Connect with us

Previa

Olimpia fue más que Motagua y va a semifinal de concacaf

Publicado

 

 

Olimpia despachó a Motagua de la Liga Concacaf al derrotarlo 2-0, en un buen partido disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, sin público debido a la pandemia del coronavirus.

Con anotaciones de Maylor Núñez y Deiby Flores, Olimpia avanzó a las semifinales de Concacaf, en donde deberá enfrentar al Alajuelense de Costa Rica, que eliminó al Real Estelí de Nicaragua.

Olimpia fue muy superior al Motagua al que dominó y sometió en casi todo el partido, el marcador fue fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de las acciones.

A los seis minutos, Yustin Arboleda, asustó al meta de Motagua, Jonathan Rougier, con un remate que se fue ligeramente desviado del pórtico motagüense.

Un minuto después fue Edwin Rodríguez quien volvió a llevar peligro al arco azul, con un remate desde fuera del área, que pasó cerca del poste y atento Rougier al ataque olimpista.

Arboleda de cabeza estuvo cerca del gol, tras recibir pase preciso de Maylor Núñez, cuando transcurrían 12 minutos.

En el primer cuarto hora, Olimpia fue muy superior a Motagua que no lograba hilvanar jugadas que pusieran en aprietos a la zaga blanca.

A los 23 minutos Motagua pierde por lesión a uno de sus hombres gol, Roberto Moreira, quien cedió su puesto a Walter “Colocho” Martínez.

La presión de Olimpia por abrir el marcador  surge efecto a los 33 minutos, gran jugada de  Maylor Núñez, quien le ganó la espala a Emilio Izaguirre, logró llegar al área, anticipó la salida de Rougier y con un puntillazo, la manda al fondo de las redes para el 1-0 de los albos.

Rubilio Castillo, quien había pasado inadvertido, a cuatro minutos del final estuvo a punto de emparejar el marcador con remate cruzado que el meta albo Menjívar evitó se fuera al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo Olimpia no tardó mucho en anotar su segundo gol, un golazo, Deiby Flores desde fuera del área con remate a media altura  batió la estirada de Rougier a los 55 minutos, después de un rechazo hacia el frente de la defensa de Motagua.

A los 61 minutos Jerry Bengtson estuvo cerca de anotar el tercero pero Rougier lo evitó enviando al tiro de esquina.

Rubilio estuvo a punto de acortar distancias, pero su remate se fue al poste a los 79 minutos.

Para colmo de males, Motagua se queda con un jugador menos

Tras la expulsión de Gonzalo Klusener por doble tarjeta amarilla a 10 minutos del final del partido.

Motagua mejoró en los últimos minutos, pero no le ajustó y Olimpia se llevó la clasificación y el superclásico. MARTOX.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez 89’), Jonathan Paz, Javier Portillo, Marvin Bernárdez (José Pinto 69’), Deiby Flores, Carlos Pineda, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Eddie Hernández 76’ ).

GOLES: Maylor Núñez  33’, Deiby Flores 55’

AMONESTADOS:  Yustin Arboleda, Marvin Bernárdez,

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Adonai Escobedo (Mex)

ESTADIO: Nacional

 

 

MOTAGUA(0): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez,  Wesly Decas,  Emilio Izaguirre (Omar Elvir 69’), Reynieri  Mayorquín (Gonzalo Klusener 46’), Héctor Castellanos, Kevin López (Bayron Méndez 69’), Matías Galvalíz (Félix Crisanto 75’ ), Roberto Moreira (Walter Martínez 23’ ) y Rubilio Castillo.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Kevin López,  Walter Martínez, Gonzalo  Klusener, Cristopher Meléndez.

EXPULSADOS: Gonzalo Klussener

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.