Connect with us

Previa

Aspirante o favorito

Publicado

Atlético de Madrid encara un derbi liguero de la mayor dimensión posible gracias a su crecimiento futbolístico este curso, con la posibilidad de cambiar su papel de aspirante a favorito si vence a un Real Madrid renacido cuando sintió de cerca el abismo, obligado a puntuar si no quiere seguir los pasos del Barcelona y sentir insalvable la distancia que adquiera el líder.

El primer gran derbi que acoge el estadio Alfredo di Stéfano presenta todos los alicientes salvo la falta de aficionados. Un Real Madrid-Atlético de grandeza, un duelo llevado a su máxima expresión en las dos finales recientes de la Liga de Campeones. El recuerdo del éxito y la existencia de una continua revancha rojiblanca en un momento dulce. El paso al frente dado por Diego Simeone, que tanto se le demandó, cuando dispone de mimbres para hacerlo. Un liderato indiscutible que mide su fiabilidad ante el que se perfila gran rival por la corona liguera.

El vigente campeón debe recuperar la identidad exhibida tras el confinamiento si quiere tener opciones de revalidar título. Sin seguridad defensiva ni la concentración adecuada, se desplomó ante rivales considerados menores como Cádiz y Alavés en el Di Stéfano. Derrotas, como las del Shakhtar en la Liga de Campeones, que dejaron huella y situaron a Zinedine Zidane en una situación límite. Desconocida hasta el momento. El triunfo en Sevilla y la confirmación ante el Borussia Mönchengladbach cambia el paso.

Pese a su irregularidad dispuso de la oportunidad de dar un giro y evitar el desprestigio de un desplome europeo sin precedentes, acabando líder de su grupo en el pase a octavos de ‘Champions’. En Liga ese punto de inflexión le llega al Real Madrid en el derbi. Con seis puntos de distancia y un partido menos jugado por el Atlético. Verse a doce en el peor escenario posible sería prácticamente sellar un despido de la pelea antes de Navidad.

De ahí que sostener la fortaleza futbolística exhibida ante el Gladbach sea trascendental para Zidane, con una figura intacta a la crítica y que sale airoso de cualquier mal momento. Lo hace en el presente reduciendo sus futbolistas de confianza. A falta de recuperar a Eden Hazard y Martin Odegaard, demuestra con actos que las rotaciones por las que apostaba no encajan en la actual plantilla. En Sevilla un solo cambio; ante el Gladbach dando paso a un canterano como Arribas antes de meter en el partido a Isco.

El buen nivel mostrado invita a tocar poco lo que funciona. Pese al cansancio. Debe decidir Zidane si alienar de inicio a Dani Carvajal y Fede Valverde. La exhibición física ofrecida por Lucas Vázquez y de calidad de Luka Modric, no invitan a las modificaciones. Rodrygo brilló a buen nivel y solo Vinicius correría peligro si el técnico francés da paso a Marco Asensio. Los delanteros Mariano Díaz y Luka Jovic completan las ausencias por bando madridista.

Los seis puntos de doce posibles firmados de local por el Real Madrid, son un punto clave a corregir si quiere acabar peleando el título. Apenas seis goles en cuatro partidos en su estadio plasman la falta de pegada de un equipo que necesita al Karim Benzema imponente que se vio en la Liga de Campeones. Al Atlético solo le hizo cinco goles en 34 derbis. Eso sí, decidió el último.

El Atlético irrumpe en el derbi en un momento imponente. No hay matices en su expresivo y productivo comienzo de la Liga. Nada más ha perdido cuatro de los treinta puntos competidos, encabeza la clasificación con un punto de renta y dos encuentros menos que la Real Sociedad, segunda, y ha sido invencible en el campeonato. El Real Madrid está a 6 puntos; el Barcelona, a 12; el Sevilla, a 10.

Nadie ha podido con él en la Liga -nada más el Bayern en la Liga de Campeones-; sólo dos equipos, Granada y Osasuna, con un gol cada uno, han marcado algún tanto a Jan Oblak, imbatido en los ocho choques restantes; y ahora enlaza siete victorias consecutivas que no acumulaba de forma sucesiva desde que fue campeón en 2013-14.

A su espectacular inicio de torneo de entonces rememoran los números actuales del conjunto rojiblanco, que también encadena 26 jornadas invicto, precisamente desde la última vez que visitó al Real Madrid, el pasado 1 de febrero, cuando cayó por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Es su última derrota en esta competición.

Desde entonces, su evolución es constante e innegable, pero aún más en este curso, cuando a todo lo que ya tenía antes desde el origen de la era Simeone, que lo hizo llegar a cotas muy altas, ha sumado innovación, una perspectiva más ofensiva y una diversidad en su plantilla que lo reafirman como un insistente aspirante a la Liga, ante otra prueba de fuego. Ya la superó frente al Barcelona.

