Connect with us

Fútbol Internacional

Murió italiano Paolo Rossi, goleador campeón Mundial en España 1982

Publicado

Terribles noticias en medio de la noche. A los 64 años murió Paolo Rossi, el héroe de la campeona del mundo de 1982, de la Selección de Italia», así encabezó ‘Gazzetta dello Sport’ la noticia sobre el fallecimiento de una de las grandes leyendas del fútbol italiano.

«El exdelantero fue el máximo goleador de la Copa del Mundo (6 tantos) que ganó el Azzurri de Enzo Bearzot y también ganó el Balón de Oro (1982)», agregó el mismo medio con respecto al hecho que tiene de luto al balompié en Italia.

Nacido en Prato, jugó en clubes como Como, Perugia, Juventus, Milán y Verona y salió máximo artillero de la Primera B y de la Serie en su país.

Esposa confirma trágica muerte:

Ha sido la misma esposa de Paolo Rossi, la periodista Federica Capelletti, quien dio cuenta de la lamentable noticia de la muerte del exfutbolista. Lo hizo por medio de su cuenta oficial en Instagram, en donde escribió el mensaje «por siempre» con una fotografía en la que aparece con el también exjugador de la Juventus de Turín.

«En ese mágico 1982, además de ganar el Mundial y el título de máximo goleador de la competición, Rossi también se hizo con el Balón de Oro (el tercer italiano en alzarse con el codiciado trofeo tras Sivori y Rivera). En sus 14 años de carrera, de 1973 a 1987, vistió las camisetas de Juventus, Como, Vicenza, Perugia, AC Milan y Verona», es lo que también escribe el reconocido periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Bambino inolvidable de España 1982:

Conocido como Pablito Bambino d’ Oro, fue parte de la Nazionale en tres Copas del Mundo: Argentina 1978 (cuartos de final), España 1982 (campeón) y México 1986 (octavos de final). Muchos hinchas del deporte rey aún tienen en el memoria el triplete que le anotó a Brasil en la cita mundialista en tierras españolas.

Durante su carrera profesional como futbolista, Paolo Rossi -además de ganar el Mundial- obtuvo otros títulos como la Serie B, Copa Italia y la consagrada Serie A. También hay que tener en cuenta que la FIFA lo puso, en 2004, como uno de los mejores 100 futbolistas en la historia de este deporte. Descansa en paz. (GG) (Goal Caracol)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.