haberse clasificado para los octavos de final si hubiera ganado a Hungría, pero el empate aprieta la situación en el Grupo F, en el que también compiten Portugal y Alemania.

«Se pusieron por delante en el marcador en su única ocasión en la primera mitad», explicó Deschamps en la rueda de prensa tras el partido. «Eso les dio fuerza», agregó.

«Un punto no es lo que esperábamos, pero dada la situación lo aceptamos. Tendríamos que habernos adelantado en el marcador en la primera mitad, pero no lo hicimos y así es el fútbol. Tenemos que aceptarlo», concluyó.

El técnico francés sostuvo que el apoyo desde las gradas motivó a los húngaros, que hicieron un partido muy serio y efectivo en defensa, tal como ante Portugal en la primera jornada, aunque entonces perdieron 0-3. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona ficha al delantero holandés Memphis Depay hasta 2023

Publicado

Por

(JL)

El Barcelona anunció este sábado el fichaje del delantero holandés Memphis Depay por dos temporadas, hasta junio de 2023.

El equipo azulgrana y el jugador «han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon», afirmó el Barça en un comunicado.

«El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023», añadió el equipo azulgrana en un corto comunicado.

El delantero holandés, que se encuentra disputando la Eurocopa con Países Bajos, finalizaba contrato con el Olympique de Lyon en este mes de junio, por lo que llegará libre a Barcelona.

El delantero viene a colmar uno de los grandes deseos del técnico azulgrana, su compatriota Ronald Koeman, que llevaba más de un año tratando de atraer al atacante a la capital catalana.

La salida de Luis Suárez el pasado año había dejado un hueco en el ataque azulgrana, que el Barça intenta colmar con las llegadas del argentino Sergio Agüero y ahora de este delantero de 27 años.

«Puede ejercer de ‘9’ y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego», destaca el Barcelona en su comunicado.

Formado en el PSV Eindhoven, con el que debutaría en la liga holandesa, en 2015 ficha por el Manchester United, donde jugaría una temporada y media, pasando de Inglaterra al Olympique de Lyon.

En el equipo francés volvería a explotar, firmando la pasada temporada su mejor campaña en el Lyon, acabando como segundo mejor goleador del campeonato francés. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.