Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional no sancionará al Real de Minas por minutos Sub-20

Publicado

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, puso fin a las especulaciones que el equipo Real de Minas sería sancionado por incumplimiento de los 420 minutos del jugador Sub-20 durante el torneo Apertura.

El dirigente explicó que la denuncia que hizo la Real Sociedad quedó sin valor, al comprobarse que el club capitalino si cumplió con los minutos.

“Según los registros y la información documentada que existe se cumplieron los minutos”, aseguró el dirigente.

“Es un tema que Real Sociedad solicitó se revisaran los minutos de juego de un futbolista de la fecha 14 entre Real de Minas y Honduras de El Progreso, se argumenta que el jugador no cumplió con los minutos necesarios, sin embargo, en el acta arbitra manifiestan que participó 47 minutos y con ellos se cumplen los 420 minutos”.

Galindo, explicó que la confusión del club de Tocoa, fue porque no toma en cuenta los minutos que adiciona el árbitro.

“Aquí la confusión es la interpretación de la duración de los partidos. La regla siete de FIFA establece que los partidos son de 90 minutos divididos en 45 minutos y con un descanso de 15 minutos, eso dice la regla para todos los juegos, sin embargo, le da la faculta al árbitro para adicionar minutos en cada periodo, por lesiones cambios, toma de agua en algunos juegos, pérdida de tiempo. En la práctica es muy raro que un tiempo termine en el tiempo estipulado, siempre se compensa tiempo, entonces para determinar esos minutos es el tiempo que los futbolistas han permanecido en el campo hasta que el árbitro pita la finalización del periodo”.

“Según la documentación que existe, el informe del comisario, en ese juego, los tiempos tuvieron compensación, eso se les está informando a los clubes para que estén claros, y no tengan pérdida de puntos”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.