Connect with us

Previa

Barcelona visita al Levante con la obligación de no fallar

Publicado

El Barcelona visita al Levante con la obligación de ganar para meter presión a sus rivales por el título la Liga, mientras que al equipo local le basta un punto para certificar matemáticamente la permanencia en Primera División.

El conjunto que dirige Ronald Koeman acude a este partido con el regusto amargo que en la última jornada dejó el empate en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid (0-0). Una gran parte de las opciones azulgranas para ganar LaLiga pasaban por lograr una victoria frente a los rojiblancos y esperar un tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla, que finalmente se produjo (2-2).

Sin embargo, el empate contra el Atlético deja al conjunto barcelonista sin depender de sí mismo, a expensas de que pinchen los dos equipos madrileños en las tres jornadas restantes. Eso sí, para tener alguna posibilidad, es indispensable que los hombres de Koeman sumen de tres en tres hasta final de temporada.

Ante el Levante, los azulgranas se juegan la supervivencia. Todo ello, con la duda del centrocampista Sergio Busquets, que tuvo que ser sustituido ante el Atlético tras recibir un cabezazo en la cara del rojiblanco Stefan Savic.

Según el último parte médico del Barça, Busquets «progresa favorablemente» de una fisura maxilar superior que sufrió tras el golpe. Si el mediocentro de Badia del Vallés no llega a tiempo, su puesto en el once podría ocuparlo Ilaix Moriba, su sustituto en el duelo ante el Atlético, o Sergi Roberto, junto a los habituales Frenkie de Jong y Pedri González.

Por su parte, el técnico Ronald Koeman regresará al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por decirle «vaya personaje» al cuarto árbitro del Barcelona-Granada (1-2). Lo más probable es que frente al Levante el neerlandés repita el sistema 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros, consolidado desde hace muchas jornadas.

El uruguayo Ronald Araujo, que entró en el segundo tiempo ante el Atlético, podría quitarle la titularidad a Óscar Mingueza y formar así la zaga junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet, acompañados por Sergiño Dest y Jordi Alba en los carriles.

En la delantera, la novedad podría ser la entrada de Ousmane Dembélé por Antoine Griezmann como compañero del indiscutible Leo Messi. Los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho siguen de baja, ambos lesionados de larga duración.

El Levante, mientras, rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con un empate ante el Alavés (2-2) en un partido en el que, según su entrenador, Paco López, recuperó sus mejores sensaciones.

Los jugadores Nemanja Radoja y Nikola Vukcevic siguen, en principio, lesionados y la gran novedad en la convocatoria podría ser la presencia de José Campaña, que recibió el alta médica la pasada semana y no juega desde noviembre de 2020.

Además, el central Sergio Postigo sufrió el pasado sábado en Vitoria un esguince en el tobillo izquierdo y podría ser baja para este encuentro.

Paco López explicó tras el partido ante el Alavés que Jorge Miramón había acabado muy cansado, así que podría dejar su sitio en el equipo a Coke o Son, mientras que el técnico no ha querido desvelar en sus últimas comparecencias quién será el portero.

Futbolistas como Bardhi, Vezo o Roger, que fueron suplentes en la última jornada, podrían entrar en el once inicial para dar descanso a algunos compañeros. Además, el joven Álex Cantero, tras dos partidos seguidos en el once, podría empezar el choque en el banquillo.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor o Cárdenas; Son o Coke, Vezo, Rober, Clerc; De Frutos, Malsa, Bardhi, Morales; Dani Gómez o Cantero y Roger.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Sergi Roberto, Pedri, Jordi Alba; Messi y Dembélé.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 2:00 pm EFE (HN).

Fútbol Internacional

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Publicado

Por

(MÁS)

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada. EFE. (JL).

Ver Más

Previa

Brasil abre la Copa América ante Venezuela; Colombia enfrenta a Ecuador

Publicado

Por

(HN)

El campeón y anfitrión Brasil inaugurará hoy la Copa América-2021 ante una diezmada Venezuela, víctima de un brote de covid-19 que deja doce contaminados, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, en un nuevo tropiezo para el convulso torneo sudamericano.

El partido entre la ‘Seleçao’ y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21h00 GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Tres horas más tarde, a las 00H00 GMT del lunes, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del Grupo B y de la Copa América.

El camino en busca del décimo título de la competición parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

A juzgar por lo que viene mostrando en el premundial sudamericano para Catar-2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superior al resto de las selecciones de la región, Brasil debería tener un inicio plácido en la Copa América.

Para peor, Venezuela llega muy diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas, como su capitán Tomás Rincón, su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

A esas bajas dolorosas se suman otras más tras la confirmación este sábado de un brote que infectó a doce miembros de la delegación que está en Brasilia.

