Connect with us

Más de Honduras

Ángel Tejeda sano y salvo en casa

Publicado

La tormenta tropical Eta se ha ensañado con muchos hondureños, sobre todo de la costa norte de Honduras y no ha distinguido sexo religión, afiliación política y deportiva. en ese sentido los futbolistas no han sido la excepción, sobre todo jugadores de Real España que han quedado sin viviendas como Maikel García, Getsel Montes y Jhow Benavidez, pero había un caso más grave, durante un día nadie sabía nada de Ángel Gabriel Tejeda, goleador aurinegro que no salió de su vivienda durante la crecida pero se protegió en la parte alta.

Después de casi un día de búsqueda Real España confirmó la noticia de que el ex delantero del Honduras Progreso está sano y salvo en casa, tal como adelantó Más. Dios ha querido que este joven futbolista tenga una historia que nunca va olvidar. Compartimos la publicación oficial de Real España:

“El Ángel de la Oro Verde”:
Después no saber nada sobre nuestro jugador, acudimos a buscar apoyo a través de nuestras redes oficiales del club y con nuestros amigos medios de comunicación para que nos ayudaran a encontrarlo: “Real España necesita la ubicación de nuestro jugador Ángel Tejeda para rescatarlo de zona inundada, si alguien lo ha visto, comunicarse al 8843-3307″ . Gracias a las respuestas de nuestros aficionados logramos conseguir la ubicación exacta en donde él estaba.

Coordinamos varios viajes en lancha exclusivamente a buscarlo. Cuando finalmente pudimos ubicarlo él insistió en subir a otras personas, demostrando así un verdadero CORAZÓN AURINEGRO DE ORO.

Después de más de 72 horas subido en el techo de una casa que le sirvió de refugio todo este tiempo, así como a muchos de los afectados, y luego de 4 intentos de rescate logramos hablar con el aurinegro Ángel Tejeda.

Mientras su familia, jugadores y directivos le rogaban que se subiera a la lancha que le habíamos enviado, Ángel Tejeda la llenaba con sus vecinos, amigos que al igual que él fueron afectados por ETA y lo perdieron todo.

En el Real Club Deportivo España después de haber vivido momentos de angustia, lo que sentimos ahora es orgullo, podemos decir que tenemos en casa un verdadero HÉROE AURINEGRO.

Gracias Ángel por regalarnos esta hermosa lección de vida, y nos confirma que la labor de inculcar en nuestra institución no solamente fútbol, sino también, el compromiso hacia nuestros valores nos hace mejores personas y con nuestros hermanos catrachos. Hoy en medio de la prueba podemos decir que el aurinegro lleva un corazón de Ángel, literalmente. (GG). 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.