Connect with us

Fútbol Internacional

Williams le da la Supercopa al Athletic a costas del Barcelona

Publicado

Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título de la Supercopa de España, tras una final con alternativas y donde la fe de los bilbaínos superó a un rival con Leo Messi muy por debajo de su nivel y que terminó expulsado en el último suspiro.

Tras una primera mitad con el equipo vasco superior, aunque con pocas ocasiones hasta que Griezmann adelantó a los azulgranas en el 40 y a los dos minutos De Marcos hizo el 1-1, el delantero galo del Barcelona volvió a marcar en el 77, pero Asier Villalibre igualó en la recta final y luego Williams decidió en el tercer minuto de la prórroga.

Barcelona y Athletic pugnaban por el primer título de la temporada para impulsar sus carreras, con muchos claroscuros, tras deshacerse en semifinales del nuevo formato de la Supercopa de la Real Sociedad en los penaltis y del Real Madrid, respectivamente.

Despejada la gran incógnita previa a la final al recuperarse Leo Messi de su problema en un muslo y abanderar así a un equipo que, con el astro argentino, multiplica de forma exponencial su capacidad de juego, de intimidación y de peligro, Ronald Koeman y Marcelino García Toral apostaron por cierta continuidad en sus onces.

En el azulgrana, sólo dos cambios respecto a la sufrida semifinal contra la Real con la entrada de Messi y del lateral estadounidense Sergiño Dest por el danés Braithwaite y Óscar Mingueza; y en el Athletic, la única novedad del central Yeray Álvarez por Unai Núñez.

Los bilbaínos, bien plantados y muy robustos en todas sus líneas, salieron con más brío a la final de La Cartuja, con una asfixiante presión arriba que incomodó mucho la salida del balón de un Barça quizá apocado en exceso, como si no supiera neutralizar las armas de un rival que jugó sin miedo y dejándose el alma en cada disputa.

La primera consecuencia de esta extraña falta de claridad en los culés, cuando no recelo y ausencia de intensidad, fue la nula presencia de Messi en las escasísimas llegadas de su equipo.

Incómodo y desdibujado, contagiado por el aletargamiento de sus compañeros, el argentino apenas apareció.

El Athletic, mientras, siguió a lo suyo, a apretar lo más arriba posible como una solución, además, para no pasar apuros atrás y a intentar cazar algún balón en buena posición por parte de Iñaki Williams, el más activo, o de Raúl García.

Aún así, la primera mitad estuvo marcada por las escasas ocasiones de gol, con los leones más incisivos y el Barcelona incapaz de generar acercamientos claros a la meta de Unai Simón, salvo una falta centrada por Messi y bien resuelta por el portero del Athletic en el ecuador de este periodo.

La réplica la puso Ander Capa, con un tiro que despejó a córner Ter Stegen. Messi lo intentó a los 37 minutos desde fuera del área, aunque no fue hasta tres minutos después cuando Jordi Alba buscó desde la izquierda al argentino, quien intentó el remate sin éxito y el balón le quedó muerto a Griezmann para que marcara el 1-0.

Sin embargo, el Athletic, muy serio en toda la primera mitad, reaccionó menos de dos minutos más tarde y Óscar De Marcos logró la igualada en el 42 aprovechando un magnífico pase de Iñaki Williams.

En la reanudación, con la entrada de Óscar Mingueza por Dest, tocado físicamente, el Barça quiso dar un paso adelante y tuvo más protagonismo, con más toque para intentar hilvanar jugadas que pusieran en apuros a los bilbaínos, que no se arredraron y mantuvieron su gran despliegue físico.

Salvo la perseverancia de Jordi Alba, tratando de asociarse con Messi o Griezmann, con poco acierto, el Athletic persistió en su presión, ahora inferior al estar más exigido atrás, y en su intento de buscar la velocidad de Williams o de aprovechar alguna acción creativa de Iker Muniain, pero tampoco sin un rumbo muy definido.

Una falta del capitán Muniain poco antes de la primera hora de juego sí encontró su fruto al cabecear a la perfección al fondo de las mallas Raúl García, bigoleador en la semifinal contra el Madrid, pero el 1-2 fue anulado al intervenir el VAR por un fuera de juego claro, aunque muy justo, del navarro.

Sin florituras, el Barcelona, muy mejorado y más vertical en esta segunda parte, siguió intentando desnivelar la balanza, sobre todo con acciones individuales, aunque fue Williams quien estuvo cerca del gol con un potente tiro en el 66 tras un fallido despeje de Araujo.

Pero fueron los azulgranas los que golpearon por segunda vez, a 13 del final y de nuevo por medio de Griezmann, más atinado en esta final que en los últimos tiempos. El galo fusiló al meta rojiblanco tras un medido pase de Alba, que llevó mucho peligro por su banda.

