Connect with us

Fútbol Nacional

Yaudel Lahera: Los jugadores deben de cuidarse fuera del fútbol

Publicado

El futbolista cubano del Marathón, Yaudel Lahera, se refirió al tema de la pandemia del coronavirus que ya está afectando a los clubes de la Liga Nacional, e hizo un llamado a todos los jugadores de los clubes a que se cuiden más fuera del fútbol, porque en los equipos tiene muchas medidas de bioseguridad.

«Las precauciones las tomamos desde el inicio de temporada, es algo que no se va ir de la noche a la mañana, hay que tomar medidas, no solo en la cancha o en los entrenamientos, hay supermercado, está la otra vida del jugador y ahí es de cuidarse más”, dijo en conferencia de prensa.

“Es algo complicado muchos no creen hasta que les toca. Creo que los jugadores deben de tener precaución fuera del fútbol, precaución cuando salimos de la cancha, hay familia que depende de uno, es de cuidarse bien, evitar contagiar un familiar, un abuelo que tiene mayor riesgo”.

Lahera, habló del tema del equipo Vida donde su entrenador y cinco futbolistas dieron positivos de Covid-19, y les deseó una pronta recuperación.

“Me enteré de la situación en el Vida, no sé si en el España, es complicado, pero así está la situación a nivel mundial, hemos visto varias ligas que han salido contagiados, pero han tomado las medidas necesarias. Espero que los contagiados se recuperen pronto, que hagan la cuarentena para q no contagien a sus seres queridos y vuelvan pronto a las canchas. Es preocupante porque es la salud, ayer se nos hizo la prueba a nosotros esperemos que los resultados sean de la mejor manera para tener el plantel listo para los juegos que se vienen”.

El cubano hizo un llamado a los directivos para que analicen bien la situación y no paralicen el torneo, pues aduce que del fútbol viven muchas personas.

“Las personas que están al frente de la situación deben de tomar las mejores decisiones porque del fútbol viven muchas personas”.

REGRESO Y GOL
El futbolista hizo su redebut con los verdes el domingo y anotando el tanto de la victoria ante Platense, algo que describió como lindo pues estuvo ocho meses parado.

“Bien contento tras estar parado ocho meses por la pandemia, luego por una contractura muscular no pudo jugar los primeros partidos y debutar y anotar es algo muy lindo y motivador. Mi objetivo es ir sumando más minutos, consolidarme en el equipo titular y ayudar al club a que al final levantemos la copa. Tenemos un equipo con mucho talento y el profesor desde el primer día de la pretemporada nos dijo que vamos con todo”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.