Connect with us

Previa

Chelsea – Real Madrid por la final de Champions

Publicado

El Real Madrid de los imposibles, un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida no fue capaz de vencer, en un precioso pulso por una plaza en la gran final de Estambul.

Sus trece conquistas de la Copa de Europa le convirtieron en el rey de la competición pero, la realidad, es que pocos podían contar con el Real Madrid esta temporada. Ni estando dirigido por ‘mister Champions’, el entrenador que venció tres ediciones consecutivas, Zinedine Zidane, y que solamente ha perdido una eliminatoria (ante el City el pasado curso), en sus cinco participaciones en el torneo.

El más difícil todavía lo encaró el técnico francés en una temporada repleta de inconvenientes. Se vio a un paso de quedarse fuera o caer al desprestigio de la Liga Europa con un mal inicio de la fase de grupos, pero con una reacción que le impulsó para acabar primero antes de superar al descarado Atalanta en octavos de final y al Liverpool en cuartos.

Con la estadística en contra -nunca ganó el Real Madrid al Chelsea en cuatro duelos en competición europea y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto de la ida en Madrid en tres precedentes-, pero la experiencia a su favor. Con una plantilla repleta de jugadores que saben gestionar los momentos de tensión y que han respondido cuando se asomaron al abismo. Superando hasta 55 lesiones entre problemas musculares y coronavirus, recuperando jugadores importantes para la gran cita y obligado a marcar.

En el físico radica la clave de la eliminatoria. El Chelsea atropelló al Real Madrid en la ida. Acusó el equipo de Zidane las pocas rotaciones en la semana de cuartos y el clásico. Pagó las consecuencias y aprendió una lección. A Stamford Bridge llega con las piernas más frescas, con Toni Kroos y Luka Modric descansados, y la duda del ritmo en otros recién recuperados. El capitán Sergio Ramos llega a tiempo para liderar la batalla, Ferland Mendy para ocupar el lateral izquierdo y la gran duda es el estado de Fede Valverde.

Si no llegase justo tras superar el coronavirus, el centrocampista uruguayo habría sido titular. Bien como solución de emergencia a un lateral derecho sin Dani Carvajal ni Lucas Vázquez o para aumentar en número el centro del campo. La realidad es que vuelve tras perderse cinco partidos y siendo una incógnita lo que aguantará en un ritmo alto.

Por lo que Zidane, que nunca mostró excesiva confianza en Odriozola, se puede decantar por desplazar a Nacho al lateral derecho y apostar por un tridente en el que Eden Hazard al fin asuma galones. A la hora de la verdad. En su antigua casa y en un momento perfecto para comenzar a saldar su deuda con el madridismo tras dos años repletos de lesiones e infortunios.

El 1-1 de la ida permite al Chelsea plantear un partido parecido al que hizo cuando acudió a este mismo escenario con una renta de 0-1 contra el Atlético de Madrid o cuando jugó la vuelta de cuartos con el 0-2 de la ida contra el Oporto. No es un equipo que busque encerrarse. No es la filosofía de Thomas Tuchel. El alemán intentará llevar la batuta del partido. Tenerlo bajo control, amasar ocasiones y desesperar a los Blancos desde la posesión.

Si el centro del campo, compuesto por Jorginho y Kanté, que descansaron el fin de semana, vuelve a eclipsar al del Real Madrid, el Chelsea tendrá mucho ganado. Si este se impone, sus opciones de mantener la puerta a cero aumentan y es que solo Benzema en Valdebebas ha sido capaz de perforar la meta de los ‘Blues’ en los últimos seis encuentros.

Y si el Chelsea logra marcar y obliga al Real Madrid a hacer dos, solo un equipo desde que llegó Tuchel en enero, ha conseguido anotarles dos goles o más; el West Bromwich Albion en un encuentro que el Chelsea jugó más de 60 minutos con 10. La fiabilidad defensiva es la clave de un equipo que tiene dos líneas de cinco posibles. Una más conservadora, con César Azpilicueta en el carril derecho, y una más ofensiva sobre el lateral izquierdo del Madrid, con el veloz Reece James ahí, desplazando al navarro al centro de la defensa.

Tuchel tiene a todos sus jugadores disponibles menos a Mateo Kovacic, que recayó de su lesión muscular. Antonio Rudiger, que sufrió un percance en la cara la semana pasada, podrá jugar con una máscara. Zidane perdió esta semana a Raphael Varane, cuya baja, quién iba a decir hace unos meses, carece de importancia por el imponente momento de Militao. Fue el salvador en Liga ante Osasuna para mantener al Real Madrid en la pelea por el título. En Londres se busca un nuevo héroe.

– Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Mount, Pulisic y Werner.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 1:00 pm. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Publicado

Por

(MÁS)

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada. EFE. (JL).

Ver Más

Previa

Brasil abre la Copa América ante Venezuela; Colombia enfrenta a Ecuador

Publicado

Por

(HN)

El campeón y anfitrión Brasil inaugurará hoy la Copa América-2021 ante una diezmada Venezuela, víctima de un brote de covid-19 que deja doce contaminados, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, en un nuevo tropiezo para el convulso torneo sudamericano.

El partido entre la ‘Seleçao’ y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21h00 GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Tres horas más tarde, a las 00H00 GMT del lunes, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del Grupo B y de la Copa América.