Tras el ingente esfuerzo realizado, y pese a que De Jong malogró una buena opción en el 84 al salvarla Unai Simón, el Athletic no se rindió y encontró el premio a su fe justo en el 90 al empatar con un remate inapelable Asier Villalibre, que había salido siete minutos antes, un extraordinario lanzamiento de falta de Muniain.

Forzada in extremis la prórroga, el equipo de Marcelino salió como un tiro al tiempo extra y le bastaron tres minutos para remontar con un golazo de Iñaki Williams.

El internacional español recibió un balón de Muniain, que firmó un gran partido, se preparó la pelota algo escorado en el área grande y se sacó un obús de rosca que se coló por la escuadra.

A partir de ahí, el Athletic enfrió el partido. Braithwaite no aprovechó un servicio de Pjanic al rematar forzado y mal, casi lo mismo que le ocurrió a Unai Núñez en el minuto 105..

Griezmann tuvo el empate que hubiera llevado a los penaltis en el 111, pero empalmó con la derecha y el balón se fue fuera. Ya no hubo tiempo para más, tan solo para que Messi, desconocido, como todo su equipo, y quizás mermado físicamente, viera la roja directa por una agresión a Villalibre. El final más feo para el Barça.

– Ficha técnica:

2 – Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, m.46), Araujo, Lenglet (Trincao, m.115), Alba; De Jong, Busquets (Riqui Puig, m.97), Pedri (Pjanic, m.88); Dembélé (Braithwaite, m.88), Messi, Griezmann.

3 – Athletic: Unai Simón; Capa (Berenguer, m.80), Yeray, Íñigo Martínez (Unai Núñez, m.95), Balenziaga (Lekue, m.83); De Marcos, Vencedor (Mikel Vesga, m.80), Dani García, Muniain; Raúl García (Villalibre, m.83), Williams (Morcillo, m.115).

Goles: 1-0, M.40: Griezmann. 1-1, M.42: De Marcos. 2-1, M.77: Griezmann. 2-2, M.90: Villalibre. 2-3, M.93: Williams.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al barcelonista Messi (m..120), por agredir a Villalibre, tras consultar la videopantalla a pie de campo después de ser avisado por el VAR. Además, amonestó por el Barcelona a Lenglet (m.11) y Jordi Alba (m.114), y por parte del Athletic a Dani García (m.67), Villalibre (m.109) y Morcillo (m.110).

Incidencias: Final de la Supercopa de España, disputada a puerta cerrada en el estadio sevillano de La Cartuja. Césped en perfecto estado. EFE (HN).

Fútbol Internacional

El capitán italiano Giorgio Chiellini se retira por lesión contra Suiza

Publicado

Por

(GG)

El capitán de la selección de Italia Giorgio Chiellini tuvo que ceder su plaza por lesión en el minuto 24 del segundo partido de la Nazionale en la Eurocopa, contra Suiza este miércoles en Roma.
Poco después de haber marcado un gol a la salida de un córner que le fue anulado por mano, el central italiano de 36 años pidió el cambio mientras se llevaba a mano al muslo, por lo que podría tratarse de un problema muscular.
El defensor de la Lazio Francesco Acerbi hizo su entrada al terreno de juego y el brazalete pasó al brazo del compañero de Chiellini en la Juventus Leonardo Bonucci.
El inoxidable Chiellini se había convertido minutos antes en el internacional italiano con más partidos en la Eurocopa, con 14, según el portal de estadísticas Opta. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Italia a octavos de la Euro al vencer a Suiza

Publicado

Por

(HN)

La selección de Italia no dio opción a la de Suiza en el estadio Olímpico de Roma y la arrolló por 3-0 con un doblete de Manuel Locatelli y un gol de Ciro Immobile, para convertirse en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa.

Con otra prestación excelente, con un juego atractivo y una defensa impermeable, Italia selló su décima victoria consecutiva, todas sin recibir gol alguno, y prolongó su momento dulce.

A falta de una jornada para el final del grupo A, el seleccionado «azzurro», campeón de Europa en 1968 y cuatro veces campeón del mundo, es líder con seis puntos, dos más de Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra el grupo con cero puntos.

Los 16.000 espectadores presentes en el Olímpico, muchos de ellos suizos, asistieron a un nuevo monólogo de Italia, fiel a su nuevo estilo con la circulación del balón como clave. Un equipo sólido, brillante, que sueña en grande y que recibió una sentida ovación de su hinchada como premio para otra gran noche.

Guiado por la técnica de Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas de Europa en la salida del balón, de Jorge Frello «Jorginho», el cerebro del Chelsea campeón de Europa, y por la velocidad de Domenico Berardi y Leonardo Spinazzola, Italia se adueñó del balón y anuló por completo el plan táctico de Suiza, que salió al campo del Olímpico decidida a presionar arriba.

