Connect with us

Más de Honduras

Australiano Kambosos reta a Téofimo López

Publicado

Foto: badlefthook

A pocas horas que el boxeador Teófimo López se coronara como como el nuevo rey del peso ligero tras imponerse por decisión unánime en doce asaltos, al ucraniano Vasiliy Lomachenko en la pelea de unificación del título, ya comenzaron a salirle retadores al hondureño estadounidense en busca de despojarlo de sus cinturones.

Uno de los pugilistas que ha alzado la voz y retado directamente a López, es el australiano George «Feroz» Kambosos Jr, quien que ha tenido el título de peso ligero de la FIB Pan Pacific desde 2017. Anteriormente ocupó los títulos de peso ligero australiano NSW, Australiano, WBA-PABA y WBA Oceanía entre 2013 y 2017.

El australiano quien tiene pactada una pelea el 31 de octubre ante el galés Lee Selby, hizo referencia a las palabras de López tras su triunfo, que manifestó que es tiempo de las nuevas generaciones y que es un león hambriento.

«Este es un deporte de jóvenes y López lo demostró contra Lomachenko, y yo lo demostraré una vez más contra Lee Selby», dijo el australiano. “Este joven león hambriento se volverá obligatorio, ese es mi enfoque completo, es por eso que he sacrificado tanto y entonces es mejor que creas que ‘Feroz Kambosos’ estará preparado y listo para quitarle todos los cinturones a otro joven león hambriento en Teófimo López. Veamos quién es el verdadero rey de la jungla «.

Selby y Kambosos lucharán por el derecho a competir por el título de peso ligero que actualmente ostenta Teófimo López de la FIB en 135 libras.

Lo que todavía no ha definido el catracho es si se mantendrá en 135 libras o subirá a 140 como manifestó tras su victoria del sábado, al expresar que le gustaría enfrentar al campeón estadounidense Devin Haney, de 21 años y actual campeón regular de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.