Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguayo Martín Lasarte es el nuevo DT de Chile

El entrenador uruguayo Martín Lasarte es el nuevo seleccionador de fútbol de Chile, informó la Federación local que pone fin a una desesperada búsqueda de director técnico presionado por la pronta reanudación de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

“Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina – Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional”, indicó un comunicado de la federación local.

El entrenador tendrá como primeras pruebas los partidos de local ante la selección de Paraguay el 25 de marzo y cinco días después de visita con Ecuador. Actualmente, Chile ocupa el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas con cuatro puntos en cuatro partidos.

“El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo”, agregó el comunicado.

El uruguayo de 59 años tiene vasta experiencia en el fútbol chileno ya que entrenó a la Universidad de Chile y a la Universidad Católica entre 2012 y 2015. También entrenó a la Real Sociedad de España, al Nacional de Uruguay, A Wasl de Emiratos Arabes Unidos y el Al-Ahly de Egipto.

– Una sufrida búsqueda
Lasarte reemplazará en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó a Chile para asumir como seleccionador de su país, en medio de una particular negociación en la que la federación chilena dio permiso al DT para negociar con la dirigencia cafetera, aun siendo técnico de La Roja.

Rueda dejó a Chile el 13 de enero, y tras ello, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, un político devenido a dirigente deportivo, anunció la llegada del anglo-español Francisco Cagigao –excazatalentos del Arsenal Inglés- como director deportivo. Su primer misión, fichar al nuevo técnico de La Roja.

Lasarte nunca fue parte de los nombres de los entrenadores que la prensa local daba como posibles candidatos, entre ellos los argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo, los favoritos de la dirigencia chilena.

Pero con el pasar de los días, las negociaciones de la federación con los postulantes se fueron cayendo como castillo de cartas: Almeyda se quedó en su club, el San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, luego que no pudo resolver la cláusula de salida de tres millones que tiene su contrato.

En tanto, Crespo, quien hace menos de un mes ganó la copa Sudamericana-2020 con Defensa y Justicia, su primer título como entrenador, dejó el plantel argentino para negociar con equipos del fútbol brasileño y Sao Paulo podría ser su próxima escala. Afp (HN).