Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde, “con tremenda tristeza” por no poder jugar con Uruguay

Al uruguayo Fede Valverde se le ha diagnosticado este lunes “una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha” que lo mantendrá, al menos, un mes alejado de los terrenos de juego, un tiempo que espera “se pase rápido” y que le impide jugar con su selección, lo que aseguró que le causa “una tremenda tristeza”.

“Empezando la recuperación y esperando que se pasen rápido estas semanas para volver. Me toca no poder acompañar a la selección con tremenda tristeza pero vamo arriba hay que ser positivos. Muchas gracias por los mensajes de apoyo”, escribió el centrocampista en sus redes sociales.

Además del texto, Valverde publicó una foto en la que se le ve en el sofá con una fijación en la pierna derecha y acompañado de dos muletas.

Otra mala noticia para el francés Zinedine Zidane, además de la reciente derrota 4-1 contra el Valencia, quien ya cuenta con las bajas del brasileño Carlos Henrique Casemiro y del belga Eden Hazard tras dar positivo en coronavirus, además de las lesiones de los españoles Dani Carvajal, Nacho Fernández y Álvaro Odriozola.

Aunque no siempre es titular en las alineaciones del técnico francés, “el Pajarito” Valverde sí que tiene su importancia en el esquema del cuadro madridista. La competencia con el croata Luka Modric, con el brasileño Casemiro y con el alemán Toni Kroos es dura, pero Zidane siempre da oportunidades al jugador charrúa.

En concreto, Valverde, antes de ser diagnosticado este lunes con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, había jugado desde el inicio en seis de los ocho encuentros de LaLiga Santander. También ha frecuentado esa condición en la Liga de Campeones, competición en las que siempre ha salido en el once titular.

En total, Valverde acumula 810 minutos este curso. En ellos, ha marcado tres goles, su máximo como profesional, todos en LaLiga (Huesca, Barcelona y Betis) y acumula una asistencia. Sus cifras superan a las del alemán Toni Kroos (507 minutos sin goles), Casemiro (765 y un tanto) y el croata Luka Modric (641 y dos dianas).

Pero el preparador francés no será el único que tendrá que estudiar cómo sustituir a Valverde. Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, también se queda sin un jugador importante en su esquema. Por lo menos en los dos últimos partidos oficiales que disputó el cuadro charrúa ante Chile y Ecuador, en los que “el Pajarito” fue titular.

Tabárez tiene otras opciones como el medio del Atlético de Madrid Lucas Torreira o el del Getafe Mauro Arambarri, que este fin de semana fabricó el mejor gol de la jornada para el equipo del sur de Madrid. Uno de los dos podría ser titular junto a Rodrigo Bentancur para los encuentros ante Colombia y Uruguay clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. EFE. (JL).