Los «azzurri» encerraron a Suiza en su área y empujaron hasta derrumbar el muro. Saborearon la ventaja en el minuto 19 con Giorgio Chiellini, cuya diana fue anulada tras revisión VAR por un toque con una mano, y poco después consiguieron el premio.

Pese a la sustitución obligada de Chiellini, quien se retiró poco después de la diana anulada por un problema físico, Italia rompió la igualdad con una excelente triangulación entre Locatelli y Berardi.

Locatelli abrió el balón con un brillante pase a Berardi para liberarle en la banda derecha y recorrió rápidamente cuarenta metros de campo para cerrar el triángulo con un cómodo remate a placer tras el centro raso de su compañero.

Fue el gol que quitó presión de encima a una Italia que perdonó al menos dos buenas oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, primero con Spinazzola y luego con Immobile.

Suiza seguía con vida y regresó tras el descanso con agresividad, en el intento de romper la barrera defensiva italiana, pero sus intentos no tuvieron éxito y fueron castigados a los cinco minutos de nuevo por Locatelli.

El centrocampista del Sassuolo controló el balón en la frontal del área y firmó un zurdazo cruzado que fulminó a Yann Sommer y que desató la euforia de los aficionados de Roma.

Fue un golpe psicológico que dejó tocada a Suiza e Italia siguió creando un enorme volumen de juego y oportunidades para hacer más abultado el marcador.

Tras unas oportunidades perdonadas por Immobile y Chiesa, quien saltó al campo en los últimos veinte minutos en sustitución de Insigne, los «azzurri» pusieron la guinda a su partido con el definitivo 3-0.

Fue obra de Immobile, delantero del Lazio, con un misil desde fuera del área que lanzó a Italia hacia octavos.

Ficha técnica:

3. Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi, m.24), Spinazzola; Barella (Cristante, m.86), Jorginho, Locatelli (Pessina, m.86); Insigne (Chiesa, m.69), Berardi (Toloi, m.69), Immobile.

0. Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Schar (Zuber, m.58); Mbabu (Widmer, m.58), Freuler (Sow, m.84), Xhaka, Rodríguez; Shaqiri (Vargas, m.76); Seferovic (Gavranovic, m.49), Embolo.

Goles: 1-0, m.26: Locatelli; 2-0, m.50: Locatelli; 3-0, m.89: Immobile.

Árbitro: Sergej Karatsev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Gavranovic (m.49) y a Embolo (m.79), de Suiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bale, «absolutamente feliz» por la victoria

Publicado

Por

(HN)

Gareth Bale, elegido mejor jugador del partido entre Gales y Turquía, aseguró que está «absolutamente feliz» por la victoria, en la que fue el autor de los dos pases de los goles de Aaron Ramsey y Connor Roberts.

«Luchamos duro, trabajamos al máximo», indicó el jugador cedido por el Real Madrid en el Tottenham, quien aseguró que tras fallar un penalti, que podía haber dado la tranquilidad a su equipo, mostró «carácter para seguir adelante» y no hundirse, y que el segundo tanto, que llegó en la prolongación, fue «la guinda del pastel».

«Era importante conseguir la victoria hoy. Me gustaría pensar que cuatro puntos son suficientes, pero hay que esperar», apuntó.

Ramsey admitió que se sintió «un poco aliviado» al marcar el primer tanto después de malograr dos oportunidades claras.

«La primera parte fue excelente, dominamos, y en la segunda mitad mostramos un gran carácter. Nos merecimos la victoria», indicó el futbolista del Juventus, quien reconoció que fallar el penalti supuso un difícil momento, pero no entraron «en pánico» y trabajaron «duro como equipo».

Roberts admitió que el gol al final del encuentro «es el mejor momento» de su carrera y que además sirve para asegurar un triunfo que permite casi garantizar la clasificación.

«Es un paso enorme, pero tenemos otro gran partido (ante Italia)», señaló Roberts, quien apuntó que pese a ser un equipo joven saben resistir y son jugadores que «corren hasta el último minuto». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gales supera a Turquía con sociedad de Bale y Ramsey

Publicado

Por

(HN)

La conexión entre dos de los jugadores referencia de País de Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, situó virtualmente al conjunto de Rob Page en los octavos de final de la Eurocopa y condenó a Turquía a una segunda derrota que le deja al borde del k.o.

Habían avisado dos veces. Bale, sin oposición, miraba al área desde los tres cuartos y Ramsey entraba en solitario desde segunda línea. En la primera (m.6), el meta Ugurcan Çakir salvó el tiro del jugador del Juventus, que en la segunda (m.24) lanzó demasiado elevado cuando estaba completamente solo.

Pero a la tercera no falló. Turquía, que parecía haber despertado con el paso de los minutos, increíblemente no había aprendido la lección. Volvió a dejar solo a Bale para controlar, mirar y centrar al área, y permitió que Ramsey entrara por una autopista para bajar el balón con el pecho y cruzarlo a la red.

