Connect with us

Previa

Sufrido triunfo del Real España

Publicado

Sufriendo más de lo esperado y casi pidiendo le pitazo final, Real España derrotó con un autogol de Rafael Agámez 1 -0 al Honduras de El Progreso, en partido de la fecha tres celebrado en el estadio Morazán.

El primer gane en el balompié hondureño del técnico Raúl “Potro” Gutiérrez no fue el imaginado por el mexicano, ya que el marcador no refleja lo que se vivió en el terreno de juego, pues los progreseños que jugaron con un hombre menos por la expulsión del uruguayo José Barreto a los 72 minutos, merecieron el empate, pero pagaron caro la falta de puntería frente al marco.

El tiempo inicial tuvo con pocas acciones de peligro en ambos marcos, los sampedranos tuvieron el control de las acciones, pero sin poder definir con la efectividad para vencer al portero José Mendoza.

A los dos minutos de juego el argentino Ramiro Rocca tuvo para estrenarse como goleador en el fútbol catracho al quedar mano a mano con el meta progreseño, pero su disparo fue al cuerpo del arquero.

Luego dos remates de Devron García, uno de larga distancia que contuvo en dos tiempos Mendoza y otro que pasó cerca del marco tras un desvió tras un tiro libre, fue lo más peligro de los aurinegros.

En el complemento Real España con más ímpetu que ideas buscaba abrir el marcador ante un bien parado equipo del uruguayo Fernando Araujo.

El único gol de las acciones llegó al minuto 54, un tiro libre de Mario Martínez al primer palo que desvió Rafael Agámez en su propio marco.

Luego otra desafortunada acción dejaría en desventaja esta vez numérica a los progreseños, el capitán José Barreto fue expulsado por falta violenta a Devron García.

Con un jugador más se esperaba un mayor control de los sampedranos, pero fue a la inversa, la visita jugó mejor con 10 hombres y estuvo cerca de empatar con dos remates de cabeza de Oscar González, uno que pegó en el horizontal y otro en que pasó rozando el vertical derecho de “Buba” López.

En la fecha cuatro, Real España jugará el clásico ante Marathón; mientras que Honduras de El Progreso buscará su primera victoria en el puerto, cuando visite a Platense. (HN).

Alineaciones:

Real España (1): Luis López, Getsel Montes, Franco Flores, Franklin Flores, Devron García, Mario Martínez, Ramiro Rocca (Patrick Palacios 92`), Maikel García, Carlos Mejía, Gerson Chávez y Miguel Carrasco (Omar Rosas 82`).

Goles: Rafael Agámez (autogol 54’)

Amarillas: G. Chávez (10’)

Rojas:

Honduras de El Progreso (0): José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Jesús Canales, Eduardo Rotondi (Julián Martínez 71’), Rafael Agámez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina (Samuel Lucas 87`), José Barreto, Oscar Salas (Cristian Sacaza 60’) y Oscar González.

Goles:

Amarillas: Hilder Colón (80`)

Rojas: José Barreto (72’)

Árbitro: Orlando Hernández

Estadio: Morazán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.