Connect with us

Fútbol Internacional

Kulusevski y Chiesa dan a la Juventus la Copa de Italia

Publicado

El Juventus conquistó su decimocuarta Copa Italia, al imponerse por 2-1 al Atalanta en el Mapei Stadium de Reggio Emilia en una gran noche del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.

Ante 4.300 espectadores, que regresaron por primera vez desde el pasado octubre a un estadio de fútbol en Italia, el Juventus de Andrea Pirlo ganó su segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa italiana que levantó el pasado enero.

Un gran gol del ucraniano Ruslan Malinovsky había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski, pero Chiesa decidió el encuentro al culminar una excelente jugada coral en el minuto 73.

El Mapei Stadium albergó una final de Copa Italia de alto voltaje, entre dos equipos tremendamente hambrientos, por distintas razones. Terminó emergiendo el Juventus, obligado a llevar a Turín el trofeo en el intento de matizar una temporada por debajo de las expectativas.

Y eso que el Atalanta no tembló, atacó desde el primer balón con ímpetu ofensivo y creó dos claras ocasiones en los primeros cinco minutos. El argentino José Luis Palomino se topó con una gran parada del veterano meta Gianluigi Buffon, mientras que el colombiano Duván Zapata rozó el poste con un potente zurdazo tras una gran jugada personal.

El conjunto de Bérgamo, que había doblegado al Juventus en el último cruce de la Serie A, empujó con carácter, pero el Juventus dio muestra de su pegada al aprovechar su única oportunidad de la primera mitad para adelantarse en el marcador.

Fue en una acción confundida de Cristiano en el área de penalti cuando el balón acabó en la zurda de Kulusevski, ex del Atalanta, quien fulminó al meta Pierluigi Gollini con un elegante remate curvado (m.31). Fue una diana que disparó el entusiasmo del Juventus, en el que hasta el técnico Pirlo recorrió varios metros para ir a abrazar a sus jugadores.

Pero el Atalanta confirmó una vez más su fortaleza mental. Se quedó fiel a su estilo y logró la igualada antes del descanso (m.41) de la mano de su jugador más en forma, un Malinovsky que fusiló a Buffon con un potente zurdazo para celebrar su sexto gol en los últimos ocho partidos, en los que también dio cuatro asistencias.

Durante algunos minutos el Atalanta encerró al Juventus en su mitad de campo, pero la historia del duelo cambió tras el descanso, con los hombres de Pirlo que salieron decididos a dominar.

Y tras un disparo al poste de Chiesa, después de una asistencia de tacón de Cristiano, y un cabezazo del propio CR7 parado por Gollini, el Juventus recogió el premio a su empuje.

En el 73, cuando el argentino Paulo Dybala estaba ya listo para sustituirle, Chiesa aprovechó una asistencia de Kulusevski para para superar a Gollini con un zurdazo y devolver la ventaja al Juventus.

El gol del equipo juventino aumentó el nerviosismo del Atalanta, que pese a su importante esfuerzo ofensivo no consiguió crear reales peligros en la zona de Gianluigi Buffon, quien conquistó su último trofeo con el Juventus, a sus 43 años.

Consiguió su primer objetivo el Juventus, que deberá concentrarse ahora en la visita al Bolonia del próximo domingo, en el que debe ganar y esperar que uno entre Milan y Nápoles tropiece para entrar en la próxima Liga de Campeones.

– Ficha técnica:

1 – Atalanta: Gollini; Toloi (Djimsiti, m.77), Palomino, Romero; Hateboer (Ilicic, m.77), Freuler, De Roon, Gosens; Pessina (Pasalic, m.68), Malinovsky (Muriel, m.68); Duván.

2 – Juventus: Buffon; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa (Dybala, m.74); Kulusevski (Bonucci, m.82), Cristiano.

Goles: 0-1, m.36: Kulusevski; 1-1, m.42: Malinovsky; 1-2, m.73: Chiesa.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Amonestó a Malinovsky (m.36), Romero (m.78), De Roon (m.88) e Ilicic (m.89), del Atalanta, y a Chiellini (m.27) y De Ligt (m.40), del Juventus. Expulsó a Toloi, cuando ya estaba en el banquillo (m.89).

Incidencias: Final de la Copa Italia disputada en el estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte de Italia) ante cerca de 4.300 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

¡Álvaro Morata renueva con la Juve!

Publicado

Por

(GG)

Álvaro Morata renovó su cesión en la Juventus del Atlético Madrid: el delantero español seguirá vistiendo de Bianconero hasta el 30 de junio de 2022.