Todo eso confluye en la imparable ambición con la que se presenta en el estadio Alfredo Di Stéfano, alejado hoy por hoy, sobre el papel, del conformismo que casi siempre lo acompañó en cada derbi de la era Simeone, consciente de que su actual nivel no admite ni términos medios ni concesiones ante un rival del tamaño del Madrid.

Superada la presión de Salzburgo el miércoles con el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atlético quiere más. Y lo buscará previsiblemente dentro del 3-5-2 que ha consolidado en los últimos tiempos y sin nada más que retoques, si los hay, en la alineación titular que, partido a partido, gana más continuidad.

En ella se prevé, por ejemplo, a Luis Suárez y Joao Félix, sus dos mejores goleadores, con cinco goles entre los dos en esta Liga; a Marcos Llorente, transformado en un desbordante atacante pero también un trabajador nato; a Koke Resurrección; a los defensas Stefan Savic, Felipe Monteiro y Mario Hermoso, una vez que José María Giménez se pierde su tercer encuentro seguido por una lesión muscular; a Kieran Trippier y a Jan Oblak en la portería.

A falta del entrenamiento vespertino, las dudas se centran en dos puestos: Yannick Carrasco o Ángel Correa para una de las bandas, dependiendo del esquema, y Saúl Ñíguez o Héctor Herrera para el medio centro. Además de Giménez tampoco está disponible Diego Costa, fuera de su sexto partido seguido por una trombosis en la pierna. EFE. (JL).

Ver Más

Previa

Messi lidera triunfo 3-0 sobre Honduras

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del estadounidense Rubiel Vázquez, las selecciones de Argentina y Honduras disputan choque amistoso de fecha FIFA en el Hard Rock de Miami, Florida.

ALINEACIONES:

ARGENTINA: Gerónimo Rulli, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, German Pezella, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Geovani Locelso, Nahuel Molina, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

HONDURAS: Luis López, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Héctor Castellanos, Andy Najar, Romell Quioto y Rigoberto Rivas.

GOLES:

Lautaro Martínez adelanta a Argentina, pase de Lionel Messi a Alejandro «Papu» Gómez y éste habilitó al goleador del Inter de Milán, minuto 15.

Messi aumenta la cuenta de penal, minuto 46, engañó a Buba López, quien se fue al otro lado.

Enzo Fernández le roba la pelota a Kervin Arriaga, se la cede a Messi y éste hace un golazo, co un globito para el 3-0, minuto 68.

Ver Más

Previa

Un amistoso de lujo ante una aspirante en Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

La Argentina de Lionel Messi será rival de Honduras esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en un partido amistoso de lujo para una Honduras que fracasó en su intento de asistir a su cuarta Copa del Mundo.

Para los catrachos es un juego de mucho orgullo y satisfacción por hacer un gran partido ante una selección que es candidata a ganar el mundial porque mantiene en su nómina a uno de los jugadores más importantes del planeta como Lionel Messi.

Es un partido que se jugará a estadio lleno, la llegada de Messi con Argentina ha causado furor en catrachos y gauchos, pero además en los miles de fans del argentino en todo el mundo, especialmente los seguidores del Barcelona y el PSG, club donde actualmente milita en Francia.

HONDURAS VRS. ARGENTINA
En el tema futbolístico, no hay comparativo, Argentina, campeón de América y sublíder de la eliminatoria a Qatar es de los candidatos firmes a ganar el mundial junto a Brasil, Francia, Alemania, Holanda, entre otras y por ello estamos hablando de un rival de altísimo nivel que ha mejorado mucho en la era de Lionel Scaloni, ya que es una selección que siempre juega bien, pero ahora es más ordenada desde atrás.

Scaloni en estos dos partidos contra rivales de Concacaf está ultimando detalles en su nómina e incluso invitó a tres jóvenes promesas, aunque ya se sabe cuál será la base que usará en el próximo mundial que se inaugura en noviembre próximo.

Honduras por su parte reconstruye la selección de cara a la parte decisiva de la Final Four y de la Copa Oro 2022, en donde se decidirá la continuidad del argentino Diego Vázquez y su cuerpo técnico para el proceso al Mundial 2026.

Y es que la bicolor con algunas nuevas caras y con las bajas de Kevin López, Anthony Lozano y Albert Elis quieren dar una buena imagen esta noche con un equipo ordenado que cuando no tenga la pelota la van luchar, pero con limpieza, tratando de realizar un buen partido para los 75 mil espectadores que llegarán al estadio.