Aunque las autoridades sanitarias no confirmaron cuántos ni cuáles futbolistas están infectados, el secretario de Salud de la capital brasileña, Osnei Okumoto, aseguró a CNN Brasil que cinco son jugadores. Todo un dolor de cabeza para el entrenador portugués José Peseiro.

Pero la Vinotinto, diezmada y toda, ya dio una muestra de carácter el martes último cuando le empató 0-0 contra todo pronóstico a Uruguay en partido del premundial jugado en Caracas.

– Colombia quiere venganza –
El plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa América se servirá en el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, donde la Colombia de Juan Guillermo Cuadrado se topará con Ecuador con el recuerdo fresquito del humillante 6-1 que la tricolor le aplicó en noviembre en Quito.

La dura derrota, sumada a la que había sufrido cinco días antes frente a Uruguay en Barranquilla (3-0), significaron el adiós del DT portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera.

La posta la tomó Reinaldo Rueda, que empezó su tercer ciclo al frente de Colombia tomando una decisión trascendental: excluyó a James Rodríguez para los partidos de eliminatoria y la Copa América, al considerar que no se encontraba «en el nivel óptimo de competencia».

Una medida que se le puede transformar en un bumerán, pero que ya sorteó con éxito en la doble fecha de las eliminatorias, donde goleó a Perú 3-0 en Lima y levantó una desventaja de dos goles ante Argentina para terminar empatando 2-2 en Barranquilla.

En frente tendrá a un Ecuador que venía dulce tras las cuatro primeras fechas del premundial, donde obtuvo 9 de doce puntos disputados, pero fue bajado a tierra por Brasil, que le ganó en Porto Alegre (2-0) y sobre todo por Perú, que lo venció 2-1 en Quito. AFP (HN)

Partidos de este sábado, por la primera fecha del

Grupo B:

Brasilia (3:00 PM): Brasil – Venezuela

Cuiabá (6:00 PM): Colombia – Ecuador

 

Ver Más

Previa

Honduras iguala con México e ilusiona para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)
Foto: @golesycifras ·

La selección de Honduras volvió a demostrar su ascenso deportivo al empatar sin goles contra México en encuentro amistoso celebrado en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Los dirigidos por Fabián Coito finalizaron su actividad del mes de junio perdiendo ante Estados Unidos, venciendo a Costa Rica en la Liga de Naciones y empatado con México, en los tres partidos mostraron buen orden y crecimiento ante rivales directos en la eliminatoria, algo que dejan buenas sensaciones de cara a la Copa Oro de julio y la eliminatoria en septiembre.

En el primer tiempo Honduras a pesar de no tener el control del balón se supo defender y con desbordes rápido llevó peligro al marco de los aztecas.

A pesar del dominio constantes de los mexicanos, fue el conjunto catracho que llegó primero con claro peligro, Jorge Benguché quedó mano a mano con el portero Rodolfo Cota y su disparó impactó en el rostro del meta.

La respuesta rápida de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino no se hizo esperar y un centro por la derecha dejó a Orbelín Pineda frente a “Buba” López, para fortuna de los nuestros el delantero no pudo rematar el balón.

Luego México estuvo cerca del gol con un potente disparo fuera del área de Oswaldo Rodríguez que se estrelló en el horizontal del meta catracho.

Antes del descanso Benguché con remate por la derecha hizo volar al portero Cota.

En el complemento el juego bajó de intensidad y emociones, debido al cansancio y a que ambos entrenadores refrescaron sus planteles.

Un disparo de Allan Pulido que pasó cerca del marco de López. Luego el meta catracho en un mano a mano ante Oswaldo Rodríguez salió del campo y en su lugar ingresó el tercer portero de la bicolor Alex Güity, quien no fue probado por la artillería azteca.

La jugada más clara de Honduras la hizo Edwin Rodríguez a minutos del pitazo final, el volante disparó fuera del área a manos del portero Cota.

Honduras volverá al campo en la Copa Oro, en su debut contra Granada el martes 13 de julio en Houston, Texas, el 17 enfrentará a Panamá y cerrará la fase de grupo ante Catar el 20. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Honduras (0): Luis López (Alex Güity 60’), Marcelo Pereira, Diego Rodríguez (Ever Alvarado), Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Deiby Flores (Boniek García 85’), Walter Martínez (Jonathan Rubio 68’), Edwin Rodríguez, Bryan Acosta, Alex López (Kervin Arriaga 68’), Jorge Benguché (Rigoberto Rivas 85’).

Goles:

Amarillas:

Rojas:

México (0): Rodolfo Cota, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda (Uriel Antuna 68’), Carlos Rodríguez, Oswaldo Rodríguez, Jesús Corona (D. Lainez 45’), y Allan Pulido (Henry Martín 68’), Edson Álvarez.

Goles:

Amarillas: Edson Álvarez (77’)

Rojas:

Árbitro: Ted Unkel

Estadio: Mercedes Benz.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.