Morata seguirá jugando en su casa. En un lugar donde disputó 137 partidos (79 como titular), convirtiendo 47 goles y repartiendo 27 asistencias.

Luego de su primer paso por la Juventus entre 2014 y 2016, Álvaro regresó a Turín a préstamo la temporada pasada. «Fue muy lindo mi paso por aquí, ahora soy más grande como persona y como jugador, estoy en el lugar adecuado en el momento justo, vuelvo con más experiencia que la última vez», había expresado en su primer día de su segundo ciclo en la Juve.

Y cumplió sus promesas. La última temporada convirtió 20 goles, su mejor en un año de las mejores 5 ligas europeas. Además igualó su mejor registro de asistencias, con 11 (mismo número que con Juventus en la campaña 2015/16).

No hace falta repetir que Morata está en el lugar adecuado en el momento justo. ¡Y ahora por otro año! (Juventus.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Kroos: Hicimos un buen partido y perdimos en una jugada desafortunada

Publicado

Por

(JL)

El centrocampista alemán Toni Kroos dijo este martes que Alemania hizo un buen partido ante Francia, pese a la derrota por 1-0, que, según él, se produjo por una jugada desafortunada, en referencia al gol en propia puerta de Mats Hummels.

«Creo que hemos hecho mucho de lo que nos hemos propuesto. Tuvimos ocasiones de hacer un gol. El partido se decidió en una jugada desafortunada», dijo el centrocampista del Real Madrid.

«Lo que nos ha faltado es el gol. Llegamos a espacios en los que hubiéramos podido hacer más», dijo Kroos. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

FMF envía a FIFA solicitud para que Funes Mori juegue con México

Publicado

Por

(GG)

La Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud a la FIFA, en la madrugada, para hacer posible que Rogelio Funes Mori juegue con la Selección Mexicana. El máximo organismo del futbol mexicano espera que el trámite se culmine a tiempo para que el argentino juegue la Copa Oro, informaron fuentes de la FMF a ESPN Digital.

En la madrugada, la Federación Mexicana de Futbol mandó la solicitud a la “Comisión del Estatuto del Jugador” de la FIFA, para solicitar el cambio de la AFA a la FMF para Rogelio Funes Mori, que apenas ayer recibió su “certificado de nacionalidad mexicana”.

“Se envió la solicitud por la madrugada, con todos los documentos requeridos y esperamos que la respuesta llegue a tiempo, para que Rogelio Funes Mori pueda participar en la Copa Oro”, comentó la fuente consultada por ESPN Digital.

Funes Mori depende de que la “Comisión del Estatuto del Jugador” revise sus documentos y en caso de que todos estén correctos, podría tener posibilidades de estar a tiempo para la Copa Oro, que se jugará el próximo mes.

Se espera que la prelista de 60 jugadores de cada selección nacional que participe en la Copa Oro sean públicas a más tardar el fin de semana, por lo que Funes Mori depende de el tiempo de respuesta de la FIFA para participar con el Tricolor en el torneo de la Concacaf.

“El jugador que solicite dicho cambio de conformidad con el presente artículo no será seleccionable para formar parte de los equipos de ninguna federación hasta que no se tome una decisión con respecto a su solicitud”, se lee en los “Estatutos de la FIFA”, en el apartado de “Cambio de Federación”.

Funes Mori tiene 30 años y anteriormente jugó con la Albiceleste en categorías menores, antes de cumplir 21 años, aunque incluso así cumple con los requisitos para solicitar el cambio de Federación.

El argentino naturalizado mexicano y la FMF cruzan los dedos para que el trámite esté a tiempo. (Espndeportes)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Löw: No puedo hacerle reproche alguno al equipo

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.

«Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo», dijo Löw al final del partido.

«Los que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio», añadió.

Löw añadió que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximos compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. «Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar que no ha pasado, que tenemos dos partidos para corregirlo todo», añadió. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Hemos hecho un gran partido frente a un gran rival

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, dijo que su equipo había hecho «un gran partido frente a un gran rival» en referencia a la victoria sobre Alemania por 1-0 en su debut en la Eurocopa.

«Ha sido un gran partido frente a un gran rival. Sabía que los jugadores iban a estar preparados y lo estuvieron», dijo Deschamps.

«Fue un partido que hubiera podido ser una semifinal o una final. Aunque los tres puntos no sean definitivos, son importantes», añadió. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.