Connect with us

Más de Honduras

Gerson Argueta: Es algo histórico jugar de delantero siendo portero

Publicado

En el juego entre Real de Minas y Motagua realizado en la ciudad de Danlí, llamó mucho la atención uno de los cambios del equipo local, el portero Gerson Argueta ingresando al terreno de juego como delantero.

Con el número uno en su dorsal, Argueta entró al juego en lugar de Axel Barrios, cuando el partido iba 2-0 a favor de Motagua.

El futbolista, relató que no esperaba la determinación del técnico Israel Canales de hacerlo ingresar al juego, pero ante la falta de jugadores del club y también que él ya había jugado en esa posición en entrenamientos y amistosos, se mostró listo y seguro.

“Sería mentiroso decir que lo entrenamos durante la semana, el profesor Canales me dijo vas a entrar, pero no de portero, sino en el ataque, es una experiencia nueva y linda en mi vida, es algo histórico, desde que tengo uso de razón en el futbol hondureño solo he visto hacerlo a Noel valladares”, dijo.

Gerson Argueta dijo que antes de ser portero jugaba de delantero.

El portero cuya ficha deportiva pertenece al Olimpia, recordó que es sus inicios como futbolista jugaba de volante y de delantero, y en un juego el portero de su equipo se lesionó y como él era el más grande lo pusieron al marco y desde ahí se quedó en ese puesto.

CON CÁCERES ESTUVO CERCA DE JUGAR
Argueta, relató que, en el torneo anterior bajo la dirección técnico de Raúl Cáceres, también estuvo a punto de jugar de campo ante Motagua, debido que el goleador Juan Ramón Mejía tenía molestias en su tobillo, salí a calentar, pero al final, Mejía, dijo que jugaría con el dolor.

“Con Cáceres y estando Canales de asistente muchas veces entrené como jugador de campo, incluso en un amistoso ante Gimnástico lo hice en el ataque y anoté un gol de cabeza, y me dijo el entrenador que era una opción en el ataque”.

El portero delantero de Real de Minas, asegura que está listo ya sea para jugar en el marco o en el ataque Argueta.

«Mi compañero Juliani Archival, está haciendo un gran trabajo, yo estoy listo para jugar, aunque el cuerpo técnico espera contar con los nuevos jugadores para los siguientes juegos».

CANALES: ARGUETA ERA OPCIÓN
El técnico del Real de Minas, Israel canales, manifestó que al no tener opciones por lo reducido de su plantel, hizo jugar a Argueta en el ataque y manifiesta lo hizo bien, presionando y buscado generar peligro.

“Al jugador le gusta, ya lo ha hecho y ante Motagua lo hizo bien, no tenía opción buscaba refrescar el ataque, tenemos un plantel corto, apenas 24 elementos, en estos partidos han debutado cinco jóvenes, esperamos que la Fenafuth nos resuelva pronto las inscripciones y así tener más alternativas”, dijo el entrenador. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.