Connect with us

Más de Honduras

Abufele: Debemos volver al formato anterior y no premiar la mediocridad

Publicado

Para el presidente del Real España, Fuad Abufele, es necesario que se vuelva a jugar con el formato viejo y dejar a un lado el de los grupos que tantas críticas ha recibido.

El directivo aurinegro explicó que el actual formato de liga es transitorio por la pandemia del coronavirus y que el mismo fue copiado de Costa Rica.

“Se hizo este formato por la etapa Covid, el formato está dado y uno planifica en base al formato. En estos momentos no es tiempo de hablar del tema porque ya está definido. En agosto se analizará. Este formato es tomado del fútbol de Costa Rica, fue casi copiado, a ellos le dio éxitos.

Aunque en el seno de la liga todavía no se ha tocado el tema de regresar al viejo formato de competencia, Abufele en lo personal dice que se tiene que cambiar y así no se dará la diferencia de grupos como las que hace Olimpia y Motagua en su llave.

“Todavía no se ha hablado del cambio. Personalmente creo que se debe cambiar y volver al anterior, pero sólo con cuatro clasificados para no seguir premiando la mediocridad».

Sobre el partido que tendrá su equipo ante Olimpia para definir al ganador de las vueltas, el dirigente aseguró tener fe en el plantel.

“Somo el equipo que mejor ha hecho sus partidos en Tegucigalpa, la moneda está en el aire, es importante la inteligencia emocional, el triunfo será mejor porque será ante Olimpia, que viene precedido de muchos logros, inclusive internacionales, tengo fe en este plantel, estamos seguros, esperemos que el arbitraje esté a la altura”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.