A pesar del pesimismo de muchos, para la bicolor es importante jugar bien ante un gran rival, la ventaja la tienen los sudamericanos, pero en el fútbol no hay nada escrito, cada juego es una nueva historia que se debe escribir con nota alta y con amor patrio.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente entre Honduras y Argentina, el 27 de mayo 2016, en el estadio San Juan del Bicentenario en San Juan, en donde los «gauchos» dirigida por Gerardo «Tata» Martino, triunfó con gol de Gonzalo Higuain a los 31 minutos.

AMISTOSO INTERNACIONAL: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS-ARGENTINA

Viernes 23 de septiembre 2022

Estadio: Hard Rock, Miami, 6 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos)

Ver Más

Previa

FINAL: Olimpia (2) – (0) Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Jerry Bengtson, minuto

GOL: Jorge Benguché, minuto 80

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, German Mejía, Jorge Álvarez, Josman Figueroa, Michaell Chirinos, Brayan Moya y Jerry Bengtson.

VIDA: Roberto López, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Roger Sander, Denis Meléndez, Elison Rivas, Infamara Camara,  Danilo Palacios, Johan Centeno,  Cristian Sacaza  y Rafael Agámez.

Ver Más

Previa

Sufrido triunfo del campeón en El Progreso

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Selvin Brown jr, Honduras Progreso y Motagua se enfrentan en el inico de la segunda vuelta en el estadio Humberto Micheletti.

ALINEACIONES:

HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar, Oidel Pérez, Alberto Paredes, Dixon Ramírez, Nelson Marín, Lesly Heraldez, Edwin Maldonado, Carlos Pérez, Ilce Barahona, Yummi Dolmo y Giovani Martínez.

MOTAGUA: Marlon Licona, Geovani Bueso, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Juan Delgado, Carlos Mejía, Roberto Moreira e Iván López.

GOLES:

Marcelo Santos abre la cuenta en bola suelta en el área, minuto 32.

Ver Más

Previa

Ramiro Rocca evita derrota del Real España

Publicado

Por

(HN)

Con anotación en los minutos finales del argentino Ramiro Rocca, Real España empató 2-2 ante Lobos, en un juego donde los porteros tuvieron una brillante actuación.

Los aurinegros evitaron una derrota más y se mantiene quintos en la tabla con 15 unidades, mientras que la paridad deja un mal sabor de boca para los universitarios que tuvieron para ponerle fin a su sequía de triunfos de no ser por los fallos de su zona baja que los mantienen penúltimos en la tabla con cinco unidades.

En el primer tiempo el portero de Lobos, Celio Valladares fue la gran figura al salvar su arco en muchas ocasiones y ganarles los duelos a Jhow Benavidez, Marco Aceituno y Alejandro Reyes.

Donde no pudo Valladares fue en un cañonazo de Alejandro Reyes a los 30 minutos que significó el 1-0 a favor de los sampedranos.

Los capitalinos empataron antes del descanso con un golazo de Jack Baptiste, quien con disparo colocado puso el 1-1.

En el complemento el show bajo los tres palos fue de Luis López. “Buba” tuvo una angelical volada que evitó el golde Johnny Leverón de tiro libre y posteriormente tapó varios remantes de la ofensiva estudiosa.

Lobos remontó a los 70 minutos con un remate de cabeza que no pudo contener López para el 2-1.
Parecía una remontada de los “estudiosos”, pero en los minutos finales Real España despertó de su mal segundo tiempo y Ramiro Rocca aprovechó un tiro de esquina que no pudo despejar la zona baja de los locales para poner el 2-2 final.

Antes del pazo final Rocca estuvo cerca de hacer el tanto del triunfo, pero su remate se estrelló en el horizontal de Valladares. (HN)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Lobos (2): Celio Valladares, Jack Baptiste, Oliver Morazán, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Jairo Róchez, Johnny Leverón, Enrique Vázquez, Kilmar Peña, Ismael Santos (Ted Bodden 36’) y Samuel Elvir.

Goles: J. Baptiste (30’) y O. Morazán (70’)
Amonestados: L. Medina (88’)
Expulsados:

Real España (2): Luis López, Franklin Flores, Devron García, Alejandro Reyes (Júnior Lacayo 62’), Jhow Benavidez, Yaison Mejía, Pedro Baez (Carlos Bernárdez 55’), Marco Aceituno (Ramiro Rocca 50’), Gerson Chávez, Carlos Mejía y Heyreel Saravia (Getsel Montes 55’)

Goles: A. Reyes (30’) y R. Rocca (87’)
Amonestados: G. Chávez (85’)
Expulsados:
Árbitro: Oscar Moncada
Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.