Connect with us

Más de Honduras

Hace ocho años falleció el rey de los récords, Carlos «Zorro» Padilla Velásquez

Publicado

Justamente hace ocho años rindió la jornada de la vida, el entrenador hondureño Carlos Padilla Velásquez, que batió marcas que aún siguen vigentes en Liga Nacional y la Liga de Ascenso.

Es que recordar a don Carlos Padilla (QDDG), «El Zorro», es reconocer a un humilde entrenador que además de las marcas de ligas, tuvo la dicha de dirigir a la selección hondureña en las eliminatorias del Mundial de México 1970 y Alemania 1974.
.
El «Zorro» Padilla ingresado en un hospital falleció de un infarto a los 79 años y su cuerpo descansa en el cementerio de Suyapa.

Don Carlos en 1965, cuando se fundó la Liga Profesional del Fútbol de Honduras hizo campeón al Platense, de Puerto Cortés y ganó el primero de sus seis títulos de campeón como entrenador, manteniéndose como el técnico que más torneos ha ganado en el fútbol hondureño.

También hizo campeón al Motagua en 1970 y 1973, al Real España en 1975 y 1976, y al Olimpia en 1987 y en El Slavador hizo campeón Águila de San Miguel.

Además cuenta con el rècord de ascensos al subir a equipos a Primera División como Real Maya, Atlético Morazán, Valencia y Universidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.