Connect with us

Más de Honduras

Lobos confirman casos asintomáticos por Covid-19

Publicado

En comparecencia de prensa el médico de Lobos de la UPNFM, Rosser Casco, confirmó la noticia brindada por Diario Más de casos por Covid-19, todos asintomáticos, siete que ya están aislados y el entrenador del club, el ex mundialista Salomon Nazar quien se hizo chequeos privados en donde encontró que no tiene el virus en su cuerpo.

«Como una institución seria y responsable hoy salimos en esta conferencia de prensa para aclarar algunos puntos sobre el contagio de jugadores del club. No podemos negar que hay contagio de varios, pero todos asintomáticos, por lo que únicamente han sido aislados y con recomendaciones precisas respecto a su familia y la manera de aislarse hasta el sábado que se realizarán nuevamente las pruebas de la cruz roja», aclaró.

El galeno habló específicamente del caso del doctor Nazar, entrenador el club, quien por decisión propia fue a un laboratorio privado para chequeras su salud, no tanto para entrar en conflictos con la Cruz Roja, sino porque es una persona de riesgo: «el doctor salió positivo en hisopando de antígeno, pero se hizo la PCR-RT de Roche, donde le salió negativa, por lo que él puede entrenar sin problema, aunque decidió que lo hagan los auxiliares. Él espera que la prueba de la Cruz Roja salga negativa el sábado para poder ser habilitado para el juego ante Marathón», explicó.

Un tema del que sí preocupa es la fuga de información, ya que si bien es cierto algunos nombres de los jugadores contagiados son ciertos, pero en otros casos no: «no puedo dar nombres, los propios futbolistas me lo pidieron, debo respetar su decisión. Ahora sí la Cruz Roja, La Liga Nacional o la Comisión de la Liga lo publican no puedo hacer nada o el mismo club, pero en este momento no puedo dar su identidad. No sabemos de dónde salió la fuga de la información, pero si puede ser categórico en decir que no son el Vida y la UPNFM los únicos clubes han tenido casos de la Covid-19, también lo tuvieron otros clubes que han sabido esconder la información», aclaró.

Rosser Casco médico de Lobos, confirmó los casos positivos de Covid-19 en el club.

Finalmente el médico del club negó que no se tomen las medidas de bioseguridad al máximo, ya que es una enfermedad que puede entrar de muchas maneras: «hay varias causas, los hoteles, rivales, familiares que los visitas, y muchas más, no hay manera de controlar al 100 porciento, pido a Dios que nos cuide a todos los equipos ya que la Liga y los clubes hacen un gran esfuerzo por montar un torneo en tiempos realmente difíciles», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.