Connect with us

Fútbol Internacional

PSG anuncia el fichaje como entrenador de Pochettino

El París Saint-Germain oficializó este sábado el nombramiento del argentino Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador, que tendrá como gran misión brindar al club galo su primer título de campeón de Europa.

“Me siento extremadamente feliz y honrado al convertirme en el nuevo entrenador del París Saint-Germain”, declaró el técnico argentino, citado en el comunicado difundido este sábado por su club para anunciar su llegada.

Pochettino había llegado el viernes a París, acompañado de sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino.

 

“Como ustedes saben, este club ha tenido siempre un lugar particular en mi corazón. Conservo recuerdos magníficos, sobre todo del ambiente único del Parc des Princes. Regreso ahora al club con muchas ambiciones y humildad, estando también muy impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los más talentosos del mundo”, añadió el argentino, exjugador del club entre 2001 y 2003.

Pocchettino reemplazará al alemán Thomas Tuchel, cuya salida del banquillo fue avanzada por la prensa el pasado 24 de diciembre y oficializada por el club cinco días después.

Después de dos años y medio de montañas rusas con Tuchel, que alternó grandes momentos (final de la Liga de Campeones en 2020) con otros mucho más decepcionantes (eliminación en octavos de ese torneo en 2019), el club campeón de Francia confía los mandos de su nave a un entrenador conocido por su exigencia.

La salida de Tuchel llegó seis meses antes del final de su contrato. Al PSG le costará unos 7 millones de euros (8,5 millones de dólares), según varios medios.

– Hasta junio de 2022 –
Pochettino (48 años) firmó con el PSG por hasta el 30 de junio de 2022, con opción a una temporada más, y llega a París tras su experiencia en el Tottenham inglés (2014-2019), un club al que permitió dar un salto de calidad, llegando incluso a disputar la final de la Liga de Campeones de 2019 en Madrid, donde le privó del título el Liverpool.

Será precisamente la Champions su gran misión.

El PSG fue derrotado (1-0) en la última final por el Bayern Múnich y el club galo está obsesionado con levantar la ‘Orejona’ por primera vez en su historia.

“Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer con mi equipo técnico todo lo posible para optimizar los resultados del París Saint-Germain en todas las competiciones. Haremos también lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad de juego combativa y ofensiva que siempre han amado los seguidores parisinos”, aseguró Pochettino en el comunicado de este sábado.

Desde la llegada en 2011 de los nuevos propietarios cataríes, cinco entrenadores no han logrado cumplir esa misión y Pochettino será el sexto en intentarlo.

“Vamos a trabajar para ganar la Liga de Campeones porque es nuestro objetivo”, avisaba el presidente Nasser Al Khelaifi el 23 de agosto, después de la final perdida contra el Bayern.

Pochettino no tendrá mucho tiempo para su entrada en acción.

– Estreno el 6 de enero –
El primer entrenamiento será el 3 de enero y tres días más tarde, el 6, debería ser su debut, con un desplazamiento liguero a Saint-Etienne.

La primera cita importante será el 13 de enero, en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) ante el Marsella. Y pronto (16 febrero y 10 de marzo) llegará la eliminatoria a ida y vuelta contra el FC Barcelona de Lionel Messi en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Antes de ello, ‘Poche’ podría aprovechar la apertura del mercado de fichajes en enero para hacer refuerzos a su plantel.

En París, el argentino tendrá que tener dotes de mando para gestionar los egos de superestrellas como Neymar y Kylian Mbappé.

Este admirador de Marcelo Bielsa, que dirigió también en el pasado al Espanyol (2009-2012) y al Southampton (2013-2014), intentará redinamizar al PSG, que en la ‘era Tuchel’ tuvo varios problemas con numerosas bajas por lesión y que generó debate por los reposicionamientos de varios jugadores importantes.

En la actual Liga de Campeones, el PSG rozó el desastre y la eliminación, pero pudo finalmente clasificarse como líder de su grupo. En la Ligue 1, el equipo empezará 2021 como tercer clasificado, aunque a apenas un punto del líder Lyon y del Lille.

Pochettino conoce el club, lo que puede ayudarle a seducir a los hinchas, una de las asignaturas que tuvo pendiente Tuchel. AFP (HN).