Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón prestó el Yankel al Antigua de Guatemala

Publicado

El plantel del equipo Antigua de Guatemala, rival del Marathón este martes por los octavos de la Liga Concacaf, arribó la noche del sábado a San Pedro Sula y ayer domingo efectuaron su primer entrenamiento en suelo catracho, específicamente en el estadio de los verdes el Yankel Rosenthal.

Los guatemaltecos llegaron al país vía terrestre tras un largo viaje de ocho horas, y según explicaron dirigentes lo hicieron así porque no había vuelos comerciales debido al control que ejercen los países con sus fronteras por la pandemia del coronavirus.

“Pudimos contratar un vuelo chárter, pero los costos eran altísimos y el club debía hacer un desembolso sumado al aporte de Concacaf. Y estaba la opción de viajar en un bus de primer nivel, con todas las comodidades y con una logística que no influyera en el rendimiento del jugador. Es una decisión de logística y que obedece a las circunstancias actuales”, detallaron dirigentes del club.

El equipo “panza verde” como se le conoce al rival de Marathón, en la fase previa eliminó de visita al Independiente de Panamá, por la vía de los penaltis y según asegura su capitán Jairo Arreola, van por la segunda sorpresa que es eliminar a los catrachos.

“Ya logramos pasar al Club Atlético Independiente de Panamá y eso fue una alegría grande y no solo para nosotros. Pero no nos cansamos de querer más. Sabemos que es una buena oportunidad para venir acá de visita, de hacer un buen partido y tratar de pasar de ronda”, comentó Arreola a ESPN.

“Creo que es una buena oportunidad para seguir haciendo grande a Antigua GFC y para uno como jugador es una buena oportunidad para entrar a la historia de este club”, agregó.

Del rival Marathón, el futbolista chapín, dijo que es complicado, de los grades de Honduras, pero que la cualidad de ellos es ser pacientes y ordenados y buscarán hacer eso en la cancha para lograr el boleo a cuartos de final.

“Será un partido complicado, contra uno de los rivales más fuertes e históricos de la región. Es un club que le gusta pelear en estas competencias y que juegan muy bien al fútbol. Pero nosotros tenemos lo nuestro como es el manejo de balón y ese es nuestro fuerte. Tendremos que ponerlo en práctica en el partido”.

El duelo entre Marathón y Antigua será este martes a las 9:15 pm, por los octavos de final de Liga Concacaf, el ganador jugará en cuartos ante el mejor entre Saprissa de Costa Rica y Municipal de Guatemala. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.