Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth solicita al Ascenso que clubes tengan torneo de reservas y juveniles

Publicado

Como parte del desarrollo del fútbol que hace Fenafuth, el organismo que controla el balompié en el país ha determinado que los equipos que integran la Liga de Ascenso tengan para el siguiente campeonato un club de Reserva y uno Juvenil.

El departamento de Desarrollo de la Federación busca que la Liga de Ascenso trabaje de forma homologada con primera división en sus competencias de reservas y juveniles y así darle mayor oportunidad de jugar a los jóvenes del país.

Mediante un escrito firmado por el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, hace constar que será un requisito de los clubes del ascenso para el torneo Apertura 2021-2022 tener reservas sub-18 y juveniles sub-17.

Además de tener representación en torneos Sub-18 y Sub-17, los equipos del ascenso deberán de cumplir para el torneo Apertura un mínimo de 420 minutos con un jugador Sub-18 y de 300 minutos con jugador Sub-17.

Por los momentos la directiva de la Liga de Ascenso, y sus clubes afiliados, no se han pronunciado al respecto, pues el mandado del ente deportivo les generará más costos para sus operaciones. (HN).

Aquí la solicitud de la Fenafuth a la Liga de Ascenso:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.