Connect with us

Previa

Real España-Olimpia, cierre de lujo en primera jornada del Clausura 2020-2021

Publicado

El torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Profesional de Honduras, continúa esta tarde con el complemento de la primera jornada que se comenzó a disputar desde ayer donde UPNFM perdió 2-1 con Motagua y Honduras y Marathon empataron 1-1.
En el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón, la Real Sociedad y Real de Minas miden fuerzas en un juego por el no descenso, mientras a segunda hora (5:15) en el estadio Ceibeño de La Ceiba, el Vida recibe al Platense y en el cierre el primer gran clásico de la temporada entre Real España y Olimpia en el estadio general Francisco Morazán de San Pedro Sula.

REAL ESPAÑA-OLIMPIA
Real España estrena técnico y filosofía de juego, ya que el mexicano y ex mundialista Raúl «Potro» Gutiérrez apuesta por un equipo más dinámico donde cuando el balón lo tiene el rival hay que ir por ellos y cuando sea propio buscar anotar gol, tarea difícil pero sus pupilos se adaptan lo más rápido posible, aunque el examen de hoy es alto, el examinador es el mejor equipo del país, Olimpia, el último campeón que ya conoce al dedillo la idea táctica de Pedro Troglio para buscar ganar al rival, es por ello que el juego se mira complicado para los locales, ya que apenas van a evaluar esta nueva idea táctica.

DATO HISTÓRICO
El partido más reciente entre Real España y Olimpia en el estadio general Francisco Morazán fue el 13 abril 2019, ganaron los «albos» con gol de Jerry Bengtson.

REAL SOCIEDAD VRS REAL DE MINAS
Duelo clave para Real Sociedad en sus aspiraciones por evadir el descenso, ya que enfrenta a un posible rival directo, así que ganando hoy puede significar un revulsivo para sumar puntos y tener al alcance tanto al Honduras Progreso como Real de Minas, máxime que se han reforzado con jugadores referentes como Rony Martínez, Jorge Claros, Danilo Tobías, Cristian Altamirano, entre otros.
Pese a lo anterior el Real de Minas ha sido un gran visitante en Tocoa, espera mantener ese ritmo de visita por lo que un empate no sería malo si tomamos en cuenta que no estarán todos sus refuerzos para debutar esta tarde.

DATO HISTÓRICO
Real de Minas siempre puntúa en el estadio Francisco Martínez Durón, ya que de tres juegos ganó dos y empataron el otro, con seis goles mineros y uno solo de Real Sociedad.

VIDA-PLATENSE
Es un duelo que luce parejo, dos equipos con muchos jugadores jóvenes con alguna importante cantidad de veteranos que pueden significar el plus en cualquier partido. Ya el técnico «escualo», el colombiano John Jairo López conoce bien el fútbol hondureño y mantiene su apuesta a la juventud, por lo que este equipo nunca se da por vencido, mientras él Vida con el sello personal de Nerlim Membreño se verá en su realidad en el Clausura. Se han sumado buenos refuerzos al cuadro «rojo», pero hay que ver su funcionamiento a lo largo del torneo.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en el estadio Ceibeño, 3 octubre 2020, empataron 3-3. Los goles «rojos» de Alexander Aguilar (2) y Carlos Meléndez. Por Platense marcaron Jeancarlo Vargas (2) y Carlos Bernárdez. (GG)

 

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

REAL SOCIEDAD-REAL DE MINAS
Miércoles 17 febrero 2021
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa, 3:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Armando Castro

VIDA-PLATENSE
Miércoles 17 febrero 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 5:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Héctor Rodríguez

REAL ESPAÑA-OLIMPIA
Miércoles 17 febrero 2021
Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S. 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.