Connect with us

De Todo Un Poco

Arranca la vacunación en el Wanda Metropolitano

Publicado

La Comunidad de Madrid ha comenzado este jueves a vacunar contra la covid-19 a policías locales, bomberos y efectivos de Protección Civil en el estadio Wanda Metropolitano, una campaña que arranca con «coraje y corazón» y la «esperanza» de acabar con la pandemia para que «no nos quite más libertad».

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el punto de vacunación del estadio del Atlético de Madrid, el primer gran recinto habilitado para la campaña, junto a otros espacios como el Palacio de Vistalegre o el Wizink Center, además de los centros de salud y hospitales.

Policías locales, bomberos y personal de Protección Civil han comenzado a recibir hoy las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, ya que son profesionales que se encuentran «en primera línea» y necesitan recibirla «cuanto antes», ha señalado Ayuso, que ha recordado que hoy se cumple un año del primer ingresado por covid en la Comunidad de Madrid.

Acompañada por los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta ha agradecido al Atlético de Madrid la cesión de sus instalaciones para la campaña de vacunación, que cuentan con dos amplios aparcamientos en los que se podrán suministrar las vacunas sin necesidad de bajarse del vehículo, ha explicado Ayuso.

Madrid ha inoculado un total de 400.000 dosis en la región y 175.000 personas ya han recibido la pauta completa (las dos dosis), lo que supone más de un 80 % de las vacunas que ha recibido la región, ha dicho Ayuso, que ha destacado que se han puesto en marcha «en tiempo récord» distintos puntos de vacunación.

Según la presidenta, Madrid «no tiene ningún problema logístico ni mucho menos de organización», sino que el Ministerio de Sanidad cominica «con muy poca antelación» el número y el tipo de vacunas que se van a recibir para organizar los dispositivos.

«Evidentemente esto sería mucho más fácil si esta comunicación y esta planificación fueran más rápidas porque, de esta manera, podríamos prever con mayor celeridad todavía cuántas vacunas y cómo disponerlas», ha indicado.

Madrid irá «vacuna a vacuna» en lugar de «partido a partido» para inmunizar a todos los ciudadanos, para lo que ha recordado que se necesitan más dosis.

«A día de hoy en las vacunas radica el éxito o fracaso de la lucha contra la covid, ojalá no perdamos el partido en el último minuto», ha remarcado.

Para este dispositivo habilitado en el estadio Wanda Metropolitano, con el que se vacunarán a entre 350 y 400 a la hora, el Summa 112 ha dispuesto dos puntos de filiación para los ciudadanos; ocho de vacunación doble, donde se podrá vacunar de manera simultánea a 16 personas y 14 puestos informáticos para el registro y certificación de las dosis administradas.

Para este jueves han sido citados 1.000 efectivos y durante el fin de semana está previsto la administración de las dosis para 3.000 profesionales más.

Este punto de vacunación tendrá una capacidad de vacunación de hasta 10.000 personas al día y sus horarios serán de lunes a domingo de 9:30 a 14:30 horas y por la tarde de 15:30 hasta las 20:30 horas

Madrid también ha iniciado este jueves la vacunación contra la covid-19 a mayores de 80 años en los centros de salud y se suma así a la mayoría de las comunidades autónomas, que ya han iniciado el operativo con este colectivo. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.