Connect with us

Previa

Real España por el invicto «albo»

Publicado

Mejor cierre no puede tener la jornada 11 del Apertura 2023-2024 de la Liga Profesional de Honduras, ya que se disputa un viejo clásico de dos equipos que han dirimido tantas finales y por ello hay mucha rivalidad y antagonismo entre ellos.

Real España-Olimpia será siempre un partido de pronósticos reservados independientemente donde se juegue, el momento que viven, pero son los «albos» las que ganan la serie, aunque a veces los catedráticos han tenido enormes planteles que se le han parado como los grandes y por ello se espera un partido de emociòn en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

REAL ESPAÑA VRS. OLIMPIA
La actualidad nos da un favoritismo importante para el Olimpia, suma 18 jornadas sin perder, 23 puntos en 9 partidos, con un equipo goleador y con una defensa bien plantada en el torneo, por lo que si Real España quiere volver a quitarle el invicto deberán hacer un mejor trabajo al equipo que dirige el argentino Pedro Troglio.

Y es que la realeza es una incógnita, una inestabilidad que no ha podido frenar su nueva dupla técnica, José Valladares y Mauro Reyes, aunque tengan una buena plantilla, que le sigue debiendo a sus aficionados por los malos resultados y su bajo accionar.

Se espera que hoy que encaran un clásico tan importante, eso sirva de motivación para frenar a Olimpia, pero deberán poner voluntad extra y calidad para lograr derrotar a un equipo que mentalmente es más fuerte que todos los equipos de la Liga.

Olimpia ha viajado completo, con todo su plantel de lujo, por lo que Troglio definirá el once más adecuado para hacerle frente a un rival que se desconoce si llegará mejor o igual que el que perdió la semana pasada en La Ceiba ante Victoria.

La «realeza» por su parte ya recuperó a los lesionados Getsel Montes y Franklin Flores, pero serán Valladares y Reyes los que decidirán sì juegan o no, igual sucede con dos jugadores que la afición exige su titularidad, el portero Luis «Buba» López y el goleador argentino Iván Ramiro Rocca.

Un clásico que puede ser distinto, de igual rivalidad, pero de vital importancia con solo afición «aurinegra» para evitar violencia y líos innecesarios, donde se espera que ambos equipos lleguen con todo para llevarse un triunfo vital en las vueltas clasificatorias de este torneo.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Real España en el estadio Olìmpico «Mario Cofra Caballero», 10 abril 2022, con solitario gol del mexicano Omar Rosas. (GG)

APERTURA 2023-2024: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL ESPAÑA VRS OLIMPIA
Domingo 1 octubre del 2023
Estadio: Olìmpico, 6:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.