Connect with us

De Todo Un Poco

Fútbol femenino quiere seguir pasos de la Premier League

Publicado

Pese al contexto ligado al covid, la Women’s Super League (WSL), el campeonato femenino inglés de fútbol, atrajo a varias estrellas esta temporada y sueña con convertirse en un Eldorado económico y deportivo como su hermano, la Premier League.

En unas semanas, cinco campeonas del mundo estadounidenses y las dos últimas mejores jugadoras de la UEFA, la danesa Pernille Harder y la inglesa Lucy Bronze, han fichado por clubes de la WSL.

«Hemos reafirmado lo que queremos ser: el mejor campeonato femenino del mundo», afirmó Kelly Simmons, responsable del fútbol femenino profesional en la federación inglesa (FA), a Sky Sports.

Sam Mewis y Rose Lavelle, que acompañan a la inglesa Lucy Bronze en el Manchester City, Christen Press y Tobin Heath en el vecino United y Alex Morgan, en el Tottenham, estuvieron en el Mundial-2019 ganado en Francia por Estados Unidos, y en el que las inglesas alcanzaron las semifinales.

En ese torneo, las audiencias de televisión explotaron en Inglaterra, con una cifra de 11,7 millones de telespectadores durante la semifinal perdida por su país por 2-1 contra las estadounidenses.

Muchos observadores temían que la pandemia del covid detuviera esta dinámica, después de que la temporada de la WSL fuera definitivamente cancelada, contrariamente a la de sus homólogos masculinos.

Las jugadoras del Chelsea fueron declaradas campeonas, debido a una mejor media de puntos por partido, superando al Manchester City, que tenía un punto más, pero también un partido más.

Con excepción de Liverpool, descendido, los miembros del «Big Six» no han escatimado gastos esta pretemporada.

«Que este tipo de jugadoras venga muestra el apoyo de los clubes masculinos a sus equipos femeninos», afirmó Aiofe Mannion, que jugará en el Manchester City al lado de Bronze, que regresa a su antiguo club tras tres años en Lyon coronados con otras tantas Ligas de Campeones. AFP/MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.