Connect with us

Previa

Olimpia tiene 90 minutos para buscar campeonísimo

Publicado

El fútbol está llegando a una noche mágica donde el Fútbol Club Motagua puede forzar a una finalísima o el Olimpia remontar y ser campeonísimo.

Son tan buenos los dos equipos que cualquier cosa puede darse e incluso el 2-1 en favor de los «azules» en la ida no es suficientemente amplio para definirlo como campeón de la liguilla.
Faltan 90 minutos o los penaltis, ya que la ley permite un resultado con un gol a favor del Olimpia irse directo a los lanzamientos de once metros, por eso la moneda sigue en el aire en un estadio vacío como se dio en la ida.

OLIMPIA                                            MOTAGUA
Los clásicos siempre son calientes, de mucha presión en la cancha y fuera de ella, con emoción y garra, pero la afición pide que para hoy sea distinto, que no nos acordemos de los árbitros y que los equipos se dediquen a jugar y no engañar a los nazarenos con cosas fuera del fútbol.
No es justo para el fútbol nacional que una final sea de pérdidas de tiempo, simulaciones y mal fútbol, queremos dos equipos jugando de tú a tú, por algo son los mejores del país, demostrando porque su afición debe estar orgullosa, ya que mostrarían ser los mejores del torneo.
La gente está harta de los shows mediáticos de los técnicos argentinos, eso no lo disfruta el verdadero amante del fútbol, quiere ver goles y grandes jugadas que seguramente pueden crear los 22 protagonistas y los que ingresen de cambio.
Ojalá que al final disfrute el ganador en paz y humildad y el derrotado reconocer que en el próximo torneo le puede sonreír el éxito, es cuestión de saber que el fútbol es un juego donde cualquiera de los dos va ganar.

OLIMPIA CON TRES EXPULSADOS, MOTAGUA MANTIENE DOS BAJAS:
Olimpia salió más tocado en todo sentido del juego de ida de la Gran Final con tres expulsados: Deiby Flores, Edwin Rpdríguez y Elvin Casildo, más el técnico Pedro Troglio que  son baja para esta noche, aunque el plantel «albo» es amplio y tiene jugadores para resolver el juego.
A pesar de que Diego Vázquez abrigaba la esperanza de contar con los dos jugadores lesionados del duelo ante Real España, Cristopher Meléndez y Marco Tulio Vega, todavía ambos son bajas confirmadas, aunque en el caso del olímpico Meléndez podría aspirar a jugar el de vuelta, siempre y cuando él quiera arriesgarse.

DATO HISTÓRICO
Olimpia ya se proclamó campeonísimo ante Motagua, 20 junio 1993, triunfo 3-0 con goles de Alex Pineda, Nahún Espinoza y autogol Renán Aguilera. (GG)

EL REGLAMENTO:
El ganador de cada serie clasificará a la Etapa Final, en caso de empate en puntos y en la diferencia de goles en la serie, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.- De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA VRS MOTAGUA
Miércoles 19 de mayo 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.