Connect with us

Más de Honduras

El segundo ascenso de Tilguath

Publicado

A pesar de su juventud Reinaldol Tilguath, el ex famoso mediocampista de Olimpia, Motagua, Platense y Vida ha iniciado su nueva carrera con éxito rotundo, ya que en menos de cinco años ha ascendido a dos equipos distintos, ganando cuatro torneos, dos con Infop (Real de Minas) e igual cantidad con Génesis Comayagua.

Lo de Tilguath que también fue seleccionador sub-20 nos indica que hay talento nacional en el país como entrenadores y él es uno de ellos, un poco polémico porque siempre fue de frente y directo al momento de hablar, algo que no le gusta a las auoridades deportivas actuales.

Y es que al «Maizoro» Tilguath no lo dejaron dirigir ninguna de las dos finales, ya que fue expulsado en semifinales del Clausura ante Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé por protestar por el juego sucio del equiopo local y sus declaraciones posteriores lo marginaron de la final de ese torneo ante Platense y la finalísima en cancha neutral ante Génesis de Comayagua.

TRAYECTORIA EJEMPLAR:

El éxito de Tilguath comenzó en el 2017, al ganar sin problemas el grupo de la zona central con un grupo de jugadores que venían desde la Liga Mayor organizada por el dirigente Gerardo Martínez y que culimò ganando el Aperuyra en el Birichiche ante Villanaueva de Carlos «Chatao» Padilla,

Seis meses después, 2 de junio del 2018, se repite la historia y con un empate 2-2 en el en el Birichiche, el equipo capitalino lograba el ascenso al ser campeonísimo de la Liga en un hecho importante porque son pocos los que han logrado ese doble triundo sin necesidad de una finalísima.

Cinco años después, Tilguath repite la gazaña con el Génesis, al que llegó al Clausura 2022-2023, ganando el torneo en forma sufrida dejando en el camino al Oro Verde y Platense en los penalties yla en  finalísima por la misma vía ante Juticalpa, equipo que ya le había quitado el campeonísimo derrotando en seminfinales del torneo de Clausura.

La historia de Tilguath en la Liga de Ascenso es brillante, cuatro títulos y un campeonísimo, para una corta carrera es algo excepecional y digno de mención especial.

Quizás el único momento amargo como técnico, pero en primera, fue el descenso con Real de Minas (Ex Infop) en 2021, equipo al ascendió en 2018, pero que irremediablemente no pudo salvar después del mal inicio de Israel Canales en el Clausura 2017-2018.

A PLANIFICAR LIGA NACIONAL:

Luego de lograr el ansiado y lecabar el objetovo, viene la planeación del debut en Liga Nacional que inicia con la presencia del presidemte del club en la Asamblea el próximo fin de semana y además de la escogencia de los refuerzos.

En ese sentido la plantilla que logró el ascenso tiene asegurado su trabajo al igual que el cuerpo técnico con  Reinaldo Tilguath, Javier Núñez y Obed Ageñal, ya que la estructura de ellos ya era sólida en la Liga de Ascenso.

Además el club deberá organizar sus reservas especiales que también debutarán en el torneo de la categoría y asimismo tendrá pendiente de armar un equipo femenil, ya que la profesional planea activar dicho torneo en los próximos meses. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.