Connect with us

De Todo Un Poco

Barça y jugadores acuerdan una rebaja salarial de 122 millones de euros

Publicado

El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con los representantes de sus jugadores para una rebaja salarial de 122 millones de euros (145 millones de dólares) esta temporada, anunció el club.

«En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas», afirma un comunicado del club azulgrana.

A esta rebaja se añade «el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros (59,7 millones de dólares)», añade la nota del Barça.

Este principio de acuerdo queda ahora pendiente de su «ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados».

El acuerdo supone un balón de oxígeno para el Barça, después que Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu, afirmara que la situación económica del club «no es dramática, pero sí altamente preocupante».

Golpeado por la pandemia que ha cegado líneas de ingresos como el estadio, el museo o las tiendas, entre otras, el Barça, que tiene una de las masas salariales más altas de Europa, se ha visto obligado a reducir gastos.

«Queremos seguir reduciendo gastos a corto plazo y la medida más necesaria es la mesa de negociación salarial. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club», decía el pasado 2 de noviembre Tusquets.

«No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar con más comodidad», precisaba el presidente de la gestora.

Tusquets calculó entonces que «para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)».

«El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual», afirmó el Barça este viernes en su comunicado.

– Pérdidas –
El Barcelona, que celebrará elecciones a la presidencia el próximo 24 de enero, registró unas pérdidas de 97 millones de euros (114 millones de dólares) la pasada temporada, debido al impacto de la pandemia, que le llevó a ingresar 203 millones de euros menos de lo previsto.

La pasada campaña, la mayoría de clubes llegaron a acuerdos para adecuar salarios a la nueva situación, una vía que parece que tendrá que seguir en la presente, según avanzaba el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas.

«Ahora mismo para terminar la temporada en general nos faltarían al fútbol español 490 millones de euros, para pagar los gastos de los clubes», dijo Tebas el pasado 14 de noviembre.

«Los clubes tienen que seguir trabajando para rebajar las masas salariales», afirmó Tebas, en referencia a la vía privilegiada por los clubes para hacer frente al impacto de la pandemia en sus cuentas.

Según la prensa, el Real Madrid también estaría sopesando la posibilidad de proponer a sus jugadores una rebaja salarial de en torno a un 10%.

La pasada temporada el club merengue y sus jugadores habían llegado a un acuerdo para aplicar una rebaja salarial de entre el 10 y el 20%.

Sin embargo, el Real Madrid acabó mejor la campaña financieramente con un pequeño superávit de 320.000 euros (382.703 dólares). AFP (HN).

De Todo Un Poco

Kahn: queremos que Lewandowski siga mucho tiempo con nosotros

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo.

«Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años», dijo Kahn a la revista «Sport Bild».

«No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros», añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años.

«Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada», dijo Kahn, pese a la edad del jugador.

«Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros», añadió.

Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski.

La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.

Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año.

El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier exigirá cuatro contagios para suspender partidos

Publicado

Por

(HN)

La Premier League ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los ‘cañoneros’ solo tenían un caso positivo de covid.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Tri ante Jamaica, sin Jiménez ni Lozano

Publicado

Por

(GG)

Si uno de los mayores problemas en la Selección Mexicana es la ofensiva; ahora se agravarán para Gerardo Martino, quien tendrá las bajas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano para el partido ante Jamaica.

El ‘Tata’ no contará con el ‘Lobo de Tepeji’, quien no se recuperó a tiempo de su lesión, la cual le hizo perderse el partido del fin de semana ante Wolverhampton.

Aunado a eso, el ‘Chucky’ acarréa una sanción por acumulación de tarjetas; por lo que no estará disponible para el cotejo en Kingston, el próximo jueves.

Con esto, Gerardo Martino deberá exprimir el plantel para ocupar sus lugares; donde Rogelio Funes Mori o Henry Martín, pelearán por el puesto inicial en el ataque ante los ‘Reggae Boyz’.

Mientras que el ‘Tata’ aún analiza la opción de si Orbelín Pineda o Alexis Vega se encargará de sustituir al futbolista del Napoli.

Con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, la Selección Mexicana tendrá una visita complicada a Jamaica, donde en caso de no sumar puntos, combinada con una victoria de Panamá; el Tri llegaría al Estadio Azteca en puestos de Repesca. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Panamá llegó a Costa Rica con seis bajas

Publicado

Por

(GG)

La selección panameña arribó a Costa Rica de cara al juego del en el Estadio Nacional.

El técnico de panamá, Thomas Christiansen, ha estado trabajando en las últimas semanas con 30 futbolista, sin embargo la convocatoria para el encuentro ante Costa Rica, debió prescindir de seis jugadores.

Los canaleros siguieron al pide la letra el protocolo contra la Covid-19, por tal motivo no hicieron comentarios a su salida del aeropuerto Juan Santamaría.

Los jugadores que quedaron fuera de lista son: César Samudio, Ariano Azmahar, Armando Cooper, Jorge Gutiérrez, Christian Montero y Harold Cummings.

Panamá actualmente es cuarto con 14 puntos, los mismo que México pero con mejor gol diferencia. Por su parte, Costa Ica es quinto con 9 unidades y en caso de sacar la victoria el jueves se pondría a dos puntos. (EverardoHerrera.com)

Ver Más

De Todo Un Poco

Creadores de Rojadirecta irán a juicio acusados de piratería

Publicado

Por

(GG)

Los creadores y administradores del sitio de internet Rojadirecta irán a juicio, acusados de piratería por proveer enlaces ilegales para ver los partidos de la Liga española de fútbol, según anunció el martes el torneo.

La Liga y el socio de transmisión Mediapro pidieron una sentencia de prisión de hasta seis años para los involucrados. La fiscalía quiere una sentencia de prisión de hasta cuatro años. La fianza se estableció en 4 millones de euros (4,5 millones de dólares).

Un tribunal español establecerá la fecha del juicio por cargos de violar la propiedad intelectual.

La fiscalía aseguró que los acusados sacaron beneficios significativos a través de la ventaja de anuncios en los sitios que ofrecían enlaces ilegales. Indicó que los acusados también se beneficiaron de las comisiones por redirigir el tráfico a sitios de apuestas.

El proceso legal contra Rojadirecta inició en 2015. El creador del sitio fue capturado un año después y puesto en libertad bajo la condición de tener que reportarse a la corte cada mes.

El mes pasado, La liga recibió otro fallo a su favor en su prolongada lucha contra la piratería, cuando una corte ordenó a los proveedores de internet de bloquear los sitios que proveen enlaces ilegales para los partidos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.