Connect with us

Más de Honduras

Barcelona remonta y mantiene el pulso a la Liga

Publicado

El Barcelona remontó en Mestalla ante el Valencia (2-3) para mantener su pulso por el título de Liga en un duelo de dominio barcelonista que resolvió en un segundo tiempo en el que tuvo el acierto que le faltó en la primera mitad ante un rival que no logra poner tierra de por medio con el descenso.

Tras un primer tiempo de mayor dominio visitante, no fue hasta la segunda parte cuando el Barcelona mostró su efectividad ante el marco rival y cuando estaba contra las cuerdas tras del gol del Valencia en ocho minutos le dio la vuelta al marcador y poco después remató con un tercer gol aunque un gran gol de Carlos Soler dio emoción a los últimos minutos del choque.

El Barcelona salió fuerte y fruto de su intensidad pudo abrir el marcador a los tres minutos tras una sucesión de paredes entre De Jong, Griezmann y Pedri, pero el futbolista canario lanzó fuera cuando disponía de una buena posición para marcar.

Así, el Barcelona se adueñó del balón y presionaba y asfixiaba la salida del Valencia y antes de cumplirse el primer cuarto de hora tuvo una nueva ocasión para abrir el marcador después de que Messi pusiese un buen balón al área que tocó Araujo pero se encontró con Cillessen.

Sin embargo pese a su dominio, un desajuste defensivo del Barcelona estuvo a punto de costarle un gol a los veinte minutos, pero Gayá, que había recibido en la frontal del área, cruzó en exceso el balón cuando encaraba a Ter Stegen, que poco después tuvo que detener un baló desde fuera del área de Uros Racic.

A pesar de que el equipo barcelonista mantenía su dominio del balón, ahora el Valencia se plantaba con cierta asiduidad al área visitante y generando peligro en la meta de Ter Stegen.

En la recta final del primer tiempo, y sin tener un control tan claro como al principio, el Barcelona volvió a adolecer de acierto ante la meta rival y Pedri no acertó a aprovechar un balón que se paseó junto a la línea de gol, por lo que el primer acto se cerró con empate sin goles

El segundo tiempo se abrió con la misma intensidad que presidió la primera parte pero fue el Valencia el que acertó ante la meta rival. Tras desperdiciar Guedes una inmejorable ocasión de gol, Gabriel Paulista en la siguiente acción batió la meta barcelonista a los cinco minutos de la reanudación en una acción que precisó de VAR al caer al suelo Ter Stegen en el área pequeña.

La respuesta del Barcelona fue casi inmediata. Llegó siete minutos después y tras rechazar Cillessen un lanzamiento de penalti de Messi el propio futbolista argentino marcaba tras una serie de rechaces en las inmediaciones de la meta local para poner un empate en el marcador que duró poco porque el equipo catalán lograba remontar en el minuto 63 con un tanto de Griezmann.

Los goles devolvieron el control del partido al Barcelona y dejaron tocado a un Valencia que volvió a recordar al de los primeros compases del partido, acorralado en su parcela ante el acoso del equipo barcelonista, que volvía a golpear poco después con un lanzamiento de falta magistral de Messi que sentenciaba el partido.

El partido entró en una fase de menor ritmo, con un Barcelona que ya parecía ganador y un Valencia muy tocado, pero un golazo de Carlos Soler desde fuera del área en el minuto 83 cambió notablemente el panorama y de parecer ya resuelto el choque recuperó su alto ritmo y se pasó a ciertos agobios del Barcelona en su área ante el empuje del equipo de Javi Gracia que ya no tuvo más premio.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón (Gameiro, m.79), Lato (Diakhaby, m.64), Gayá, Wass, Racic (Christian Oliva, m.79), Soler, Maxi Gómez y Guedes.

3 – Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.75), Jordi Alba, Griezmann y Messi.

Goles:1-0, m.50: Gabriel Paulista. 1-1, m.57: Messi. 1-2, m. Griezmann. 1-3, m.69: Messi. 2-3, m.83: Carlos Soler.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Racic y Lato, y al barcelonista Ter Stegen.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga de Santander disputado en el estadio de Mestalla sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19. EFE (HN)

Más de Honduras

Argentinos del Vida llegan el lunes a La Ceiba

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Vida espera que para este lunes lleguen al país los futbolistas argentinos Ezequiel Moschen y Elías Garay, quienes llegan a reforzar el plantel de cara al torneo Apertura.

Garay juega en la posición de delantero y Moschen se desempeña como defensa central.

Luis Cruz presidente del Vida, detalló que ambos jugadores llegan tarde debido a los problemas de vuelos en Argentina, pero que han estado entrenando y arribaran en óptimas condiciones en la parte física.

“Los dos argentinos llegan el lunes, no ha sido fácil para poderos sacar de su país, están viajando a Paraguay con escala en El Salvador y luego a Honduras, ambos han estado en pretemporada, han mandado vídeos con entrenos diarios y rápido se pondrán a tono con el resto del plantel”, detalló Cruz a HRN.

La directiva del club rojo también gestiona la llegada de un delantero de origen Ghanés de nombre Shafiu Mumuni.

“El ghanés está tramitando su visa, el representante ya consiguió una cita para poder viajar a Bolivia pero hasta el 15, estamos tratando lo mejor posible que llegue antes y que el técnico tenga todo su plantel lo más pronto posible”, agregó.

