Connect with us

De Todo Un Poco

Infantino: «Ciao Pablito, héroe humano y leyenda mundial»

Publicado

El presidente de la FIFA, el ítalo suizo Gianni Infantino, lamentó la muerte del mítico delantero de la selección de Italia Paolo Rossi, al que calificó como «héroe humano y leyenda mundial».

El presidente de la FIFA reflejó el pesar del mundo del fútbol sobre uno de sus iconos, especialmente en los años 80, que falleció este jueves a los 64 años.

«Ciao Pablito, símbolo de alegría, de generosidad, de simpatía, de éxito y, personalmente, símbolo de orgullo para todos los italianos. Un héroe humano y una leyenda mundial», expresó Infantino sobre el que fuera artífice del triunfo en el Mundial de España 1982 de Italia, dirigida por Enzo Bearzot que alzó su tercer título.

Pablito, como le llamaron después de ese Campeonato del Mundo, fue un héroe de los italianos y de la afición azzurri entonces y también en la actualidad.

«Gracias Pablito por las lágrimas de alegría que nos diste y que hoy se convierten en lágrimas de inmensa tristeza. Un abrazo sincero a tu familia. Descansa en paz», indicó el presidente de la FIFA que en el Mundial 1982 tenía doce años y era un gran seguidor de la selección italiana y del delantero que portó la famosa camiseta número 20, que se convirtió en un símbolo.

«Paolo Rossi era un delantero de pura cepa que supo emocionarnos a todos con su juego y sobre todo con sus goles», añadió Infantino. «Su amor por el fútbol era inmenso y nos lo transmitió a todos. Cuando hablaba siempre tenía esa calma y esa sonrisa inconfundible en sus labios. Pero Paolo Rossi era sobre todo un gran hombre, amable y humilde».

El presidente de la FIFA destacó la admiración que tuvo hacia Rossi. «A quién tanto estimé y a quién tuve el gusto de conocer personalmente un par de veces. Esos encuentros quedarán en mi corazón y llevaré un hermoso recuerdo de Paolo para siempre», subrayó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.