Connect with us

Más de Honduras

Iluminada mítica cancha del Guanacaste

Publicado

Una de las grandes noticias del deporte en el cierre del 2020 es la iluminación de la legendaria cancha de baloncesto del Barrio Guanacaste por gestión del sportman Mario «Pelusa»· Argeñal, quien junto a  sus hermanas surgieron de esa recordada instalación deportiva para ser de los grandes jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes del baloncesto nacional.

«De esta cancha surgimos 32 seleccionados de baloncesto de nuestra generación, entre damas y hombres, quienes salimos de los  colegios ubicados alrededor y de la Escuela Valle, de donde salieron tantos seleccionados que hicieron campeona a la escuela por varios años», recordó.

Argeñal motivado por el éxito del torneo de barrios y colonias en La Leona, quiso abrir la brecha para que los pobladores del Barrio Guanacaste también hicieran lo propio, pero lo primero que tenía que hacer era poner en buenas condiciones la cancha, sobre todo en el tema del alumbrado: «queremos agradecer el apoyo del ingeniero Francisco Arguelles que prácticamente nos iluminó la cancha, ya la probamos, ha quedado en excelentes condiciones para jugar de noche, ese aporte no tiene precio, el deporte del baloncesto se lo agradece·, afirmó.

Sobre otros detalles que buscan mejorar a corto plazo está también la iluminación del parquecito adyacente y otros: » se ve muy oscuro, vamos a busca el apoyo en ese tema, también pondremos tableros para adultos, porque los que tiene son para ligas menores (Mini baloncesto) y en estos días la municipalidad cortará los árboles que están con sus ramas dentro de la cancha», agregó.

La idea del recordado «Pelusa» Argeñal es montar en febrero un torneo de barrios y colonias con la presencia de una decena de equipos, previa  a la de damas: «nuestra idea es reactivar el baloncesto en toda la ciudad, la Leona y la Kennedy dieron el primer paso, ahora nos toca a nosotros, esperamos en febrero estar listos para tener nuestro torneo y abrir la posibilidad a los jóvenes para que vengan a jugar a estas cancha que está lista para reactivar el deporte con todas las medidas de Bioseguridad», concluyó. (GG)

 

 

Más de Honduras

Olimpia ganó hace 35 años su octava Copa

Publicado

Por

(GG)

Justamente hoy hace 35 años Olimpia ganó una de las copas más discutidas de la historia, en medio de la polémica de un soborno castigado de ambas partes por las comisiones de disciplina.
Olimpia venciò 2-0 al Vida con goles de Carlos Martínez y Juan Cruz Murillo (penal) en un partido donde se adjudicaron la cuadrangular final dejando en segundo lugar al Real España.
La polémca surgió porque se llevó el caso a los tribunales deportivos, sobre todo a jugadores de Olimpia y del Vida por el «supuesto» soborno, en donde incluso el técnico Néstor Matamala fue castigado por el hecho.
Al final no se le quitó el campeonato al Olimpia, porque no se probó que el dinero ofrecido del supuesto soborno era enviado por la directiva del club, pero a los que ejecutaron la propuesta Juan Carlos Espinoza, Danilo Galindo, Néstor Matamala y varios jugadores del Vida se tuvieron que ir a jugar a El Salvador porque fueron inhabilitados de la Liga Nacional.
.

Ver Más

Más de Honduras

Forge FC llega a Honduras con el objetivo de eliminar a Motagua

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Forge FC de Canadá llegó esta tarde a Tegucigalpa para encarar el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf ante Motagua.

Los norteamericanos arribaron a suelo catracho con un solo objetivo vencer a los azules y avanzar a la final de la competencia internacional.

“Motagua es un muy buen equipo, con buenos jugadores, en el primer encuentro cometimos muchos errores en los dos goles, pero nos hemos preparado para hacer las cosas bien acá en Honduras”, manifestó Omar Browne.

En el encuentro de ida celebrado en la ciudad de Hamilton, Canadá, las acciones finalizaron 2-2, lo que obliga a los visitantes a buscar la victoria para poder avanzar.

El juego entre Motagua y Forge FC está programado para este miércoles 1 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional y el ganador jugará la gran final de la Liga de Concacaf 2021 ante el mejor del cruce entre Guastatoya y Comunicaciones. (HN)

Ver Más

Embajadores

Roger Rojas «podría» volver a la Liga

Publicado

Por

(GG)

En Costa Rica se rumora que el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas podría regresar a la Liga Deportiva Alajuelense, aunque hasta el momento no hay un anuncio oficial del jugador ni del Sport Cartaginés, quien lo firmó en agosto anterior y cuyo vínculo es de un año.
La temporada para el catracho finalizó con la goleada 4-0 sobre Jicaral, en donde ingresó de cambio, pero su actuación fue muy discreta este año, ya que apenas anotó tres tantos, sin embargo se convirtió en el hondureño con más goles en la liga tica, superando a su compatriota Nicolás Suazo Velásquez.
Rojas no se adaptó a un equipo que al final quedó fuera de los semifinalistas por el título de Costa Rica, ya que clasificaron Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Santos Guápiles.
Un hecho significativo es que el hondureño nunca encontró el apoyo de la afición brumosa, quienes ante el rumor del regreso a la Liga, en la redes sociales se alegraronn porque no fue el goleador que ellos esperaban, sin reconocer que el mal no fue un solo jugador sino la escturura endeble del equipo de la vieja metrópoli.

Ver Más

Más de Honduras

Motagua anuncia precios para juego ante el Forge FC

Publicado

Por

(HN)

Motagua buscará clasificar a su tercera final de la Liga Concacaf, cuando reciba este miércoles 1 de diciembre a las 7:00 pm al Forge FC de Canadá en partido de vuelta de la semifinal.

Los azules tratarán de sacar provecho de la cancha el estadio Nacional catalogada por el técnico Diego Vázquez como su fortín para dejar en el camino a los norteamericanos.

La directiva del club solicita en apoyo total de la afición y por ello han establecido precios módicos para el encuentro los cuales son de, sol: 150 lempiras, sombra 250 y Silla 400.

La cúpula de la “águilas” también informa a sus aficionados que está prohibido el ingreso para menores de 18 años, solo pueden ingresar grupos de cinco personas, uso obligatorio de mascarilla en todo momento, prohibido el ingreso y venta de bebidas alcohólicas y solo permitirán el ingreso de la barra local.

Motagua en el juego de ida igualó 2-2 ante el Forge y de pasar a la final se enfrentará por el título internacional ante el ganador de la llave entre Comunicaciones y Guastatoya. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.