Connect with us

Fútbol Internacional

Felipe Melo califica de “histórico” el triunfo de Palmeiras

El defensa y capitán del Palmeiras, Felipe Melo calificó de “histórico” el triunfo de su equipo sobre Santos en la final de la Copa Libertadores de América 2020, este sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro.

“Agradezco mucho a Dios por la oportunidad de hacer historia dentro del club”, dijo el veterano de 37 años, que entró en el 90+10, un minuto después del gol de Breno Lopes que le dio el segundo título de Libertadores al Palmeiras, tras el de 1999.

Felipe Melo, en el Verdao desde 2017, disputó su segundo juego tras recuperarse de una fractura de tobillo que lo marginó de las canchas en noviembre. El férreo zaguero agradeció al club por su rápida recuperación.

“No nací palmeirense, pero me volví palmeirense y voy a morir palmeirense”, comentó Felipe Melo.

Con una extensa carrera en Europa y Brasil, incluidos pasos por Juventus, Galatasaray y Mallorca, Felipe Melo destacó que la victoria viene después de “un año de muchas luchas y de muchas batallas”.

“Hoy podemos decir que somos campeones de América y es un motivo de mucho orgullo para los palmeirenses”, agregó Felipe Melo visiblemente emocionado.

Con la victoria en la Libertadores, Palmeiras se clasificó para el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar, en febrero.

Su rival en semifinales saldrá del choque entre Tigres de México y Ulsan de Corea del Sur. AFP (HN)