Vida para esta temporada se ha reforzado con los futbolistas Juan Pablo Montes, Sergio Peña y Marvin “Flecha” Bernárdez, además de la renovación de Jeffri Flores. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Marathón quiere jugar con público La Liga Concacaf

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón iniciará este martes 3 de agosto su participación en la Liga Concacaf Scotiabank 2021, visitando al Diriangén de Nicaragua en el partido de ida de la ronda preliminar.

Las acciones serán en el estadio Nacional de Managua a las 8:00 de la noche; el duelo de vuelta será el miércoles 18 de agosto a las 8:00 de la noche en el Olímpico de San Pedro Sula.

Para el encuentro de vuelta la dirigencia de los verdes ha solicitado a las autoridades de salud del país el jugar con público en las gradas.

Rolando Peña directivo del club sampedrano informó que ya hicieron la petición a Sinager y están a la espera de la respuesta

«En Managua se jugará con público, y se espera entre seis y ocho mil aficionados. Para el partido de vuelta, a jugarse el otro miércoles, Marathón hizo solicitud a Sinager y se espera respuesta».

El ganador del cruce entre catrachos y pinoleros jugará en la fase de octavos de final ante el Real Estelí de Nicaragua. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Hondureño Said Martínez pitará la final de la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La gran final de la Copa Oro entre las selecciones de Estados Unidos y México será pitada por el árbitro hondureño Said Martínez

El internacional catracho estará acompañado de su compatriota Walter Enrique López Ramos y el nicaragüense Henri Pupiro, como cuarto árbitro fue designado el guatemalteco Mario Alberto Escobar.

Será el segundo partido de los hondureños Martínez y López en la competencia, el primero fue entre las selecciones de México y El Salvador de la tercera jornada de la fase de grupos.

El encuentro que definirá al campeón de la región se jugará este domingo, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas (Nevada).

México, que tiene ocho títulos en su poder, disputará su décima final de la Copa Oro, mientras que Estados Unidos, que buscará su séptimo título, lo hará por duodécima vez, y la séptima entre ambos, la última en la pasada edición del 2019. (HN).

Ver Más

Embajadores

Clayvin Zúniga no podrá jugar en el inicio de la liga salvadoreña

Publicado

Por

(HN)

La liga absoluta de fútbol de El Salvador iniciará este fin de semana, torneo donde el campeón Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), club en el que milita el delantero hondureño Clayvin Zúniga comenzará la defensa de su corona ante el Santa Tecla.

El futbolista hondureño que regresó al balompié salvadoreño tras su paso por el fútbol de la India, será baja del club campeón al igual que el volante Denis Pineda, este domingo en el estadio Oscar Quiteño.

Según confirmo el FAS el goleador catracho aún no recibe el permiso de trabajo para sumar sus primeros minutos con la camiseta de los tigrillos, donde ya completó su tercera de semana de entrenamiento.

“Denis está lesionado y Clayvin necesita el permiso de trabajo para poder jugar. Hay que hacer todo lo que piden las autoridades para no tener problemas en el futuro, por lo demás tenemos todos los disponible para disputar esta primera jornada”, confirmó el técnico Iván “Zarco” Rodríguez.

Zúniga de 30 años retornó a la Primera División salvadoreña tras su aventura en la India con el Churchill Brothers Sport Club, equipo con el que convirtió ocho goles en 14 partidos.

El torneo salvadoreño se seguirá jugando con la presencia de público en las gradas, pero esta temporada únicamente ingresarán las personas con el esquema de vacunación completo contra la covid-19, aseguraron autoridades sanitarias del vecino país.

El complemento de la jornada inaugural es: Chalatenango-Platense, Metapán-Atlético Marte, Firpo-Jocoro, 11 Deportivo-Águila, FAS-Santa Tecla y Alianza-Santa Tecla. (HN).

Ver Más

Embajadores

Andy Najar por las lesiones pensó en el retiro

Publicado

Por

(HN)

Luego de dejar atrás múltiples lesiones que lo apartaron de los campos, el hondureño Andy Najar está teniendo una gran temporada en su regreso al DC United de la MLS, club donde debutó de forma profesional.

El volante catracho aseguró en entrevista para su club que el DC United siempre ha sido su casa y eso le ha ayudado a recuperando su nivel.

“Es increíble volver a casa, porque para mí el DC United siempre ha sido mi hogar y pienso que siempre lo seguirá siendo”,

Por las lesiones que atravesó y que le impidieron seguir brillando en el Anderlecht de Bélgica y lo apartaron de la selección de Honduras, Najar reveló que pensó en retirarse del fútbol.

“Al principio fue complicado, he tenido muchas lesiones. Pasaron muchos pensamientos en mi cabeza, justo hasta pensar en parar de jugar al fútbol la verdad”.

El hondureño entre risas contó el apodo que le dicen de cariño sus jugadores. “Todos los compañeros me dicen frutitos”.

Najar, agradeció la gestión del asistente técnico del club, Nicolás Frutos, quien lo recomendó con el entrenador Hernán Losada.

“Si no hubiese sido por Nico no estuviera aquí la verdad. Mis padres siempre me enseñaron que siempre debes mantener los pies en la tierra”.

La página oficial del DC United pasará este sábado la entrevista completa con Andy Najar, como parte de la previa del juego que tendrán contra el Cincinnati.

En la actual temporada Andy Najar ha jugado con el DC United 925 minutos en 10 partidos, de los cuales en 10 ha sido titular, suma dos asistencias y dos nominaciones para el Equipo de la Semana de la MLS. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.