Connect with us

Previa

Olimpia masacró a Lobos

Publicado

Olimpia sigue imparable e invicto en el Torneo de Clausura, al golear 5-1 a Lobos de la UPNFM, en un desigual partido disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Noche inolvidable para Yustin Arboleda que anotó triplete, más otro de Johnny Leverón y Eddie Hernández que sellaron el apabullante triunfo olimpista. Lobos se había adelantado en el marcador con anotación de Michael Osorio.

Con el triunfo, Olimpia lidera el Grupo 2, con nueve puntos, mismos que tiene el Motagua, pero con mejor diferencia de goles de los primeros; el domingo se enfrentan en el llamado “clásico nacional”.

Transcurrían 21 minutos cuando Jerrick Díaz, fue derribado por Jonathan Paz, el árbitro Alex Morazán, observa bien la acción y sanciona penalti que convirtió en gol Osorio para el 1-0 de Lobos.

La alegría no duró mucho para los universitarios ya que a los 31 minutos, Enrique Vázquez, le comete penalti a Michael Chirinos; seguidamente hace el gol del empate el colombiano Arboleda y su primero de la noche.

Ya cuando agonizaba la primera parte, Leverón aprovechó un tiro de media vuelta en el área para poner el 2-1 para los olimpistas.

En la segunda mitad, impresionante cabezazo de Arboleda hace el 3-1, el segundo de la noche para el delantero colombiano a los 49 de tiempo jugado.

Olimpia no se conformó y hace el cuarto a los 64 minutos, mediante  lanzamiento de penalti que no desaprovechó Eddie Hernández.

Arboleda culmina su grandiosa noche al hacer el quinto de Olimpia y el tercero en su cuenta personal a los 69 minutos, en una gran jugada que se encontró el balón en el área y de pierna zurda, cruza al arquero estudioso Celio Valladares.

Olimpia se queda con 10 jugadores tras la expulsión de Maylor Núñez, a los 76 minutos, pero no aprovechó Lobos,  ya que hasta se dieron “el lujo” de perder un penalti en piernas de Arnold Meléndez. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (5): Edrick Mejívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado (Javier Portillo 63’), Michael Chirinos (Ezequiel Aguirre 72’), Allan Banegas (German Mejía 63’), Deiby Flores, Josman Figueroa (Marvin Bernárdez 51’), Eddie Hernández (Jerry Bengtson 71’) y Yustin Arboleda.

GOLES: Y. Arboleda 31’ (p) , 49’ y  69’,  J. Leverón 45’ y E. Hernández 64’ (p)

AMONESTADOS: M. Chirinos, E. Hernández, Y. Arboleda, J. Leverón, M. Núñez

EXPULSADOS: M. Núñez

UPNFM (1): Celio Valladares, Michael Osorio, Carlos Róchez, Elder Torres (Luis Álvarez 58’), Alexander Bodden (Arnold Meléndez 46’), César Guillén (Jairo Róchez 63’), Christopher Urmeneta (Samuel Elvir 66’), Enrique Vasquez,  Sendel Cruz, Jerrick Díaz y Jason Sánchez.

GOLES: M. Osorio 23’(p)

AMONESTADOS: S. Cruz, J. Sánchez, J. Díaz

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.