Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus sigue la estela del Milan

El Juventus Turín triunfó por 2-0 en su difícil visita al Sampdoria en el estadio Marassi de Génova, con goles de Federico Chiesa y del galés Aaron Ramsey, y se colocó tercero a siete puntos del líder Milan, que ganó 2-1 en Bolonia.

Bajo la intensa lluvia de Marassi, el Juventus de Andrea Pirlo salió ganador con una prestación sólida y autoritaria frente a un Sampdoria en forma, que, entrenado por Claudio Ranieri, había ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

El equipo turinés rompió la igualdad a los veinte minutos gracias a una excelente acción coral en la que el portugués Cristiano Ronaldo, quien regresó al once tras descansar en la Copa Italia contra el Spal, dialogó con el español Álvaro Morata para que este ofreciera un centro raso que Chiesa remató a placer.

El Juventus movió el balón con buena calidad y demostró solidez defensiva, también gracias a una gran actuación de Giorgio Chiellini, de 36 años, quien fue un muro para frustrar los intentos ofensivos del Sampdoria.

Eso sí, a los hombres de Andrea Pirlo les costó sentenciar el duelo. Tuvieron que esperar hasta el 91, cuando Ramsey, a pase del colombiano Juan Cuadrado subió el 2-0 al marcador y le entregó tres puntos muy importantes para mantenerse en la pelea por el título.

No fue un gran día para Cristiano, que encadenó su tercer partido consecutivo sin ver puerta en la Serie A. El luso también se asustó en la primera mitad, cuando recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en un choque con un rival. Sin embargo, logró seguir sin problemas hasta el final.

El Juventus está a siete puntos del Milan y con un partido menos, el que deberá recuperar contra el Nápoles (13 de febrero), después de que fuera aplazado en octubre por unos casos de contagio por coronavirus en el cuadro napolitano.

El Sampdoria se quedó décimo en la tabla, con 26 puntos y un cómodo margen de doce puntos sobre el descenso. EFE (HN).