Connect with us

Más de Honduras

Recordando a don Carlos «El Zorro» Padilla

Publicado

Justamente hace siete años, en día de Reyes, entregó su alma al Creador, el recordado entrenador nacional, don Carlos Padilla Velásquez, quien al día de hoy mantiene sus récords de títulos de liga y de ascensos a primera división.

Don Carlos fue un hombre afable, serio y muy responsable que desde niño se dedicó al fútbol junto a sus hermanos Conrado, Joaquín, Edgar y Nills Padilla, formando el inolvidable club Troya,, donde a los hermanos se les bautizó con el famoso apodo, de los «Tijeras·» Padilla Velásquez.

Hablar de Carlos Padilla es recordar al técnico más joven en dirigir en El Salvador donde fue campeón con el Águila de San Migue dos veces y además se casó con su esposa, doña Irma, antes de volver a Honduras para dirigir y campeonizar al Olimpia a nivel amateur.

A nivel de Liga Nacional fue el primer técnico campeón con Platense en 19865.

Han pasado 55  años y su récord de seis títulos sigue vigente:  dos con Motagua y Real España, además de uno con Platense y otro con Olimpia.

Junto a Chelato Uclés lograron el único tricampeonato de torneos largos en Liga Nacional con España,, sumando el bicampeonato de 1975 y 1976.

También fue seleccionador nacional mayor en los dos procesos rumbo a México 1970 y Alemania 1974, pero además don Pedro Atala lo nombró asesor de Chelato Uclés en la eliminatoria centroamericana a España 1982.

En el cierre de su carrera deportiva además de ser director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol, formó su propia Escuela de Fútbol, la que inició con sus nietos, hoy uno de ellos Luis Fernando Argeñal Padila es parte del primer equipo de la Liga Nacional de los «lobos» de la UPNFM. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.