Fue el castigo a un nuevo despiste del conjunto de Senol Gunes. La necesidad de victoria tras caer contundentemente en el partido inaugural de la Eurocopa ante Italia (3-0) no se vio correspondida en el campo. Tan solo en algunos compases con la clase del milanista Hakan Calhanoglu, los intentos por la derecha de Cengiz Under y la brega en punta del artillero del Lille Burak Yilmaz alimentaron sus ilusiones.

Gales, con el mismo once titular que ante Suiza, supo administrar bien el partido. Rápido cuando se precisaba con Daniel James por la izquierda, sólido atrás cuando el desgaste hacía mella y atento a aprovechar las facilidades de su rival.

No le quedaba otra a Senol Gunes que buscar soluciones. En el descanso dio entrada a Yusuf Yazici y Merih Demiral en lugar de Ozan Tufan y Okay Yokuslu, que habían naufragado en la primera mitad. Casi las encuentra, pero Burak Yilmaz se precipitó en el borde del área pequeña y malogró una clara opción para encaminar la resurrección.

Los ‘dragones rojos’, que en esta oportunidad parecían más los ‘socceroos australianos’ (uniformados con camiseta y medias amarillas y pantalón verde oscuro), no solo administraron su ventaja, sino que primero Ramsey y luego Bale pudieron ampliarla, principalmente el zurdo madridista.

Pudo haber sentenciado el encuentro a la hora de partido y haber redondeado una magnífica actuación. En cambio, su lanzamiento de penalti se fue elevado a la grada del Olímpico. Casi acto seguido volvió a rozar el segundo gol al taponar un despeje del guardameta otomano.

Su fallo dio vida a Turquía, que, con más empuje que fútbol, nunca se rindió para sumar al menos un punto e incrementar sus opciones de pasar a octavos. Pero no tuvo ideas y las pocas las abortó el meta Danny Ward en un remate de cabeza de Merih Demiral.

En plena frustración turca, y con el añadido cumplido, aún le quedó tiempo a Bale para redondear una magnífica actuación y resarcirse del error del penalti con su segunda asistencia, a Connor Roberts, que selló el definitivo 0-2.

Ficha técnica:

0 – Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik, Kaan Ayghan, Çaglar Söyüncü, Umut Meras (Mert Müldür, m.72); Okay Yokuslu (Demiral, m.46), Cengiz Under (Irfan Can Kavehci, m.83), Hakan Çalhanoglu, Ozan Tufan (Yusuf Yazici, m.46), Kenan Karaman (Halil Dervisoglu, m.75); y Burak Yilmaz.

Seleccionador: Senol Gunes

2 – Gales: Ward; Connor Roberts, Mepham, Rodon, Ben Davies; Allen (Ampadu, m.73), Morrell; Daniel James (Neco Williams, m.94), Ramsey (Wilson, m.85), Bale; y Moore.

Seleccionador: Rob Page

Goles: 0-1, M.42: Ramsey. 0-2, M.95: Roberts.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a los turcos Burak Yilmaz (m.92) y Calhanoglu (m.92), y a los galeses Ben Davies (m.92) y Mepham (m.92).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A disputado en el estadio Olímpico de Bakú. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América da de baja a Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

El delantero mexicano, Giovani dos Santos, fue oficialmente dado de baja por parte del América, club con el cual no logró convertirse en referente.

A través de un mensaje de Twitter fue como América anunció la salida del futbolista, quien terminó su contrato y no fue renovado luego de dos años, mismos en los cuales portó la camiseta “10”.

“Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista”, reza el mensaje del club.

Giovani llegó proveniente de la MLS en el verano de 2019, año en el que el jugador perdió su etiqueta de jugador ‘franquicia’ con Los Angeles Galaxy.

Desde el primer torneo que disputó con América, Giovani dos Santos no logró consolidarse, debido a una grave lesión en el Clásico Nacional contra Chivas que provocó fuera operado al sufrir una cortada en el muslo derecho. A lo largo de ese primer año, el jugador tuvo secuelas que le impidieron estar en su mejor nivel físico y futbolístico.

El futbolista señaló a su arribo a México que apoyaba a las Águilas desde niño y buscaba ser referente, pero esto no sucedió debido a sus múltiples lesiones y bajo rendimiento.

A lo largo de estos dos años Giovani disputó un total de 42 partidos, logró cuatro anotaciones y realizó dos asistencias.

Con la salida de Giovani, América se libera de pagar uno de los sueldos más altos dentro de la plantilla, ya que el futbolista percibía 3 millones de dólares anuales, más premios por objetivos alcanzados.

Con esta situación, el futbolista será libre de negociar con cualquier equipo que quiera contar con sus servicios. (Espndeportes)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.