El camino en busca del décimo título de la competición parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

A juzgar por lo que viene mostrando en el premundial sudamericano para Catar-2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superior al resto de las selecciones de la región, Brasil debería tener un inicio plácido en la Copa América.

Para peor, Venezuela llega muy diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas, como su capitán Tomás Rincón, su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

A esas bajas dolorosas se suman otras más tras la confirmación este sábado de un brote que infectó a doce miembros de la delegación que está en Brasilia.

Aunque las autoridades sanitarias no confirmaron cuántos ni cuáles futbolistas están infectados, el secretario de Salud de la capital brasileña, Osnei Okumoto, aseguró a CNN Brasil que cinco son jugadores. Todo un dolor de cabeza para el entrenador portugués José Peseiro.

Pero la Vinotinto, diezmada y toda, ya dio una muestra de carácter el martes último cuando le empató 0-0 contra todo pronóstico a Uruguay en partido del premundial jugado en Caracas.

– Colombia quiere venganza –
El plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa América se servirá en el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, donde la Colombia de Juan Guillermo Cuadrado se topará con Ecuador con el recuerdo fresquito del humillante 6-1 que la tricolor le aplicó en noviembre en Quito.

La dura derrota, sumada a la que había sufrido cinco días antes frente a Uruguay en Barranquilla (3-0), significaron el adiós del DT portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera.

La posta la tomó Reinaldo Rueda, que empezó su tercer ciclo al frente de Colombia tomando una decisión trascendental: excluyó a James Rodríguez para los partidos de eliminatoria y la Copa América, al considerar que no se encontraba «en el nivel óptimo de competencia».

Una medida que se le puede transformar en un bumerán, pero que ya sorteó con éxito en la doble fecha de las eliminatorias, donde goleó a Perú 3-0 en Lima y levantó una desventaja de dos goles ante Argentina para terminar empatando 2-2 en Barranquilla.

En frente tendrá a un Ecuador que venía dulce tras las cuatro primeras fechas del premundial, donde obtuvo 9 de doce puntos disputados, pero fue bajado a tierra por Brasil, que le ganó en Porto Alegre (2-0) y sobre todo por Perú, que lo venció 2-1 en Quito. AFP (HN)

Partidos de este sábado, por la primera fecha del

Grupo B:

Brasilia (3:00 PM): Brasil – Venezuela

Cuiabá (6:00 PM): Colombia – Ecuador

 

Ver Más

Previa

Honduras iguala con México e ilusiona para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)
Foto: @golesycifras ·

La selección de Honduras volvió a demostrar su ascenso deportivo al empatar sin goles contra México en encuentro amistoso celebrado en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Los dirigidos por Fabián Coito finalizaron su actividad del mes de junio perdiendo ante Estados Unidos, venciendo a Costa Rica en la Liga de Naciones y empatado con México, en los tres partidos mostraron buen orden y crecimiento ante rivales directos en la eliminatoria, algo que dejan buenas sensaciones de cara a la Copa Oro de julio y la eliminatoria en septiembre.

En el primer tiempo Honduras a pesar de no tener el control del balón se supo defender y con desbordes rápido llevó peligro al marco de los aztecas.

A pesar del dominio constantes de los mexicanos, fue el conjunto catracho que llegó primero con claro peligro, Jorge Benguché quedó mano a mano con el portero Rodolfo Cota y su disparó impactó en el rostro del meta.

La respuesta rápida de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino no se hizo esperar y un centro por la derecha dejó a Orbelín Pineda frente a “Buba” López, para fortuna de los nuestros el delantero no pudo rematar el balón.

Luego México estuvo cerca del gol con un potente disparo fuera del área de Oswaldo Rodríguez que se estrelló en el horizontal del meta catracho.

Antes del descanso Benguché con remate por la derecha hizo volar al portero Cota.

En el complemento el juego bajó de intensidad y emociones, debido al cansancio y a que ambos entrenadores refrescaron sus planteles.

Un disparo de Allan Pulido que pasó cerca del marco de López. Luego el meta catracho en un mano a mano ante Oswaldo Rodríguez salió del campo y en su lugar ingresó el tercer portero de la bicolor Alex Güity, quien no fue probado por la artillería azteca.

La jugada más clara de Honduras la hizo Edwin Rodríguez a minutos del pitazo final, el volante disparó fuera del área a manos del portero Cota.

Honduras volverá al campo en la Copa Oro, en su debut contra Granada el martes 13 de julio en Houston, Texas, el 17 enfrentará a Panamá y cerrará la fase de grupo ante Catar el 20. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Honduras (0): Luis López (Alex Güity 60’), Marcelo Pereira, Diego Rodríguez (Ever Alvarado), Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Deiby Flores (Boniek García 85’), Walter Martínez (Jonathan Rubio 68’), Edwin Rodríguez, Bryan Acosta, Alex López (Kervin Arriaga 68’), Jorge Benguché (Rigoberto Rivas 85’).

Goles:

Amarillas:

Rojas:

México (0): Rodolfo Cota, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda (Uriel Antuna 68’), Carlos Rodríguez, Oswaldo Rodríguez, Jesús Corona (D. Lainez 45’), y Allan Pulido (Henry Martín 68’), Edson Álvarez.

Goles:

Amarillas: Edson Álvarez (77’)

Rojas:

Árbitro: Ted Unkel

Estadio: Mercedes Benz.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.