Connect with us

Previa

Debut difícil del campeón; estreno asequible para el Madrid

El Atlético de Madrid visita el miércoles al Bayern Múnich, vigente campeón de la Champions, en uno de los partidos estrella de la primera jornada del torneo continental.

Los rojiblancos, que todavía no conocen la derrota en el campeonato español en este inicio de temporada, esperan prolongar la racha frente al equipo que arrasó en Europa la pasada temporada.

El Atlético acude al Allianz Arena con la baja del lesionado Diego Costa, lo que deja el ataque colchonero en manos del uruguayo Luis Suárez y el joven portugués Joao Félix.

El equipo madrileño tendrá que ser muy sólido en defensa para parar a la pareja formada por Robert Lewandowski y Thomas Müller, que han empezado la temporada en plena forma.

Entre los dos, llevan diez goles y siete asistencias en cuatro partidos en el campeonato alemán.

“Este primer partido es una gran atracción. Será un partido de iguales”, dijo este martes el entrenador del Bayern, Hansi Flick.

Atlético y Bayern apuntan a las dos primeras plazas del grupo A, donde también están el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv de Moscú, que se enfrentan en el otro encuentro de la llave.

MADRID CON BAJAS

En el grupo B, el Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk en busca de una victoria balsámica tras su derrota contra el recién ascendido Cádiz el sábado en Liga (1-0).

“Pensamos que hicimos un mal partido. Tenemos una oportunidad para cambiar esto mañana”, dijo este martes el técnico Zinedine Zidane.

El equipo merengue recibe a uno de los rivales más débiles de la llave, con la baja del joven centrocampista noruego Martin Odegaard y la duda de su capitán Sergio Ramos, con problemas en la rodilla.

“Veremos mañana, pero hoy no ha podido entrenar con normalidad”, afirmó el técnico merengue, mirando a un rival, que llega también lastrado por las bajas tras haber sufrido hasta diez afectados por covid-19.

Con la mayoría ya recuperados, el Shakhtar intentará dar la sorpresa en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva del real Madrid.

En el otro encuentro de la llave, el Inter de Milán italiano se enfrentará al Borussia Monchengladbach alemán.

CITY POR EL TRIUNFO

El Manchester City recibirá el miércoles al Oporto en un grupo C muy apretado en el que también están incluidos el Marsella y el Olympiacos que se enfrentan en el otro partido.

El técnico Pep Guardiola inicia con el City un nuevo asalto a una Copa de Europa, que le es esquiva desde que abandonara el Barcelona.

Sin embargo, Guardiola prefiere ir paso a paso: “Sólo es el primer partido, el primer paso. Estamos muy lejos de pensar en objetivos mayores”, matizó.

En el grupo D, el Ájax de Ámsterdam recibirá el miércoles al Liverpool, mientras que el Atalanta italiano, una de las revelaciones el pasado año, se medirá al Midtjylland danés.

Programa:

10:55 AM  Salzburgo (AUT) – Lokomotiv de Moscú (RUS)

10:55 AM  Real Madrid (ESP) – Shakhtar Donetsk (UKR)

1:00 PM    Bayern de Múnich (GER) – Atlético de Madrid (ESP)

1:00 PM    Inter de Milán (ITA) – Borussia Monchengladbach (GER)

1:00 PM    Olympiacos (GRE) – Marsella (FRA)

1:00 PM    Manchester City (ENG) – Oporto (POR)

1:00 PM    Ájax (NED) – Liverpool (ENG)

1:00 PM    Midtjylland (DEN) – Atalanta (ITA). Afp (HN).